Iba a decir que tienes que grabar en el DVD la entrada EXT cuando me he dado cuenta que no indicas para nada que tipo de cable es el que usas para conectar los equipos.
He caído en la cuenta que antiguamente en los VHS se conectaba el vídeo a la tele mediante un cable de antena y luego en la tele se sintonizaba el canal del vídeo, pongamos que el canal 39 o algo por el estilo.
Esto fue en el pasado. Antes los equipos tenían dentro un demodulador y el cable de antena que se llevaba del VHS a la tele no tenía canales, sino que enviaba vídeo por un canal determinado, como ese 39 que digo. Se leía el manual del vídeo y en la tele se sintonizaba el canal que indicaba el fabricante del VHS.
A día de hoy los TDT ya no incorporan demodulador, por lo que si lo que estás usando son cables de antena, no conseguirás "sincronizar" ni ver nada. Los cables de antena llevan canales y lo que hacen tu tele y tu TDT es sintonizar. El DVD también y como es analógico no sintoniza nada. Salvo algún canal analógico que parece que tienes aún por ahí en tu barrio.
Lo que tienes es que sacar el euroconector desde el TDT hacia el DVD y luego del DVD otro euroconector a la tele. Digamos que conectas los tres equipos "en cadena" mediante euroconectores. El primero es que que sintoniza la TDT. El último es el que permite verla (la tele) y en el medio dejas el DVD porque es el que permite grabar o poner DVDs.
Ahora, si tu DVD lo permite, lo que haces es ponerlo en la entrada que ocupa el TDT (no sé si AV-1, AV-2 ó EXT-1 o lo que te indique en pantalla tu DVD) y le indicas que grabe esa entrada.
El día que no grabas o no ves DVDs, el DVD lo puedes tener apagado, ya que la señal del TDT pasa por él hacia la tele sin problemas.
Bueno, espero haberme explicado.