Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Se puede sumar a bose acoustimass 2 columnas,sonara bien?

aprendiz
    Registro
    10 ago, 11

Predeterminado Re: Se puede sumar a bose acoustimass 2 columnas,sonara bien?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola. Tengo los bose 10 SIV con denon 2113, en musica supongo que habrá mejores opciones pero en películas es alucinante, eso si, tienes que meterle calidad.
    Solo un pero que yo que no entiendo mucho no lo acabo de entender y es que los bombazos por ejemplo pasan un pelin desapercibidos cuando debería dar un estruendo tremendo y no lo da.
    No se si me podéis ayudar.
    DeSierra ha agradecido esto.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

¿Has pasado el Audyssey para que ajuste el sistema en conjunto?

Es posible que te haya puesto en small los satélites, pasando las frecuencias inferiores al punto de corte que elija hacia la salida de SW (salida LFE). Como estos satélites tienen muy poca extensión en graves pudiera ser que el nivel de corte sea insuficientemente alto por parte del AVR y haya una franja de graves-medios que no lleguen bien a SW. Aunque esto no son los sonidos más graves posibles, lo que notas más que oyes, igual si afecta a la falta de "cuerpo" que pudieras notar.

Por resumir: cuenta si lo tienes con la configuración de Audyssey, si es así cuál ha puesto (satelites en small o en large, corte de frecuencias que elige, principalmente), y anda poniéndote también en otros puntos de la sala a ver si ese grave que busca si se encuentra allí, pues es posible que tengas alguna cancelación que no se haya controlado con la autoconfiguración.

aprendiz
    Registro
    10 ago, 11

Gracias por tu respuesta, como no entiendo demasiado lo que hice fue poner el micro para que me optimizara, pero resulta que cuando acaba de hacerme todos los cálculos resulta que todos los decibelios me los pone en -9 y así ni el amplificador ni los altavoces sacan todo su potencial y se oye muy mediocre.
    Es curioso que me lleve los decibelios a -9 y el sub me lo pone a -12.
    Por lo tanto la combinación que hace el audysey no me convence nada y yo para notar potencial subo los decibelios a +8
    el caso es que como decía, las bombas o los choques de coches casi pasan desapercibidos y no dan el trombazo esperado, y ya he probado todas las configuraciones por hacer y no consigo que esos sonidos se oigan como tienen que oírse, otros sonidos sin embargo son perfectos.
    Otra cosa que me pasa es que el subwoofer muchas veces me hace un sonido estridente que es muy molesto.
    Seguramente sea que yo no acabo de entender como configurarlo.
    la sala de escucha es pequeña, serán unos 15 metros, a lo mejor es eso.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

El ajuste en la ganancia inicial (esos -9dB en los satélites y esos -12dB en el SW) en sí no tienen mucha importancia, el Audyssey intenta que la intensidad percibida desde cada altavoz sea similar con el ruido de prueba. Luego, tu, con el volumen subirás o bajarás la intensidad real durante la reproducción, por lo que cambiar la ganancia inicial a todos los altavoces subiéndolos por igual solo consigue que en la reproducción no tengas que subir el volumen tanto, pero finalmente es lo mismo.

Lo que si haces, cuando aumentas también el SW a +8dB es elevar la ganancia relativa de este frente al resto de altavoces, aumentando 20dB (desde -12 a +8), cuando en los demás subes 16 dB (de -9 a +8dB). Esto supongo que es porque el sonido en graves es poco y así te gusta más.

El tema que te decía, el nivel de corte que elige para los satélites, ¿lo puedes ver?. ¿Has comprobado si los graves se escuchan mejor en otro punto de la sala?.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12