Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Mejora calidad sonido ¿previo? ¿etapa? ¿ecualizar?...

honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09

Predeterminado Mejora calidad sonido ¿previo? ¿etapa? ¿ecualizar?...

Regístrate para eliminar esta publicidad

hola!

bueno...despues de mil lecturas por ahi.. queria pediros que por favor me ayudarais..En la firma vereis mis "chismes"

El caso es que no se si me estoy volviendo muy exigente o que pero no me termina de convencer como suenan los cd´s de musica que pongo en el blu ray. Lo tengo conectado por HDMI al ampli. Los altavoces estan a unos 3,5-4 metros del sofa.

Mi duda es ¿si lo conecto por audio analogico se oye mejor? ¿tendria mas calidad? es que no se si el DAC del ampli es bueno o no..

he leido que la fuente no es muy importante.. asi que comprar otro lector de cd´s no me lo planteo de momento.

A veces oigo la musica en estereo y otras en 5.1 (tengo algun SACD pero el blu ray no lee SACD asi que tampoco le saco provecho) y estoy todo el rato dandole a los modos del ampli a ver como suena mejor.

Tampoco tengo claro si un previo o una etapa mejoran la calidad de sonido.. no quiero potencia solo que suene muy muy bien.. ¿tendria que ecualizar?

el ampli lo tengo calibrado con el programita que viene en el ampli MCACC y luego los altavoces los calibré un dia que vino LEFRIC a mi casa para ajustar los decibelios de cada altavoz..

En fin.. si podeis asesorar un poquito os lo agradeceria un monton, de verdad

OPCION B: mi WAT me dice que lo venda todo que estare mas tranquilo

gracias de nuevo!!!
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

experto
    Registro
    08 ago, 10

Predeterminado Re: Mejora calidad sonido ¿previo? ¿etapa? ¿ecualizar?...

las phonar ethos, si son las de estantería, a 4m del punto de escucha me parece que van justitas de SPL (presión sonora), por mucha etapa que les pongas no le vas a sacar más a esas cajas.

primero que nada yo de ti trataría de acondicionar mínimamente la sala (alfombra, cortinas gruesas, estanterías con libros, un poco de absorbente para primeras reflexiones... todo en su sitio), si las tienes sobre cualquier mueble comprar pies para colocarlas, orientarlas bien respecto al punto de escucha (tienen que formar un triángulo), integrar un sub que esté bien (12" mínimo)... y si aún necesitas más, ecualizar con DRCOP. esto es complicado explicarlo a pelo, pero por ahí hay mucha info sobre el tema.

el equipo ya lo tienes, ahora te falta exprimirlo.
    pearva ha agradecido esto.

Registro
    16 may, 09

hola!!

muchas gracias por contestarme de verdad..

Las phonar son las de estanteria, si.. las tengo sobre un mueble bajito. Lo de ponerlas en pies no me lo planteé pues no creia que tuviera importancia la verdad.

te pongo unas fotos de otro hilo que tengo por ahi para que lo veas mas o menos como es

[

En el salon tengo alfombra, cortinas, pero no estanterias..

El sub es un Tangent EVO 8...(Tangent - EVO E8 subwoofer) ¿crees que es suficiente?

cuando dices que los altavoces van justitos de SPL aunque cambie en un futuro de ampli seguire teniendo el mismo problema?

lo del DRCPO si que habia leido algo pero como no entiendo nada de niveles de ecualizacion habia pensado contratar a algun forero que sepa bien

gracias de nuevo!

EDITO: lo de oir musica por analogico o digital entonces daria igual?
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

experto
    Registro
    08 ago, 10

yo pondría cortinas gruesas, pondría las cajas derechas, subidas en unos pies para que el twitter quede a la altura del oído, cambiaría el sub por uno de 12", tipo Polk pw125 y volvería a pasar el eq de sala del pioneer. prueba con eso a ver.

qué tienes de central y traseros?

Registro
    16 may, 09

gracias de nuevo...

de central tengo el phonar ethos 140 y de traseros los Tangent Evo E4..

Lo de tener los frontales tumbados era porque si no al bajar la pantalla tenia que poner atras uno de ellos para que no chocara con ella..

Lo que mas me interesa saber tambien...es si estoy aprovechando toda la calidad de audio al enviarla al ampli por HDMI o si es mejor conectar la fuente (en este caso el blu ray) por analogico al ampli.. Antes de comprar todo lei un monton de hilos y me decanté por ese AVR y esos altavoces porque los ponian muy bien (ademas de mirar ohmios, potencia de salida...etc)...

madre mia.. esto es un nunca acabar..nunca se esta conforme con lo que tienes
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

experto
    Registro
    08 ago, 10

hdmi es muy superior a RCA, básicamente pq los formatos de audio multicanal y hd audio no funcionan por RCA, sólo stereo. tú hazme caso, coloca los altavoces bien, pasa el audissey y ya verás el cambio.

Registro
    16 may, 09

ok..

lo del hdmi se que admite audio multicanal pero no se si es mejor poner el avr en modo estereo por rca solo u oir la musica en multicanal.. nunca se como me gusta mas..

intentare hacer lo que dices de los altavoces aunque no tengo mucho espacio delante.. y le pasare el MCACC otra vez que es el software que viene con Pioneer.. a ver que tal..

mil gracias de nuevo
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08

Hola,

Tengo instalado en una habitación reducida un Pioneer 919 como el tuyo asociado a un conjunto Focal Sib&Cub2 y un reproductor multiformato Pioneer DV-LX50. La mejora más importante, en mi caso, surgió tras realizar la calibración con MCACC (que en definitiva es un ecualizador automático). Asegúrate de hacerlo siguiendo todas las indicaciones... es vital la colocación del micro y el volumen que ajustes en el sub.

No te compliques la vida con conexiones analógicas, tíralo todo por HDMI hacia el receptor. Cuando escucho música estéreo yo suelo seleccionar el modo estéreo en el 919 para que solo suenen los frontales y el sub, manteniendo activados tanto MCACC como el control de fase. Para una escucha "de ambiente" me gusta más el modo neural THX que los modos matriciales Neo DTS y Pro Logic II.

Aunque DrCop es a priori más potente que MCACC, un 919 con los altavoces que tienes debería sonar estupendamente sin necesidad de más cacharros. Ten en cuenta, además, que DrCop únicamente puede ecualizar (corregidme si hay alguna novedad al respecto) fuentes estéreo.

Antes de plantearte liarte a cambiar cacharros mejor intenta sacar el mejor partido de lo que tienes. Yo el mayor problema que veo, si me permites, es la colocación de los frontales, como ya te ha dicho un compañero.

Registro
    16 may, 09

Muchisimas gracias pablopi

Esta tarde he estado trasteando un rato y cambiando un par de cosas en el ampli (los parametros que salen cuando pulsas mcacc en el mando) y eligiendo el modo DIRECT parece que se oye mejor

Ya le pase el mcacc hace meses y puse la configuración de los decibelos segun la calibracion que me hizo Lefric

El micro cuando le paso el mcacc lo pongo en el respaldo del sofa y el volumen del sub lo tengo mas o menos a la mitad, el crossover a tope y el corte de frecuencia en el ampli a 80 creo

Antes siempre tenia puesto el modo neural thx para todo, musica y pelis... hoy he notado que me gusta mas como comentaba antes en Director ya que por lo visto coge toda la configuración del mcacc ahi.

Para cine que modo eliges tu? Autosurround o tambien neural thx?

Los altavoces los he puesto de pie pero cuando bajo la pantalla para ver el proye tengo que tumbarlos o ponerlos detras de ella. Lo de poner un soporte de pie lo veo complicado la verdad, por mi mujer mas que nada

Mil gracias de nuevo

EDITO: que calibracion le pasas la full auto?
    Última edición por pearva; 10/02/2012 a las 22:55
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Registro
    17 nov, 08

Hola, pearva.

Cita Iniciado por pearva Ver mensaje
    Esta tarde he estado trasteando un rato y cambiando un par de cosas en el ampli (los parametros que salen cuando pulsas mcacc en el mando) y eligiendo el modo DIRECT parece que se oye mejor
    El modo DIRECT lo que hace es desactivar cualquier modo matricial para emular un número mayor de canales. Es decir, si reproduces un CD el ampli utilizará frontales y sub, si metes un DVD en DTS o AC3 empleará frontales, sub, central y satélites. No se desactiva ningún procesamiento DSP (MCACC, control de fase, estacionarias, etc).

El micro cuando le paso el mcacc lo pongo en el respaldo del sofa y el volumen del sub lo tengo mas o menos a la mitad, el crossover a tope y el corte de frecuencia en el ampli a 80 creo
    Recomiendan utilizar un trípode. Si lo colocas sobre el respaldo del sofá pueden producirse anomálias (reflexiones, absorciones) que distorsionen la medida. Te voy a confesar que yo lo hice como tú

Antes siempre tenia puesto el modo neural thx para todo, musica y pelis... hoy he notado que me gusta mas como comentaba antes en Director ya que por lo visto coge toda la configuración del mcacc ahi. Para cine que modo eliges tu? Autosurround o tambien neural thx?
    En todos los modos, excepto el PURE DIRECT, se realiza todo el procesado. Es cuestión de probar a ver cuál es el que más te gusta en cada caso. También puedes utilizar las memorias del MCACC para tener perfiles con el control de fase y/o la ecualización desactivada. Lo bueno del MCACC con respecto a otros sistemas de calibrado es que es muy flexible.

El modo neural thx es solo para fuentes estéreo. Para cine suelo dejar el modo direct o auto surround. Lo que no utilizo nunca son los modos de surround avanzado (action, drama, sci-fi, etc. ni los FS surround focus / wide para estéreo).

Los altavoces los he puesto de pie pero cuando bajo la pantalla para ver el proye tengo que tumbarlos o ponerlos detras de ella. Lo de poner un soporte de pie lo veo complicado la verdad, por mi mujer mas que nada
    ¿Y si elevas un poco la proyección para que los altavoces puestos de pie no tapen la imagen?

EDITO: que calibracion le pasas la full auto?
    Sí, tengo pendiente utilizar la avanzada teniendo en cuenta los tiempos de reverberación de la sala, pero puesto que ahora mismo estoy bastante satisfecho aún no lo he intentado.

Ya nos cuentas qué tal...

Registro
    16 may, 09

gracias otra vez...

A ver si mañana con mas tiempo lo calibro de varias formas y voy guardando las memorias y hago pruebas y te cuento vale?

Venga vale
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Registro
    16 may, 09

he estado pensando y como lo de los pies para los frontales lo veo complicado habia pensado subirlos a la altura de los oidos como aconsejais pero ponerlos en una estanteria o algo asi en la pared que hay detras de la pantalla

a cuantos cm de la pared los tendria que dejar mas o menos? ¿los esantes mejor de metal o madera o da igual? joer ya estamos con mas dudas

abrire otro hilo para esto a ver...

gracias!!
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

Registro
    17 nov, 08

he estado pensando y como lo de los pies para los frontales lo veo complicado habia pensado subirlos a la altura de los oidos como aconsejais pero ponerlos en una estanteria o algo asi en la pared que hay detras de la pantalla

a cuantos cm de la pared los tendria que dejar mas o menos? ¿los esantes mejor de metal o madera o da igual? joer ya estamos con mas dudas
    Los Phonar Ethos creo que tienen el puerto reflex atrás, así que lo ideal sería que no los pegases mucho a la pared. De todas maneras por probar no pierdes nada. Cuando los traslades no te olvides de volver a calibrar con MCACC.

experto
    Registro
    08 ago, 10

un palmo de distancia está bien.

Registro
    16 may, 09

gracias a los dos de nuevo.. de verdad..

he abierto un hilo preguntando sobre los soportes...

https://www.forodvd.com/tema/105817-...ethos-r-100-g/

he hablado con mi mujer y ahora no ve mal mover algo el mueble y colocarlos de pie.. pero no se que es mejor si eso o alguno de pared que me permitiera alejar o acercar el altavoz dependiendo de si tengo la pantalla bajada o subida..

Os agradezco si leeis el hilo pare que me entendais mejor.. he puesto tambien fotos del altavoz por detras para que me digan si lo que lleva detras es bass reflex o no..

de verdad que os agradezco vuestra ayuda un monton..
    • TV Hisense U8H 55"
    • Blu ray Samsung H6500
    • WAT 90-60-90

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo