Sala para comenzar...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, soy un iniciado en esto y me gustaría que me ayudárais a poder confeccionarla de la mejor forma posible. Mi idea es sobre todo para ver fútbol, cine y algo de música, a los videojuegos no soy muy adicto.
Cuento solo con las instalaciones eléctricas, tomas de red (ethernet), tomas de TDT/SAT separadoras, un decodificador satélite Iplus. El resto de equipamiento estoy aun sin decidir, lo que tengo claro es que quiero un sistema de sonido 5.1 donde poder conectar una TV entre 47" y 55", el deco satélite, y un reproductor de Blu-Ray.
La sala tiene un largo de 3,70 metros y una anchura de 4,20 metros.
Ahora paso a las fotos:
Vista frontal: En medio del mueble va la TV de forma mural (pegada a la pared con soporte vertical) y a los lados del mueble (entre mueble y pared) los altavoces delanteros. El amplificador/receptor av lo pondré encima de la mesita esa que aparece en el mueble. Justo encima de este pondré el altavoz central.
Vista posterior izquierda: Ahi irá sofa de 3 plazas y uno de 2 plazas, el de 3 justo pegada a la pared perpendicular a la ventana que se ve y el de 2 paralelo y debajo a la ventana.
Vista posterior derecha: Ahi irá el otro extremo del sofa de 3 plazas.
Ahora vienen mis preguntas por orden de importancia:
- ¿Donde coloco los altavoces traseros? Ya veis que por un lado tengo una puerta corredera y por el otro una ventana que no me deja ponerlos mirando hacia el sofa, entonces es mi duda, ¿Donde los pongo mejor?
1. Detrás del sofa (en la pared sin ventana y puerta)
2- Encima de la ventana uno y encima de la puerta el otro.
- Tenia pensado comprar el Amplificador/Receptor Yamaha RXV-471 Titanio por los comentarios que he leido y por sus conexiones. En mediamark los he visto pero salen a casi el doble que en tiendas online, en qué tienda online me recomendáis?
- Viendo las dimensiones de la sala, ¿Qué altavoces + Subwoofer me recomendáis para este amplificador yamaha?
Esto es todo, espero tener alguna ayuda, gracias de antemano por los posibles comentarios.
Un saludo.