Sé que el hecho de ser número 1 en usa no es objetivo sobre su calidad, pero tengo gente cerca que está flipando con esta película. Otra buena peli de supervivencia extrema!!
Estreno en España: 17 Febrero 2012.
Un grupo de trabajadores de una refinería de petróleo tiene un accidente de avión en las montañas de Alaska. Los supervivientes, encabezados por su líder (Liam Neeson), se ven obligados a trazar un plan que les permita seguir con vida en un escenario de lo más pesimista: algunos de ellos están expuestos a heridas mortales, su situación es prácticamente ilocalizable y el inclemente tiempo les acerca a cada minuto a la muerte por congelación. Por si fuera poco, descubrirán que no están solos y que tendrán que luchar con una manada de lobos cazadores por su supervivencia.
“Infierno blanco” (ver tráiler) —”The grey”, en su título original— parte del relato corto “Ghost walkers”, escrito por Ian Mackenzie Jeffers, el también autor del guion junto al director Joe Carnahan (“Ases calientes [Smokin' aces]“, “El equipo A”). Se trata de una historia que viene a sumarse a toda una tradición de cine de supervivientes o de hombres enfrentados a la naturaleza, desde parte del cine de Werner Herzog al survival de “¡Viven!” (Frank Marshall, 1993) pasando por la imprescindible “Defensa” (John Boorman, 1972), si bien referentes más directos podrían ser “El vuelo del Fénix” (Robert Aldrich, 1965), película sobre un grupo de supervivientes a un accidente de avión en el Desierto de Gobi —que tuvo su remake en 2004—, o “El infierno blanco” (William A. Wellman, 1953), en la que John Wayne y los tripulantes de un vuelo comercial se las veían y se las deseaban en las heladas tierras de Labrador.
En este caso, el contexto es la hostil tundra de Alaska, en la que tiene lugar el accidente de avión que deja a ocho hombres frente al peor escenario posible. Y al contrario que en “El vuelo del Fénix”, esos supervivientes no son —más allá de su protagonista Liam Neeson (“Sin identidad”, “Ira de titanes 3D”)— actores fáciles de reconocer o estrellas de primera fila que sirvan como reclamo. La razón la explica Dermot Mulroney (“J. Edgar”, “Una aventura extraordinaria”), uno de los actores que forma parte de ese grupo: «En muchas películas, si ves a un grupo de gente subiéndose a un avión y reconoces a media docena, ya sabes de antemano quién va a sobrevivir, y eso estropea el efecto. Por eso, Joe [Carnahan] eligió para la película a actores muy fuertes y entregados; puede ser que hayas visto a alguno antes, pero no a todos, todavía». De esta manera, Neeson y Mulroney encabezan un reparto que completan los secundarios
(la butaca)
Última edición por miguelo; 06/02/2012 a las 15:29