Regístrate para eliminar esta publicidad
Aja, creo que esa DL-160 es bastante buena, con lo que seguro que el resultado es excelente.
Yo tengo un Technics SL1200MkII (el famoso), con una aguja AudioTechnica ML440, que es una virgueria. La salida la conecto a un ampli artesanal phono dedicado, hi-end, que es una virgueria, un ANT-Audio Kora 3T Limited edition, con mas de 80dB de rango dinamico! (solo el ampli cuesta 900 euros, para que te hagas una idea), que conecto a un ampli de auriculares JDS Labs CMoyBB, ya que siempre escucho con auriculares. Si digitalizo uso un interfaz profesional de 4 pistas AKAI, a 96kHz y 24 bits, pero normalmente no digitalizo; solo escucho.
Coincido con nino: cuidado con el volumen; es facil perder oido y no darse cuenta, porque es la pescadilla que se muerde la cola: cuanto mas pierdes, menos notas el alto volumen.
Un tio mio, otorrino-laringologo y cirujano ya me lo advirtio hace muchos años: cuidado con los auriculares que engañan. El esta harto de recibir a jovenes con perdidas de oido en su consulta, por culpa de esto...
De cuando se hacían equipos hi-fi analógicos auténticos, made in Urushi :
Pletina CT93
etapa potencia clase A pioneer M-73
Esa pletina CT-93 tengo entendido que es muy buena. Ya me gustaria poder probar una de esas. Yo tengo una Pioneer tope de gama, pero mucho anterior a esa: la CT-F1250, de principios de los 80. Realmente es una virgueria, y despues de haber sido revisada, puesta a punto y upgradeada por un verdadero crack, suena fabulosa; no me quejo ;-)
Es que os gastais unos cacharracos que vaya tela,que este tipo de aparatos sean apreciados a dia de hoy con lo que ha avanzado la tecnología solo significa una cosa y es que lo bueno siempre será bueno pasen los años que pasen,saludos.
Efectivamente, estos trastos fueron hechos para durar. Sobre todo los de los 80; en los 90 ya empezaba a notarse mucho el recorte de gastos por todos lados (mucho plastico).
Ya me gustaria ver dentro de 20 años que tal lo llevan la mayoria de MP3, cuando no se les pueda cambiar la bateria, la conexion d USB haya quedado obsoleta completamente y la pantalla o algun chip especial se les estropee... no habra repuestos.
En cambio, estos antiguos son mucho mas sencillos de reparar: motores, correas, condensadores, resistencias... todo componentes discretos, salvo algun chip basico por o aqui o alla.
Aunque para parte del placer del audio analogico es el disfrute visual y del manejo de los mismos aparatos, con esos mandos metalicos tan suaves de funcionamiento, los VU meters... Es algo que el digital no tiene; es frio y plasticoide. El analogico tiene 'soul', y el digital nunca lo tendra
Esta mañana he estado mirando pletinas y amplificadores por ebay y me he quedado sorprendido de la cantidad y calidad de equipos que venden,habia un amplificador TECHNICS por 90€ de clase AA que estaba nuevecito.
Yo estoy hasta por poner en venta mi colección de casettes
Ultimamente, como se esta poniendo de moda el vintage, vuelve lo analogico. Mucha gente se compra un reloj Casio digital y cosas similares. Y mucha gente se da cuenta que ese trasto viejo que tiene por ahi vale algo y lo pone a la venta en eBay. Realmente salen cosas interesantes.
Pero son aparatos viejos y conviene tener localizado algun tecnico decente que le pegue un repaso y lo deje funcionando bien. Yo acudo a uno excelente, muy meticuloso y perfeccionista en Barcelona, que es incluso capaz de pulir cabezales desgastados de una pletina, algo reservado a unos pocos...
no se si me la habreis visto la tengo hace unos meses es lo mas alto de sony,y es la sony tc-k990es el video es en ultra alta definicion 4k.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B
Muy chula esa pletina. Y el DAT. Y el ampli, y el tocadiscos! Yo tengo una SONY similar, creo que fue el modelo siguiente, el mas alto de la marca, la K909ES. Ademas tengo la suerte de que ha pasado por las manos de un autentico crack, un guru de las pletinas que vive en Londres y que le ha implementado varias mejoras internas y modificaciones, haciendo que suene incluso mejor que cuando salio de fabrica. Una pasada.
Recientemente he añadido a la coleccion un Reel-to-Reel (magnetofon, vaya) que creo que era la competencia directa de tu impresionante AKAI: el Pioneer RT909. Ahora mismo esta en manos del tecnico que le esta pegando un repaso total: correas nuevas provenientes de Japon, rodillos, condensadores high-grade nuevos, limpieza de mecanica y reengrasado, etc... Ya estoy salivando para cuando llegue ;-)
Por cierto, esos pies que tienes en el tocadiscos parecen bolas de goma elasticas o algo asi... que son realmente? Son los pies originales o son soportes opcionales para mejorar la amortiguacion?
Saludos!
Por cierto, aqui os dejo un video que yo hice de mi K909ES hace unos meses, en el que explicaba a grosso modo como ajustar los niveles de grabacion y que es el rango dinámico de una canción. Que lo disfruteis:
jejeje esas bolas de goma son patas para quitar vibraciones se ponen en aparatos de todo tipo,se llaman sorbothane son especiales no es la tipica goma mola mucho su tacto es casi gomosa,ahh eso lo se yo esa modificacion en la tc-k909 jejeje me entero de todo,son un amplificador operacional M5220P en la sección de amplificador EQ PB del K909IC para que transporten mejor el sonido con mas pureza jejeje.
al mio eso no le hace falta ya que sony se dio cuenta de este fallo y implemento esos amplificadores operacionales,y en las gamas medias y altas como lo es el tuyo 909 y 808 eso no lo tenia,y se que se hicieron esas modificaciones por parte de usuarios,pero sony los vendian asi sin hacer esa modificacion no se entendio porque sony hizo eso,eso si el tuyo fue del año 1994 y el mio en el 1993 el tuyo es mas moderno.
4 X SORBOTHANE 50 MM ISOLATION HEMISPHERE FEET FOR SPEAKER HI-FI TURNTABLE | eBay
Última edición por antoniopax; 16/06/2015 a las 22:27
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B
aunque te digo e retocado el post de antes no estaba bien puesto lo que dije,pero te digo si el tuyo fue un año mas moderno el tuyo el tc-k909es fue sacado en el 1994,mientras que el mio el tc-k990es fue del 1993,pero el mas alto top gama fue el sony tc-ka7 y el siguiente fue el mio el tc-k990es.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B