Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 185

Desastre acústico y solución parcial.

  1. #136
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo haber leído a Antonio Díaz dando a entender que se podían hacer, creo que en este topic. También en MundoHifi se hablaba de la posibilidad de importarlas de Argentina, se hablaba de que el precio era barato pero en mi opinión no tanto.

    Hace unos años hice un trabajo para una asignatura de la Uni sobre polímeros sobre la fabricación de difusores en polietileno con colorantes y cartones de reciclado ¿Reciclamos las hueveras?

    Ese trabajo se perdió del ordenador por un virus y la única copia impresa dudo que la conserve el profesor (esto me dió muchos problemas con alguien de amigoshifi pero es otro tema...).

    El caso es que lo importante se puede volver a plantear, el precio del kilo de polietileno da risa, hacer la matriz para inyectar el PE no creo que sea tan difícil y... ¿Alguién se apuntaría?

    Saludos cordiales.

  2. #137
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    ¿Estás hablando de INYECTAR plástico? Independientemente del polímero que uses (sea polietileno o polipropileno) el precio se mueve pongamos en unos 1.220 euros la tonelada .

    Pero eso de inyectar usando un molde, el molde cuesta un huevo ya que suelen ser de acero . Vamos, que inyectar para hacer unos pocos paneles puede ser una ruina .

    No es que quiera ser derrotista, pero es que es así .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #138
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4054 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola a todos:

    José, lo que comentas de hacer esos difusores, estoy en contacto con otro amigo de los "habituales" para hacer algunos de estos difusores tipo Skyline, imagino que si se lo comento, cuantos más seamos, sería más fácil, rentable y económico el llevarlo a cabo (la intención es que salgan no más de 10 euros unidad, portes aparte), si hay interés se lo puedo comentar...

    Aparte, como ya sabes, también se pueden hacer los clásicos QRD unidimensionales en madera, más a mano de trabajar para la mayoría, su cálculo y diseño se puede hacer con la hoja Excel que hay a tal efecto en el área de descargas de mi web. ¿Alguien se anima?

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #139
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    No es que quiera ser derrotista, pero es que es así .
    Con una tonelada se pueden hacer muchos paneles , las matricerías de acero son para aguantar muchos calentones, que desmolde bien y sobre todo si hace falta un buen acabado que creo que no es el caso. De hecho en mi trabajo la idea era usar granza de LDPE reciclada en matricería de acero pero quien me asesoró que tiene una fábrica de bolsas me dijo que era posible hacer unas cuantas decenas en moldes de prueba con una calidad media que iría decreciendo.

    Y si no fuera así siempre nos quedará el poliester...


  5. #140
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola amigos.

    Como ya anuncié en su momento, voy ha emprender la reforma de mi sala ya mismo, de hecho la próxima semana.

    Estaba pensando en que podría ser interesante que comentase los pasos que se van dando, por si ha alguien le interesase comentar, aportar o preguntar. Me parece que es una oportunidad única para que todos podamos ver como se le va ha intentar dar la vuelta a la tortilla, utilizando métodos más profesionales voy ha intentar sacar todo lo posible a la acústica de la hoy por hoy deficiente sala de escucha.

    Está muy claro que hoy en día las posibilidades reales de mi equipo están aún por descubrir. Se como suena ahora, y estoy ansioso por sacar el 100% de su rendimiento.

    Algunos de vosotros ya lo habeis escuchado, y otros lo escucharán proximamente. Veremos cuanta diferencia hay entre el sonido que hay ahora y el que se puede conseguir con una acústica decente.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  6. #141
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola App:

    Me parece una iniciativa estupenda. La seguiré con mucho interes.

    Saludos

  7. #142
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola APP

    Yo también seguiré con interés la obra que esperemos no sea del Escorial

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #143
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Finalmente y de una vez por todas ayer empece con la reforma de la sala.

    Después de haber sacado todo el material hi-fi y demás muebles de poco tamaño. Hemos tapado algunos otros con sábanas y plásticos y hemos empezado con el despiece de la sala.
    La verdad es que hemos encontrado algunas sorpresas positivas y otras negativas. En el lado de las positivas destacar la labor de insonorización con respecto al resto de la casa, lo que se vé al menos parece estar hecho con cierto nivel. No puedo decir lo mismo del pladur. Aún siendo un material acústicamente malo este es peor, se aprecia una falta evidente de rieles y sobretodo muy poca tornilleria, y una lámina de pladur más fina de lo que pensabamos, vamos que esto no tenía ni pizca de rigidez. Así temblaba la sala como lo hacía.

    Bueno esta tarde os pongo algunas fotos.
    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #144
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Finalmente y de una vez por todas ayer empece con la reforma de la sala.
    ¿Obras en casa? Dios no coja confesados.

    Cita Iniciado por A.P.P.
    No puedo decir lo mismo del pladur. Aún siendo un material acústicamente malo este es peor, se aprecia una falta evidente de rieles y sobretodo muy poca tornilleria, y una lámina de pladur más fina de lo que pensabamos, vamos que esto no tenía ni pizca de rigidez. Así temblaba la sala como lo hacía.
    Pues ojala sea el pladur la fuente de los problemas. Si había "camara" entre medias y poca rigidez de escayola al quitarlo ganarás seguro.

  10. #145
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Decir que había una cámara es del todo cierto. Como se apreciará en las fotos que pegaré esta tarde, aproximadamente entre 7 y 5 centímetros de cámara. Tambien hay que destacar la proximidad a las ml de unos pilares que simplemente estaban de masiado cerca. Destacar que después de la reforma se cambiará la ubicación de las cajas en la sala el frente pasando a ser la posición de escucha.
    Espero que todo esto ayude.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  11. #146
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola APP,
    Al final vas a quitar entonces el aislamiento que había entre el pladur y el muro?
    ¿Qué vas a poner en las paredes?
    Cuéntanos un poco del proyecto deco, que al final no hablamos casi de él.
    Un abrazo,
    Eco

  12. #147
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Bueno me he retrasado un poco

    En un rato os pego algunas fotillos que he ido sacando de la sala según ha sido demolida.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #148
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Lo Prometido es deuda y aquí van unas fotos de la demolición de la sala.

    Se puede destacar si os fijaís, la cámara existente entre el aislante aplicado a la pared y el pladur, terrible acústicamente hablando. Por no hablar de el espacio hueco en el techo que en algunos sitios llegaba incluso a 35 centímetros, ideal para fastidiar todo el sonido, retumbando y retumbando.

    Esta es una imagen de un lateral de la sala del cual se ha quitado el pladur.



    Esta foto es el detalle de una de las columnas que se encontraban al lado de los altavoces después de retirar el pladur. Se aprecia claramente el espacio hueco que quedaba.



    Este es un detalle de los silent blocks que unían los rieles del pladur a la pared. La persona que hizo la sala pretendía aislar esta del exterior, ósea que el sonido no se oyese fuera. Pero en el proceso se cargo el sonido que había dentro. Una verdadera lástima.



    Por último un detalle del techo de la sala después de retirar el pladur del techo.
    Que os sirva de algo y a todos los que están pendientes de hacer su sala que aprendan lo que no se debe de hacer.



    Saludos cordiales,
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  14. #149
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Juer, APP, ahora entiendo lo que hicieron: insonorizar la casa. Bueno, cuéntanos qué vas a hacer cuando quiten los rieles...

  15. #150
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y solución parcial.

    Hola eco

    Los rieles y el aislante ya se han quitado. Lo que hay detras es una pared sólida como una roca que será en cuanto se la adecente y pinte en condiciones, la pared de la sala todo alrededor.

    Te pego una foto de como iba el tema anteayer.



    Saludos cordiales

    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2008, 10:44
  2. cuidado con las garantias de samsung. Un desastre
    Por xanperillan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2008, 21:02
  3. Desastre acústico y "solución"
    Por A.P.P. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 29/06/2005, 14:47
  4. Desastre acústico
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2005, 22:02
  5. EL DESASTRE DEL MUNDO ESTA POR ESTRENARSE
    Por auror en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2004, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins