Hola a tod@s! solo les quería comentar el proyecto que tengo entre manos y que de paso opinen y comenten que les parece la idea, si todo está bien, o si me olvido de algo también, para tener algo claro el día lo que vaya a comprar.
Bueno, les comento, antes de tomar la decisión de elegir un proyector, he leído bastante en diversas páginas web, porque no hay nada mejor que informarse un poco, gracias a esto pude disipar algunas dudas, y cada día que pasa, lo voy teniendo mas claro. Al principio no tenía mucha idea de proyectores y pantallas, les cuento, el primer proyector que había tenido en cuenta, fue el BenQ ms612st, dada mis necesidades, necesitaba un proyector de corto alcance, es decir, que pueda proyectar desde poco espacio. La distancia que tengo para proyectar es de 3 metros mas o menos, entonces me habían recomendado estos proyectores st. Luego, descubrí que este proyector, además de tener una calidad un tanto pobre (resolución SVGA 800 x 600) tiene una relación de aspecto de imágen nativa 4:3, y he aquí uno de lo mas grandes debates sobre este tema 4:3 o 16:9, y lo que he descubierto (con un poco de ayuda googliana) que no hay nada mejor que la 16:9 para ver cine en casa, un usuario de youtube me comentó que este es el rey que prevalece en cuanto a cine se refiere, asique imaginense que metedura de pata hubiera sido haberme comprado este. Otro tema fundamental, son las pantallas de proyección (vaya tela jajaja) porque tienen que ir acordes con el proyector, en este caso, tendría que haber comprado una pantalla que fuera 4:3, lo que me hubiese estirado la imágen y perder visión de los costados! Decir que de todos los precios que he visto sobre este producto, en amazon.es es el lugar en el que mas barato cuesta, 381€ contra 429€ en otras webs!
Definitivamente, y luego de aprender un poquito de todo, me decidí actualmente por el BenQ w710st, este proyector es un poco mas caro, pero mucho mejor que el anterior, decir que es HD ready y cuenta con una resolución de 1280 x 720! ideal para conectarlo a la playstation3, que es lo que tenía pensado desde un principio! Tiene una relación de aspecto de 16:9 que es lo que realmente buscaba! y un contraste de 10000:1 frente a los 5000:1 del otro modelo! La verdad que me ha vuelto la ilusión al cuerpo con mucha mas fuerza!! Quiero aclarar que no tengo una cuarto estricto para colocar el proyector, sino que iría en el salón, y no creo que tenga ningún tipo de inconveniente. La pantalla por la que me he decidido es una que tiene formato 16:9 (recuerden que esto tiene que ser igual al proyector!!) con un valor de ganancia de 1.2 (esto significa que están optimizadas para proyecciones con proyectores LCD y DLP y permiten un ángulo de visión muy ancho), y unas dimensiones de 180 x 102 de los cuales solo son visibles 170 x 95,5 cm; que al estar a 3 m del sillón, creo yo, no está nada mal! Buena, una muy buena opción que tengo entre manos, ¿Qué les parece? tengo pensar ir comprando las piezas de a poco, pantalla, soporte y proyector!! aunque tengo una mesita pequeña delante del sillón en donde podría apoyar el proyector. Bueno, les dejo algunas fotos para que se hagan una idea y me digan si el espacio está bien y si quedaría bien o mal. Decir que la pantalla iría colgada a la pared!
![]()