hola mucho gusto!
pues comentarles que hace unos 4 días he recibido un asus oplay tv pro y quería comentar algo al respecto:
tengo conectado el asus tv pro y un Iomega® ScreenPlay® DX HD Media Player en dos habitaciones por red cableada ( PLC ) a mi pc (una tercera habitación) y utilizo como servidor multimedia el ps3 media server.
con el iomega nunca he tenido problemas al utilizar el DLNA lo detecta inmediatamente y desde el iomega puedo ver todos los archivos de música y videos que tengo (unos 100 gigas en música y unos 2 teras en videos).
la única pega del iomega era que al explorar todos los videos como me aparecen en una lista pues al 25% del listado se ralentizaba un poco y poco despues seguía explorando los títulos y que no tenía sintonizador de tv.
esta fue la razón para decidirme a comprar el asus tv pro.
no lo utilizo con disco duro puesto que todos los videos los tengo en el ordenador de sobremesa y conectado todo en red, así que me he percatado de lo siguiente:
el ps3 media server que esta actualizado hasta ayer lo detecta como un popcorn media player... (nucleo similar?)
A parte de que la secuencia que se ha de seguir hasta utilizar el DLNA es larga y tediosa y algun reinicio que ya se ha comentado arduamente en este foro, es que cuando entro en el disco duro de mi ordenador, puedo ver todos los mkvs que tengo unos 2.5 teras, pero el resto de videos, en formato avi (sean codificados en divx5 o en xvid) no salen todos, por no decir que solo figuran un 10 o 20% de estos.
me ha parecido muy raro y lo he reiniciado, lo he configurado para que muestre todos los archivos de medios, etc, pero siguen sin aparecer.
Siguiente paso que hice, puse algunos de esos videos avi que no se veían en red y los cargue en un hdd portatil y lo conecte por usb al tv pro y SORPRESA, los detecta inmediatamente y los reproduce al instante y sin problemas?????
Asi que se me ocurrio que algún parametro de compresión de los avis sera diferente a otros para que en red sea detectado o no, pero tantos???
Solución: pues pensando en una manera de que pudiera verlos, decidí que al detectar todos los mkv, lo que podía era cambiar el contenedor de avi a mkv y pase un video avi por el mkvmerge.exe y lo puse a multipixelar, se tarda 700 megas en 30 segundos, no aumenta de peso, no se pierde calidad, pero al parecer al cambiar el contenedor, NUEVA SORPRESA!!!, si me figura en red en el disco duro del pc de sobremesa.
Realmente no me genera problemas, porque ese nuevo mkv lo detecta el iomega, y se puede reproducir en la pc.
Se imaginan debido a que pueda ser?, tiene otra solución menos tediosa?
Se debería consultar con el soporte de asus vía correo electrónico?, y si es así me lo facilitan?
opinen por favor.