Iniciado por
fahrenheit451
Buenas noches foreros, yo también soy nuevo por aquí pero os voy leyendo porque me ayudan vuestras opiniones y ahora quiero contar la mia para quien le sirva:
Me he comprado Asus Oplay Tv Pro. Lo he comprado en Pc Componentes por internet, os puedo decir que en la empresa en que trabajo somos clientes de ellos y son bastante serios y rápidos, lo digo porque quien tenga recelo de comprarlo por internet, que son bastante serios, aunque yo también pienso que una tienda física parace lugar de mayor garantía, pero Pc Componentes me parece muy fiable y la experiencia ha sido muy buena.
Le he puesto un disco duro WD green de 2Tb, solo es encajarlo en el espacio habilitado y no cecesita nada más, muy sencillo. Por suerte de momento no me pasa como a felicity, lo tengo solo hace una semana y no lo he tenido encendido a pleno rendimiento mas de 6 horas seguidas, pero el disco es muy silencioso y a mi no se me calienta absolutamente nada de momento.
En cuanto a los ficheros ISO he probado cuatro peliculas y en todas ellas al comenzar me ha salido el menú del dvd, idiomas, escenas y contenido extra, excepto uno de ellos que solo tenía la opción de elegir idioma y nada más, pero los otros 3, perfectos. Por eso igual no es problema del reproductor sino del ISO, no lo se, yo desde luego si he accedido al menú.
El tema del DTS 2.0 es cierto q es lo q pone en el manual, yo no entiendo mucho de eso, solo se que tengo una barra de sonido con efecto surround y suena de maravilla, para mi, va sobrado.
Con el tema de los canales de la tv es cierto, no los ordena, pero no me supone inconveniente, yo veo la tdt por la tele, para grabar algo me voy al asus al canal que quiero y programo la grabación del canal que quiero y listo, sigo viendo la tdt por la tv sin problemas mientras el asus me graba el canal que he seleccionado. He probado a grabar una peli de la Tv1 HD y se ha grabado genial, en cuanto a calidad de imagen y sonido, de momento cumple mis expectativas sobradamente y me imagino que pronto sacarán alguna actualización para ordenar los canales, creo que asus siempre ha sacado actualizaciones de casi todos sus reproductores anteriores, no le veo tanto problema a esto, estuve a punto de comprarme un woxter y tenía el mismo punto débil.
Tal y como comenta el compañero andresgiraldo, en el menú principal, si abres la opción "peliculas" aparecen todos los ficheros con formato de video, ya sean peliculas, videos del telefono móvil, etc, salen todos juntos, pero para eso está en el menú principal también el "administrador de ficheros" entrando por esa opción, las carpetas salen tal y como las hayas guardado desde tu pc, es decir si guardas una carpeta llamada "cine" y dentro de esta tienes otras carpetas "cine español" "cine clásico" etc, pues así salen, y es mucho mas fácil entrar por ahí que directamente por la opción "peliculas" donde salen todas.
Lo que no he probado todavía es conectarlo a internet ni el NAS, pero yo personalmente no creo que lo utilice demasiado esta opción, porque lo que buscaba lo tiene, es silencioso, tiene calidad de imagen y sonido, buena presentación y los datos se pasan bastante rápidos con el cable usb 3.0.
En general estoy contento, todos estos aparatos tienen sus virtudes y sus defectos y de los que actualmente están en el mercado que sean modelos nuevos, creo que es de las mejores opciones. Seguiré probando, porque imagino que tendrá sus fallos cuando vaya descubriendo nuevas cosas que hacer con él, pero de momento, perfecto.
Bueno, pues yo quería aportar mi opinión nada más sobre algunos aspectos que han ido saliendo por aquí por si le vale a alguien.
Un saludo enorme.