Nadie puede ayudarme???....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos. Estoy intentando ver una peli HD desde el PC. Tengo conectado el PC a la TV mediante HDMI y la TV al blu ray+altavoces mediante cable óptico.
La peli la puedo ver perfectamente, pero creo que el sonido que escucho es estero (ya que se escucha por los 4 altavoces, pero no se escucha el frontal). Se supone que con el HDMI y la tarjeta gráfica del pc (ati radeon HD 3400) debería salir el sonido 5.1, pero como dije...creo que no es así.
Si alguien pudiera ayudarme.....muchas gracias.
Nadie puede ayudarme???....
El problema sera la configuracion del programa que usas para reproducirlo, yo uso el media player HC(MPHC).
Saludos..
Gracias por responder. Yo también utilizo ese programa, como lo configuro?.....
Bueno, he intentado esto. En el MPCHC he desactivado en filtros internos el DTS/AC3 y he bajado e instalado el último AC3FILTER....y lo he añadido a filtros externos. Después he configurado el AC3FILTER en 5.1 (5 altavoces + sub), pero nada...no condigo que suenen....a ver si alguien puede decir que estoy haciendo mal...
Graciass
Nadie escucha 5.1 a través de gráfica?...cual será el problema?....ayudaaaaa
Creo que con la configuracion que tienes ahora o sea del pc >TV>ampli si te llega el sonido no vas mal encaminado, yo quitaria el filtro ese que comentas para no liar mas la cosa( menos bulto mas claridad), en su momento yo lo utilice pero tenia conectado el PC al ampli por cable optico, al pasarme al HDMI lo quite, ahora tengo dudas de que la tele pueda mandar sonido 5.1 por optica( me suena que no en todos los casos se puede), compruebalo en el manual o si puedes mejor con un reproductor de dvd(aunque sea con un euroconector y el sonido por optico), tambien mira en el manual del bluray + altavoces si este a traves de esa entrada optica puede decodificar 5.1( tambien me suena de algun caso en este foro de solo poder sacar sonido estereo).
Saludos..
El sonido de la televisión por optico hasta el ampli es stereo. Necesitaras conectar el htpc directamente con el ampli, bien por hdmi (si tiene) o por audio digital (optico o coaxial)