Gracias nino. Efectivamente, una buena grabacion en cinta es la pera. Hace poco vino un buen amigo a casa, un tio moderno, a la ultima, con el ultimo Samsung Galaxy, tele FullHD, toda su musica digital, todas sus pelis en DVD o descargas... vamos, digitalizado total.
Por supuesto, para escuchar musica usa su Galaxy y tiene varios auriculares.
Le enseñe mis pletinas y, muy correcto él, no dijo "ni pio" e iba asintiendo a lo que le comentaba de la calidad que podian dar las cintas., pero sé que por dentro pensaba:
Al final le dije, mira, escucha esto. Y le puse una MAxell donde tenia grabado Tears for Fears con dbx, usando mis Sennheiser HD280 Pro (monitores de referencia de estudio). Se quedo bien callado, abrio bien los ojos, me miro, miraba la cinta... se separo los auriculares un momento, se los volvio a poner, y se quedo un minuto calladito.
Al final se los quito y me dijo: "madre mia! Suena mejor que el mejor de los CD que he escuchado nunca!! No se oye ni un ruido, y todo tiene un detalle, una definicion, una potencia..."
Desde entonces ya se mira las cintas con otros ojos, ja ja. Ahora les tiene respeto.
Y es que mucha gente de nuestra generacion nos pensamos que la calidad del formato cassette era la que percibiamos con aquel radiocassette chungo que teniamos en los 80. Craso error. Aquel radiocassette no era mas que la forma barata -la unica, mas bien- que teniamos de grabar y escuchar, sencillamente porque no teniamos acceso a una buena pletina.
Esto es similar a decir que el sonido de un buen 5.1 es una patata porque con los bafles 5.1 marca carrefour y en el portatil 'del montón' no se oye bien...
El caso es que los limites del formato cassette no se pueden descubrir si no es con una de estas buenas pletinas. Y cuando los descubres se te cae la mandibula al suelo...