Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 88 de 88

Amplificador recomendado para Dynaudio 72 SE

honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05

Predeterminado Re: Amplificador recomendado para Dynaudio 72 SE

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola wynton, gracias por tu tiempo.

dos preguntas:

¿que son las dos cajitas negras que estan al lado derecho del transformador toroidal?

¿cual es tu impresion de la electronica y diseño del aparato?

gracias de antemano, un saludo.

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Cita Iniciado por wynton
    Los "botes" violeta son los condensadores que forman parte del circuito de rectificación, a donde llega la tensión alterna "transformada" desde el trafo y desde donde parte la tensión continua que necesita el ampli. Son grandes (10 mF) y trabajan a tensión alta (80 V). De este circuito parte la alimentación a la etapa y al previo. Es la famosa "reserva de potencia" porque si el ampli no llega es porque estos condensadores no son capaces de mantener constante la tensión de alimentación (se les pide demasida "demanda de corriente", la tensión y la corriente guardan siempre relación) y entonces los transistores de salida tampoco son capaces de llegar a la tensión que se pide. Se produce clipping.
    Buen dia a Todos,

Wynton, aprovecho la oportunidad de que salio el tema de los capacitores (como les llamamos por este lado del mundo a los condensadores).

Hace un tiempo vi una imagen de las tripas de una etapa, no me recuerdo ahora si era algo de Krell o Conrad Johnson. Algo que me impresiono es que sus capacitores sumaban casi medio faradio !!!

Cuanta capacitancia es suficiente para conseguir una amplificacion de calidad ?

Cuanta es demasiado y no vale la pena pagar por ella ?

Mi etapa tiene 60,000 mF de capacitancia, pero hay otras versiones que llegan a 120,000 mF y 180,000 mF.

Saludos

Carlos

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por FREDY
    Con todas mis reservas, hasta que wynton te lo pueda aclarar, creo que son conmutadores de estado solido, serían los encargados de conmutar las linias.
    Pues si no lo sabes tú, lo llevamos claro.

Los conmutadores (relés) son las cajitas amarillas detrás de los conectores (en rojo). Abren o cierran la entrada que queramos emplear. Nueve conectores, nueve cajitas. Un relé es un interruptor físico gobernado por un pulso de tensión que abre o cierra este interruptor (Fredy te toca seguir, ya no sé más )

Es una de las formas de conmutación de entradas. La otra es por conmutador de circuito integrado (IC), que cada vez se emplean más incluso en amplis caros o muy caros. Es una "cucaracha" donde se reciben varias entradas y en función de una señal de "selección" nos envia al previo la entrada elegida. Antaño los IC tenían mala fama porque el ruido y el cruce de entradas a la salida era mayor que en un relé (que es el bueno). Hoy en día la cosa ha mejorado mucho, no habiendo diferencias alarmantes de prestaciones y si menos problemas de mantenimiento. Al fin y al cabo un rele es un interruptor mecánico y por los componentes mecánicos es por donde se va degradando el ampli.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por amg1972
    ¿que son las dos cajitas negras que estan al lado derecho del transformador toroidal?
    ¿Estas?

Pues es dificil saber, porque estamos viendo una carcasa (¿de plastico?) que encierra algo que debe ser una etapa de amplificación de baja ganancia que forme parte del previo.

Si os fijais, en los laterales de los disipadores (los de aletas negras) van montadas unas placas. Es en vertical como han dispuesto los circuitos de las etapas (derecha/izquierda) de amplificación.
    A esos laterales llega alimentación de la fuente directamente (cables rojo, negro, amarillo, blanco) en conector blanco. Y hay unos "cuadrados" metálicos negros (otros disipadores) a cuyas paredes van atornillados unos transistores, que forman parte de una de las "fases" de la etapa (¿la VAS? que es la que amplifica tensión).

Una etapa consta de tres fases:

- La de entrada, donde se acondiciona la señal de entrada y donde se inserta la realimentación.
    - La de amplificación de tensión (VAS)(a baja intensidad, luego a baja potencia). Aquí se "cuece" la estabilidad y el ancho de banda del ampli.
    - La de salida, donde a los voltios de la VAS se les añade una buena intensidad y eso sale a los altavoces.

Supongo que los transistores de la etapa de salida irán pegados a los disipadores grandes y por eso no los vemos. Para que el disipador haga su función debe haber un acople físico/térmico lo más estricto posible.

Es como el disipador que va encima de la CPU de nuestros PC's, donde el contacto silicio/metal está relleno de masilla conductora térmica.

Registro
    11 mar, 05

FREDY, wynton gracias.

un saludo.

Registro
    11 mar, 05

Hola de nuevo, observando el interior de este modelo y de otros, veo que existen una serie de componentes que fabrican las propias marcas, en este caso los condesadores, el transformador toroidal, estas cajas de las que hablamos, la placa,etc.

¿Son estos componentes fabricados y desarrollados por ellas realmente?

Registro
    11 mar, 05

Gracias Fredy de nuevo

Volviendo a retomar el tema del hilo, como ya he comentado poseo un NAD C-372 (creo que se nota por el interes que tengo en la electronica del mismo) y ademas unas cajas B&W 602 que actualmente tengo conectadas a este pero que en un futuro pasaran o formar parte del home cinema junto con un frontal de la misma serie que añadire.

Dentro de poco podre tener una habitacion de unos 10,50 m² para lectura y escuchar musica, aunque en un principio como ya he comentado podre en ella el NAD y las B&W, mi intencion para completar el equipo stereo es hacerme de unas DYNAUDIO 72, la pregunta es:

¿Son mucha caja para este amplificador y para esta superficie de sala de escucha?

un saludo

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Hola,

Para una habitacion de 10 mt. las Dynaudio 72 estan sobradas. Creo mucho mejor unos buenos Monitores o incluso unos Minimonitores. Si como parece Dynaudio es de tu agrado, los 52SE te daran muchas horas de satisfaccion.

O estos B&W705:

Verifica este hilo donde se discuten estas cajas:

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=1893

Saludos

Carlos

honorable
    Registro
    24 dic, 04

hola,phink para ti son mejor las 1.1 que las 52 SE.UN SALUDO

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Hola,

Panther, no se va el precio con las Contour ???

Buen fin de semana,

CArlos

Registro
    11 mar, 05

Hola, la cuestion es que me apetece tener unas cajas de suelo en lugar de unas de estanteria, si las 72 son mucho para una superficie de 10 m² ¿que tal serian las 62?, ¿que diferencias hay entre estas y las 52?.

gracias.

Registro
    11 mar, 05

Como siempre gracias Pink.

En esta ocasion creo que me voy a quedar con el burro grande ande o no ande, cuando tengo el money creo que me llevo puestas las DYNAUDIO 72.

gracias, un saludo.

aspirante
    Registro
    13 nov, 05

Hola a todos:

No soy muy entendido en el tema, pero si que leyendo y releyendo foros, he ido cambiando piezas de mi equipo hasta conseguir el que ma esta dando casi la felicidad absoluta.

Tengo estas fabulosoas torres y les doy caña con el unico SE, y aun quedandome un poco cojo con el lector de CD's ya que se trata de un audio analogue rossini, estoy mas que satisfecho. Por supuesto con cable Ocos (y ya se que teuiene sus detractores) . Una maravilla.

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456