Alguien? que hago sustituyo el marantz por el yamaha ó hago un 5.1 independiente con el Yamaha?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes a todos;
He adquirido un sistema pack 5.1 de yamaha modelo 3125 HD, lleva el amplificador RX-V371: Basicamente para escuchar las peliculas y los juegos de la PS3 en surround. Para escuchar musica tengo un amplificador PM4000 de Marantz + lector doble de cd's marantz, conectados a unas cajas Tannoy.
El sistema yamaha lo escuche en un MM y se oye muy bien, pero me asalta una duda: si sustituir el amplificador yamaha por el marantz, o sea quitar el amplificador marantz que ya tiene unos 8-9 añitos y conectar el lector de CD + los altavoces tannoy al amplificador nuevo de Yamaha. El vendedor de MM me dijo que si que ganaria calidad en audio por que el amplificador de yamaha es mejor y el del corte ingles me dijo que la musica la escucharia mejor por el ampli estereo del marantz (aunque sea mas antiguo).
Yo lo que querria es utilizar uno para todo por que si no se me vera mucho aparato en las estanterias del comedor, pero si voy a perder calidad de sonido (escucho musica asiduamente)... no se que hacer si respetar la instalacion del marantz + tannoy y dejarla como esta integrar los tannoy + el reproductor de Cd marantz con el nuevo ampli yamaha..... :-(
Pido vuestro consejo, gracias de antemano.
Saludos.
Alguien? que hago sustituyo el marantz por el yamaha ó hago un 5.1 independiente con el Yamaha?
He tenido el PM4000 con unas Tannoy Mercury 2.5 y tengo un Yamaha RX-V363 con las mismas Tannoy. No han "convivido" pero quizás el Marantz (muy honesto) adolezca de cierta escasez de potencia... aunque más que suficiente para salas pequeñas o escuchar música a poco volumen.
La recomendación del empleado de ECI es "a priori" la que puede parecer más lógica, pero no creo que haya diferencias "apreciables" entre uno y otro. Por otro lado el comentario de MM es también acertado y te podrás "beneficiar" de los ajustes "YAPO" del Yamaha.
Lo mejor que puedes hacer -ya que los tienes los dos- es probarlos, y decidir. Si no necesitas un segundo equipo creo que por versatilidad el Yamaha es el claro ganador y con la ventaja de los ajustes y subwoofer es muy posible que el Yamaha sea también el más apropiado.
Juan DP