Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 172

Para todos aquellos que añoran perder sus cassettes el teac ad-800 es la solucion

aspirante Avatar de Walkman Archive
    Registro
    02 ene, 15

Predeterminado Re: Para todos aquellos que añoran perder sus cassettes el teac ad-800 es la solucion

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno, aunque conozco el gramoforo, creo que habre posteado tres veces en dos años... si me recuerdas de eso, sí, era yo ;-)

La XK9000 es una virgueria, aunque lo de que sea "la mejor" es un tema que da para mucha discusion... Hay unas cuantas contendientes a ese puesto y no esta nada claro...
    No se si es la unica con entrada de fibra optica, pero no me parece que eso sea una característica que la convierta en mejor. No deja de ser una simple entrada digital con conversor integrado D/A. El minidisc portatil que tenia yo a mediados de los 90 ya lo tenia...
    Lo importante es el mecanismo de traccion y guiado de la cinta, asi como la calidad de los amplificadores del cabezal y de reproduccion y la electronica en general.
    En ese sentido, es una de 3 cabezales amorfos con doble capstan, 4 motores, etc... Es excelente, sin duda. Imagino que debe estar en un nivel similar a mi SONY K909ES. De todos modos, creo que aun no llega a la altura de las mejores, equipadas con circuito de capstan en bucle cerrado y traccion por disco (sin correa) y estabilizado por cuarzo.
    Tengo entendido, eso si, que con upgrades si que entra en el olimpo de las mejores pletinas de la historia, como la Nakamichi ZX-9, la RX-505 o la Dragon.
    Veo por tu firma que tienes la AKAI GX-747, no? Que tal es?
    JDPBILI y BROBRO han agradecido esto.

Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08

Predeterminado Re: Para todos aquellos que añoran perder sus cassettes el teac ad-800 es la solucion

mola la aiwa lo que no esta en los escritos es una preciosidad,pero madre de dios es para darme de tortas si en algun momento se me fuera la pinza y quisiera comprarla,esta en ebay y lleva ya muchos meses sin venderse,quien es el guapo que le suelta 1300 euros del ala,antonio tranquilizate que la lias jejejejeje .

Aiwa XK-S9000 mit Fernbedienung & BDA aus Erstbesitz * Digital Eingang | eBay
    zoso68 ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

Registro
    16 mar, 08

jeje no es una pletina es un magnetofon con dbx de muy alta gama,y uno de los mas valorados en internet hay otros,pero solo mira precios de este te da un algo de los precios que tiene yo ya lo saque por 1900 euros y es mucha pasta,aqui tienes mi akai gx-747dbx en plena accion.

Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

Registro
    16 mar, 08

la aiwa fue la unica que fabrico en fibra optica y coaxial no existe ninguna otra que la haya superado,la tiene un conocido de un foro y ya me dijo que es tremenda,es coleccionista de pletinas si no ya se la habia comprado jejeje,las hay buenas pero claro ya nos vamos a 4700 euros como la nakamichi zxl-1000 otra autentica preciosidad e inalcanzable,la version gold que es la que te muestro esa es aun mas cara 6000 euros.

Nakamichi 1000ZXL/1000-ZXL Cassette Deck Gone Through Technically (Deck 1) | eBay

Última edición por antoniopax; 03/01/2015 a las 22:15
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11

Cita Iniciado por Walkman Archive Ver mensaje
    Hola a todos,

Acabo de encontrar este hilo mientras buscaba informacion de TEAC en la web. Es bueno saber que hay quien todavia aprecia las pletinas y los cassettes, aunque me huelo que a todos los que nos gusta ya tenemos unos 40 'tacos', y pocos o ningun joven hay por aqui...

Me presento: soy un apasionado de los cassettes, los walkmans y las pletinas desde principios de los 80.
    Tengo una pequeña coleccion de pletinas que considero muy bien escogida. Casi todas ellas han sido revisadas y puestas a punto para funcionar casi como el 1er dia. Algunas han pasado incluso un proceso de implementar diversos upgrades para mejorar sus prestaciones aun mas.
    Puedo asegurar que una buena cinta bien grabada de un buen vinilo puede sonar -y suena- mejor que el CD oficial y original. Se que a muchos les sonará a chiste. A mi ni se me pasaba esta idea por la cabeza hace años, pero a medida que he ido mejorando mi equipo analogico, he ido viendo como llegaba a producirse este intercambio de 'liderazgo'.

Pero para mi lo mejor de todo no es el hecho de que puede sonar tan bien o incluso mejor. No es tan solo el fin; es el camino donde se disfruta mas. Hacer una buena grabacion es un proceso manual en el que pueden intervenir tantas variables como quieras, y puedes llegar a depurarlo tanto y profundizar en su estudio como para pasarte horas disfrutandolo.

Bueno, no me enrollo mas. Os dejo unas fotos de una de mis favoritas: la Pioneer CT-F1250, una bestia parda, el modelo tope de gama de la marca en su dia, con un diseño espectacular y un sonido (despues de haber sido restaurada y mejorada hasta con un cabezal ALPS de mejores cualidades que el original) que quita el hipo. Es una de las mejores pletinas en terminos de ruido de fondo residual sin Dolby. Creo que anda sobre los -63dB... ¡sin Dolby!

Saludos,

yo también creo como tu, que una buena cinta,bien grabada, suena mejor que el mejor de los cds,por cierto preciosa esa pioneer.
    Walkman Archive ha agradecido esto.

Registro
    02 ene, 15

Pues a mi, aunque la S9000 me gusta bastante, la verdad es que no tanto como otros modelos, que encuentro mucho más atractivos, oye. Sera porque tengo la AD-F800, version mas antigua y 'para pobres' de la S9000, pero con un diseño muy similar (en plastico negro, claro), y no me acaba de gustar el diseño...

Creo que se a quien te refieres; debe ser rotovator, no? Si, le conozco. Hemos intercambiado ya unos cuantos correos. Tambien la tiene un amigo de Barcelona, al igual que la ZXL1000, pero aun no he ido a verlas a su casa, aunque ya estoy salivando para cuando llegue el dia.

La ZXL1000 golden yo creo que pasa a la categoria 'pieza de museo', mas que de coleccionista. Es tan extremadamente rara y cara que debe haber menos de 25 en todo el mundo.

Tu AKAI, por cierto, espectacular oye. Menuda virgueria. Conocia ese modelo de R2R (Reel to reel; eso de magnetofon me suena tan mal...) y se lo he visto en fotos a un coleccionista pero no lo habia visto funcionando; vaya pasada.
    Quizas otra musica mas tipo blues o soul le haria mas justicia, no? pero eso ya va en funcion de gustos. Desde que fuente lo grabaste?
    Por cierto, veo que la tienes muy bien acompañada; te cuidas bien :-)

Yo tambien tengo dbx, pero tengo un modulo profesional rack independiente (el dbx 224x), lo que me permite disfrutar del mejor dbx fabricado (con calibracion individual para vinilo y cinta en grabacion y reproduccion), y con todas mis pletinas, cosa que prefiero. Aun asi, tengo un par de Marantz con dbx integrado, aunque he visto que no son totalmente compatibles entre si.
    Desde luego, una buena cinta grabada con dbx es practicamente indiferenciable de un CD, ya que se pone facilmente en los 80dB de rango dinámico. Y eso sin contar que muchisimos de los CDs que tenemos en casa estan masterizados a partir de grabaciones en cinta (R2R)...
    JDPBILI y antoniopax han agradecido esto.

Registro
    16 mar, 08

jejeje gracias soy ochentero mi musica es rock QUEEN sobre todo ya ves mi avatar,tengo vinilos de queen megararos que son muy dificiles de encontrar y mucha pasta invertida en esa coleccion,mas aparte me gusta indiscutiblemente el italo cc. catch modern talking,el pop,el techno y el heavy,te digo desde la fuente que esta grabada esa musica es de mi plato denon automatico dp-47f.

tengo otro disco reel con una discografia grabada de mi super grabadora sony pcm-d100 sacada en venta por sony en europa a principios del año 2014 y esa tiene todas las bandas de khz existentes tales como 192,178,96,88,48 y 44 y a 24 bits y el formato tambien dsd 2.8 mhz 1bit,y no veas como queda la grabacion en el reel akai de autentico lujo.

Última edición por antoniopax; 04/01/2015 a las 00:24
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

Registro
    16 mar, 08

si efectivamente es a rotovator tiene una burrada ingente de pletinas muy buena persona.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

Registro
    02 ene, 15

Gracias nino. Efectivamente, una buena grabacion en cinta es la pera. Hace poco vino un buen amigo a casa, un tio moderno, a la ultima, con el ultimo Samsung Galaxy, tele FullHD, toda su musica digital, todas sus pelis en DVD o descargas... vamos, digitalizado total.
    Por supuesto, para escuchar musica usa su Galaxy y tiene varios auriculares.

Le enseñe mis pletinas y, muy correcto él, no dijo "ni pio" e iba asintiendo a lo que le comentaba de la calidad que podian dar las cintas., pero sé que por dentro pensaba:
    Al final le dije, mira, escucha esto. Y le puse una MAxell donde tenia grabado Tears for Fears con dbx, usando mis Sennheiser HD280 Pro (monitores de referencia de estudio). Se quedo bien callado, abrio bien los ojos, me miro, miraba la cinta... se separo los auriculares un momento, se los volvio a poner, y se quedo un minuto calladito.
    Al final se los quito y me dijo: "madre mia! Suena mejor que el mejor de los CD que he escuchado nunca!! No se oye ni un ruido, y todo tiene un detalle, una definicion, una potencia..."

Desde entonces ya se mira las cintas con otros ojos, ja ja. Ahora les tiene respeto.

Y es que mucha gente de nuestra generacion nos pensamos que la calidad del formato cassette era la que percibiamos con aquel radiocassette chungo que teniamos en los 80. Craso error. Aquel radiocassette no era mas que la forma barata -la unica, mas bien- que teniamos de grabar y escuchar, sencillamente porque no teniamos acceso a una buena pletina.
    Esto es similar a decir que el sonido de un buen 5.1 es una patata porque con los bafles 5.1 marca carrefour y en el portatil 'del montón' no se oye bien...
    El caso es que los limites del formato cassette no se pueden descubrir si no es con una de estas buenas pletinas. Y cuando los descubres se te cae la mandibula al suelo...
    JDPBILI, nino y osomohoso han agradecido esto.

Registro
    02 ene, 15

Parece sofisticado ese Denon. Usas la aguja de serie o le has puesto alguna especial?
    El grabador de SONY me suena; habia visto un modelo anterior y unos de TASCAM. Algunos coleccionistas prefieren usar un buen MD para hacer la recopilacion previamente a grabar en cinta, y supongo que puede dar mejor calidad si el reproductor es de gama alta, mas que un grabador portatil. No olvidemos que la calidad no esta solo en la fuente, sino en los amplificadores de señal. De hecho, llegados a una calidad alta en la fuente, las diferencias estan en los amplis...

asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11

Cita Iniciado por Walkman Archive Ver mensaje
    Gracias nino. Efectivamente, una buena grabacion en cinta es la pera. Hace poco vino un buen amigo a casa, un tio moderno, a la ultima, con el ultimo Samsung Galaxy, tele FullHD, toda su musica digital, todas sus pelis en DVD o descargas... vamos, digitalizado total.
    Por supuesto, para escuchar musica usa su Galaxy y tiene varios auriculares.

Le enseñe mis pletinas y, muy correcto él, no dijo "ni pio" e iba asintiendo a lo que le comentaba de la calidad que podian dar las cintas., pero sé que por dentro pensaba:
    Al final le dije, mira, escucha esto. Y le puse una MAxell donde tenia grabado Tears for Fears con dbx, usando mis Sennheiser HD280 Pro (monitores de referencia de estudio). Se quedo bien callado, abrio bien los ojos, me miro, miraba la cinta... se separo los auriculares un momento, se los volvio a poner, y se quedo un minuto calladito.
    Al final se los quito y me dijo: "madre mia! Suena mejor que el mejor de los CD que he escuchado nunca!! No se oye ni un ruido, y todo tiene un detalle, una definicion, una potencia..."

Desde entonces ya se mira las cintas con otros ojos, ja ja. Ahora les tiene respeto.

Y es que mucha gente de nuestra generacion nos pensamos que la calidad del formato cassette era la que percibiamos con aquel radiocassette chungo que teniamos en los 80. Craso error. Aquel radiocassette no era mas que la forma barata -la unica, mas bien- que teniamos de grabar y escuchar, sencillamente porque no teniamos acceso a una buena pletina.
    Esto es similar a decir que el sonido de un buen 5.1 es una patata porque con los bafles 5.1 marca carrefour y en el portatil 'del montón' no se oye bien...
    El caso es que los limites del formato cassette no se pueden descubrir si no es con una de estas buenas pletinas. Y cuando los descubres se te cae la mandibula al suelo...
    pues si,mi mujer sin ir mas lejos,que no entiende una patata de estas cosas,cuando pongo un cd y cuando pongo una cinta los distingue enseguida y cuando pongo una cinta lo primero que me suelta es,que bien se oye y que agradable el sonido.

Registro
    16 mar, 08

la capsula es original con el plato una denon dl-160 tipo MC de alta salida,el grabador de sony vale 1000 euros la broma,es lo mas alto de nivel que hay regrabadoras portatiles,y ninguna tiene el formato dsd 2.8 mhz 1bit y 192 khz cosa que esta sony pcm-d100 si lo lleva,mi grabadora no me costo ese pastizal me costo 638 euros en una tienda de ambito profesional de fotografia y audio,y estaba al lado de mi casa.

lo que me impacta es que mira que aguanto el volumen a toda leche en la regrabadora con los cascos,pero sony decidio quitar la mierda del limitador del volumen o volumen por dentro del amplificador,y darla pero caña de la buena es una exageracion de volumen y sin distorsion,te llega hasta hacer daño de veras la gente me lo dice te vas a quedar sordo como te lo pongas asi,y dicen no habia oido en mi vida un aparato portatil con tantisimo volumen.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11

Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    la capsula es original con el plato una denon dl-160 tipo MC de alta salida,el grabador de sony vale 1000 euros la broma,es lo mas alto de nivel que hay regrabadoras portatiles,y ninguna tiene el formato dsd 2.8 mhz 1bit y 192 khz cosa que esta sony pcm-d100 si lo lleva,mi grabadora no me costo ese pastizal me costo 638 euros en una tienda de ambito profesional de fotografia y audio,y estaba al lado de mi casa.

lo que me impacta es que mira que aguanto el volumen a toda leche en la regrabadora con los cascos,pero sony decidio quitar la mierda del limitador del volumen o volumen por dentro del amplificador,y darla pero caña de la buena es una exageracion de volumen y sin distorsion,te llega hasta hacer daño de veras la gente me lo dice te vas a quedar sordo como te lo pongas asi,y dicen no habia oido en mi vida un aparato portatil con tantisimo volumen.

Pues si,ten muchísimo cuidado porque esa bestialidad de volumen no es nada bueno para tu oído.

Registro
    16 mar, 08

gracias nino si me lo pongo en 5 o 6 de volumen pero algunas veces si la cancion me gusta mucho le doy a tope.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11

Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    gracias nino si me lo pongo en 5 o 6 de volumen pero algunas veces si la cancion me gusta mucho le doy a tope.
    yo tuve un walkman SANYO que era la envidia,tenia un volumen altísimo y prácticamente nada de distorsion,hasta que un dia se lo deje a mi primo que es medico y me dijo que tuviese cuidado con semejante artefacto.

+ Responder tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo