Yo escucho la radio via satelite.
La calidad es buena, la mayoria de emisoras emiten en mpeg Layer II 2 canales/160 kbps algo asi como el MP3 de 128 kbps, algunas emiten en otros bitrates y algunas pocas emiten en mono.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me temo que va a ser materialmente imposible un apagón analógico en la radiodifusión y, por tantas razones, que me llevaría al menos un hilo entero describirlas, afortunadamente . Así que perfectamente puedes comprar un sintonizador FM que podrás dejar en herencia a tus nietos .
Respecto a la calidad y sus posibilidades con respecto a la radiodifución analógica, pues más de lo mismo . La supera en todo (la digital) . De todas formas, yo creo que su principal virtud es la inmunidad a las interferencias y que en coche podrías ir de Cádiz a la Junquera sin cambiar el dial (suponiendo que hubiese cobertura suficiente, claro) .
Respecto al audio, la calidad es muy buena en teoría, PERO, es inferior al CD . La razón principal es porque usa un formato comprimido, el musicam (mpeg2), el mismo que la TDT actual .
No obstante, se han hecho pruebas (como en Suiza) donde se podría emitir incluso con dts multicanal, que se puede hacer, vamos .
Yo escucho la radio via satelite.
La calidad es buena, la mayoria de emisoras emiten en mpeg Layer II 2 canales/160 kbps algo asi como el MP3 de 128 kbps, algunas emiten en otros bitrates y algunas pocas emiten en mono.
Saludos
Saludos
Harman dispone en España de un sintonizador DAB, puedes intentar que algún dsribuidor te haga una demo...es una sugerencia
Saludos