HDCD, dudas varias
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas.
Ante todo volver a felicitaros por este fantastico foro. Entre aquí por casualidad y ya se a convertido en visita diaria obligada. (yo pensaba comprar un HC baratillo, luego os leí y me decidi a esperar y hacer las cosas bien con un ampli y cajas majas, y luego os volví a leer y me he decidido a hacer las cosas con muchas más calma todavía e ir montando un buen sistema modular para HC y música, en fin...que os voy a contar que no sepais ).
El caso es que para ir tirando durante los meses que tarde en el proceso me he comprado un DVD baratillo (un bestbuy del mediamarkt) y para mi sorpresa tiene muchas más características de las que pensaba (salida optica y coaxial, componentes y barrido progresivo) y además es compatible HDCD. Pues bien
¿Que es esto de HDCD? tengo entendido que es un método de codificación sonora de alta calidad y que requiere discos grabados específicamente en HDCD y lectores compatibles.
Mi principal duda es ¿merece la pena?¿sabeis alguna tienda online en el que venda este tipo de grabaciones?¿Se utiliza o es una cosa rarísima que nadie usa?
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad por el toston.
Un abrazo