Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 58 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

principiante
    Registro
    30 jul, 12

Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo entiendo que lo pequeño es bonito y tal, pero.... de verdad necesitais cajas tan minúsculas?? En serio, cuanto mas pequeña sea la caja más complicado es refrigerar adecuadamente el conjunto, y si encima hablamos de una caja que apenas tiene ventilación "de caja", ya peor.....

Estupendo que lleve una fuente picoPSU de 120w, pero a ver como refrigeras una APU de 65w ahí dentro con un disipador que quepa, y con los ventiladores tan despacio que no hagan ruido (porque si no, que sentido tiene la picoPSU?). Además, en esa caja por lo que veo a primera vista podrás poner un disco de 2,5", pero si lo quieres usar como almacén o para descargas, viene bien un WD GP de 2 teras, que parece que no cabe ni de coña.
    Gracias por responder. El ordenador será únicamente reproductor. Lo tengo unido por red a otro ordenador que es el que hace las descargas, por lo que le meteré un disco ssd.
    Lo que me preocupa es lo que dices de la refrigeración. Pensaba meterle el famoso disipador noctua y ningún ventilador más. Es arriesgado?
    Es que al final, la opción más económica en pasivo es una caja Streacom F8c que se planta en 150 sin psu. Hablamos de unos 220€-230€ para la caja y la picopsu y me da cierto miedo tener el sistema totalmente pasivo, por mucho que me apetezca el silencio.

Es que si me compro la caja pequeña me compensa, pero estoy pensando que si me cojo la MS-TECH CI-70 más una picopsu al final, por un poco más me cojo la Streacom F8c y voy fanless. Esto es un horrror!!!

Saludos

Yo he montado ordenadores toda mi vida y antes las cajas eran ATX sí o sí. Ahora desde luego es mi pesadilla

asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10

Cuanto mas buscas, mas opciones y cuantas mas opciones, mas dudas. Esto es un no parar

A mi la MS-Tech CI-70 me tiene enamorado, es la caja mini-itx mas bonita que he encontrado. Y ademas por lo que comentan su calidad de fabricación es muy buena, siendo toda de aluminio y muy bien rematada. Pero tiene el problemilla de la PSU que es de 60W, por que está claramente orientada para plataformas de bajo consumo como Zacate o Atom. Así que si se quiere montar algo mas potente hay que pillarse una picoPSU de 120W y un adaptador también de 120W, por lo que al final la caja ya sube a un pico. Por eso como puse en este hilo, estoy pensando en montar un I3-3220T que tiene un TDT de 35W y así no haría falta cambiarle la fuente.

Otra caja muy chula, es la Realan E-I5, que viene con una fuente de 120W pero el adaptador es de 60,con lo que solo habría que comprar un adaptador de 120W (12V y 10A), pero que en ebay los hay por menos de 30€. Lo que es mas difícil es encontrar esta caja por estos lares. Aquí podéis verla con un AMD Llano, en el foro oficial de XBMC.

Saludos

aprendiz
    Registro
    13 may, 09

Vale Tassadar te resumo el equipo

Caja : Silverstone Milo Ml3B
    Ventilador procesador : Scythe Big Shuriken 2 Rev. B (caja y ventilador ya los tenia comprados, ahora viene lo que falta)
    Procesador: A10-5800K , pongo este por que por la diferencia de dinero con el A10-5700 actualmente es nula (115€)
    Placa Base: Asus F2A85-M LE (71€)
    Fuente Alimentacion: Be Quiet Efficent Power F1-400W 80Plus Gold (58.8€)
    Ram: G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3 (53€)
    Disco Duro: Crucial 128 gb (este lo tengo puesto en el Pc de casa, y lo que voy hacer es pedir un Samsung 256gb Pro para el pc de casa y traspasar el Crucial al Htpc)

Respecto al procesador el poner ese modelo (A10-5800k), aparte por la nula diferencia de precio, es por si algún día decido jugar, y por el dicho de mas vale que sobre que no que falte, o por este otro, mas vale burro grande ande o no ande. ejej.

lo del hilo que explicas lo de los trinity he buscado en el buscador por Tassadar y he leido los recientes, y no he logrado dar con ello, pon el enlace y así puedo leer, que siempre es cultura aprender de ti. un saludo!

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por gigafriki Ver mensaje
    Gracias por responder. El ordenador será únicamente reproductor. Lo tengo unido por red a otro ordenador que es el que hace las descargas, por lo que le meteré un disco ssd.
    Lo que me preocupa es lo que dices de la refrigeración. Pensaba meterle el famoso disipador noctua y ningún ventilador más. Es arriesgado?
    Es que al final, la opción más económica en pasivo es una caja Streacom F8c que se planta en 150 sin psu. Hablamos de unos 220€-230€ para la caja y la picopsu y me da cierto miedo tener el sistema totalmente pasivo, por mucho que me apetezca el silencio.

Es que si me compro la caja pequeña me compensa, pero estoy pensando que si me cojo la MS-TECH CI-70 más una picopsu al final, por un poco más me cojo la Streacom F8c y voy fanless. Esto es un horrror!!!

Saludos

Yo he montado ordenadores toda mi vida y antes las cajas eran ATX sí o sí. Ahora desde luego es mi pesadilla
    Y si solo lo quieres como reproductor, no has pensado en un Zacate? La única pega que puede tener es que algunas (muy pocas) películas en MKV no las podrás ver por tener un formato que la VGA no reproduzca, pero vamos, te digo yo que muy pocas.

Con el Zacate reduces consumo, potencia necesaria, y puedes poner una caja miniITX con fuente de 60-80w. E incluso por su consumo te valdría como servidor de descargas además de HTPC, pudiendo prescindir del de descargas que tienes ahora.

Es solo una idea, vamos.... yo es que ya te digo, para una apu de 65w en un equipo que será solo HTPC montaría mejor una caja medianita con fuente ATX, y lo de la solución pasiva, ya he comentado a veces que no me termina de gustar. Que si, que funciona, vale, pero que un ventilador que no se oye es como no tener ventilador, y podemos tener los componentes a temperaturas mucho mejores y mas "sanas". Vamos, y si el Zacate E450 en pasivo se calienta que da gusto (siendo 18w), no te digo como se pondrá un trinity de 65.

Un pequeño apunte, mi HTPC lleva ventiladores, pero se oyen más los ventiladores que trae la 55VT30

Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Cuanto mas buscas, mas opciones y cuantas mas opciones, mas dudas. Esto es un no parar

A mi la MS-Tech CI-70 me tiene enamorado, es la caja mini-itx mas bonita que he encontrado. Y ademas por lo que comentan su calidad de fabricación es muy buena, siendo toda de aluminio y muy bien rematada. Pero tiene el problemilla de la PSU que es de 60W, por que está claramente orientada para plataformas de bajo consumo como Zacate o Atom. Así que si se quiere montar algo mas potente hay que pillarse una picoPSU de 120W y un adaptador también de 120W, por lo que al final la caja ya sube a un pico. Por eso como puse en este hilo, estoy pensando en montar un I3-3220T que tiene un TDT de 35W y así no haría falta cambiarle la fuente.

Otra caja muy chula, es la Realan E-I5, que viene con una fuente de 120W pero el adaptador es de 60,con lo que solo habría que comprar un adaptador de 120W (12V y 10A), pero que en ebay los hay por menos de 30€. Lo que es mas difícil es encontrar esta caja por estos lares. Aquí podéis verla con un AMD Llano, en el foro oficial de XBMC.

Saludos
    Hombre, el i3 de 35w si lo veo buena opción en esa caja, y no pagas por una fuente picoPSU que no vas a usar (no puedes comprar la caja sin fuente imagino).

La Realan es muy bonita también, y si te sale algo mas barata.... en esto es lo que digo siempre, cuidar mucho el tema de refrigeración para que el equipo resultante no haga ruido.

Cita Iniciado por sikkkario Ver mensaje
    Vale Tassadar te resumo el equipo

Caja : Silverstone Milo Ml3B
    Ventilador procesador : Scythe Big Shuriken 2 Rev. B (caja y ventilador ya los tenia comprados, ahora viene lo que falta)
    Procesador: A10-5800K , pongo este por que por la diferencia de dinero con el A10-5700 actualmente es nula (115€)
    Placa Base: Asus F2A85-M LE (71€)
    Fuente Alimentacion: Be Quiet Efficent Power F1-400W 80Plus Gold (58.8€)
    Ram: G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3 (53€)
    Disco Duro: Crucial 128 gb (este lo tengo puesto en el Pc de casa, y lo que voy hacer es pedir un Samsung 256gb Pro para el pc de casa y traspasar el Crucial al Htpc)

Respecto al procesador el poner ese modelo (A10-5800k), aparte por la nula diferencia de precio, es por si algún día decido jugar, y por el dicho de mas vale que sobre que no que falte, o por este otro, mas vale burro grande ande o no ande. ejej.

lo del hilo que explicas lo de los trinity he buscado en el buscador por Tassadar y he leido los recientes, y no he logrado dar con ello, pon el enlace y así puedo leer, que siempre es cultura aprender de ti. un saludo!
    -La caja ok.
    -El disipador ok, (Es posiblemente el más apropiado para esa caja).
    -En el procesador, en mi opinión te equivocas, la diferencia de precio es nula entre ambos procesadores, pero no la diferencia de consumo, y en esa caja con ese disipador yo optaría por el A10-5700. Si la caja fuera más alta y fueras a por un disipador más grande (que no te cabe en la ML3B) sí que optaría por el 5800k en caso de buscar más potencia.
    -Lo demás ok

Si quieres algún dia jugar monta memorias de 2400 mhz en lugar de 1600, que mejorará el rendimiento, y lo del procesador, mantengo lo que digo, para esa caja optaría por el de 65w.

En cuanto a lo los trinity, imagino que te refieres a lo de que los A4 y A6 no me parecen buenas opciones: ENLACE

Un saludo

principiante
    Registro
    13 ene, 13

¿Es que el Zacate E-350 no mueve bien los bluray? Lo pregunto porque yo tuve uno y probé algunos y parecía funcionar estupendamente, pero claro, probar la película 2 minutos, no más, porque ese equipo lo usaba como servidor de descargas, no como HTPC.

Cuando pruebe el E450 que tengo que montar, como aprovecharé para hacerle pruebas antes de entregarlo, ya te comentaré algo, ¿ok? (A ver si Amazon me manda ya la placa xD)

Un saludo
    Ok, te tomo la palabra hoy pude hacer una prueba en ambos pc con la misma iso y la verdad no tiene nada que ver, la ION mueve perfectamente. Asi que esperare que te llegue la placa porque puedo esperar.
    Asi que si alguno quiere un par de placas que no reproduce 3D ya sabeis yo tengo 2.

principiante
    Registro
    30 jul, 12

Y si solo lo quieres como reproductor, no has pensado en un Zacate? La única pega que puede tener es que algunas (muy pocas) películas en MKV no las podrás ver por tener un formato que la VGA no reproduzca, pero vamos, te digo yo que muy pocas.

Con el Zacate reduces consumo, potencia necesaria, y puedes poner una caja miniITX con fuente de 60-80w. E incluso por su consumo te valdría como servidor de descargas además de HTPC, pudiendo prescindir del de descargas que tienes ahora.
    Lo que son las cosas. Con mi shuttle muerto, hoy he querido ver cosas en el comedor y hemos usado el portátil de mi mujer, un AMD E-350 y, a pesar de no tener spdif, he visto que su comportamiento ha sido bastante bueno incluso con 1080p.

Entonces he dicho, vale, igual no hace falta irse a grandes configuraciones, voy a investigar estos procesadores. Primero he mirado el Zacate, como bien dices, es un E-450 con una gráfica un poco mejor, pero lo que no hay son placas. Está la asus pasiva descatalogada en más de 250 euros, una barbaridad. He intentado encontrar placas que monten el Zacate y, o soy muy zoquete, o hay prácticamente nula oferta.

En esto me he enterado que el Zotac AD-06 monta la siguiente generación, el AMD E2-1800 con una gráfica AMD Radeon HD 7340, lo cual tiene que ser incluso mejor, pero me he vuelto a encontrar que tampoco hay placas base. Tienes que comprarte el zotac o esperar a una Sapphire que parece nunca sale. Si supiera que el ventilador del zotac no es demasiado ruidoso, me lo compraba ya y santas pascuas, pero me fastidiaría comprarlo y que luego sea una turbina. He leído en una review que es el zotac más silencioso sin duda, lo cual no está mal.

Ahora bien, si pudiera encontrar una placa base con un Zacate decente, no pido ya el E2-1800, me valdría el E-450, y lo monto en la caja Ms-TECH CI-70, yo creo que con eso sería feliz. Si no, pues me cojo el zotac Ad-06 y a tirar, que buena compra es seguro, sobre todo después de ver cómo el E-350 se comporta con los mkv's, y siendo su nieto, es decir, dos generaciones posteriores, pues no tiene que estar mal.

Siento el ladrillo :-)

Edit: He visto varias placas que montan el E350, concretamente esta asrock sorprendente por su precio. Tiene truco? Imagino que no tiene spdif y será antigua. La que seguro tiene spdif es esta asrock también, que imagino será mejor.
    A un precio más caro está la zotac, pero toda la parafernalia wifi me sobra porque siempre voy con cable lan.
    Saldría todo muy bien de precio, pero me da miedo quedarme sólo con E-350. Cosas en 3D veo, pero mayormente mkv's. Del E450 nada y ya del E2-1800 ni de coña salvo el zotac AD-06
    Última edición por gigafriki; 09/02/2013 a las 11:04

honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05

He visto varias placas que montan el E350, concretamente esta asrock sorprendente por su precio. Tiene truco? Imagino que no tiene spdif y será antigua. La que seguro tiene spdif es esta asrock también, que imagino será mejor.
    Las dos que pones son la misma, y si, tiene spdif. La pega que yo le veo es que está peor refrigerada y no es pasiva. A mi tambien me tienta esa placa (no necesito 3D), yo le quitaría el ventilador que lleva dejandole solo uno de 120mm. en la tapa de la caja sobre el micro, supongo que así se mantendría lo suficientemente fresquito y te quitas el ruido casi completamente.

Yo me he pedido una caja MS-Tech CI-70, que me parece perfecta para mis necesidades. Ahora solo queda llenarla con algo de hardware, je je, espero que se le pueda acoplar un ventilador de 120mm. como el del primer post aunque no tengo muy calro donde queda el disco duro y si interferira ¿?
    Última edición por xabih; 09/02/2013 a las 11:37

aprendiz
    Registro
    05 jul, 11

No son la misma, una tiene USB3.0 trasero y salida óptica y la otra no

principiante
    Registro
    30 jul, 12

Gracias a los dos. Evidentemente tenía truco la cosa, por lo que parece.

El ventilador de la asrock más cara tiene pinta de ser de los de turbina que digo yo, vamos, que tienen que ponerse a hacer ruido que no veas. La asus es una opción excelente pero es que me parece un robo lo cara que es.

La verdad es que no entiendo por qué tanto problema en no sacar placas para estos procesadores de bajo consumo. Es desesperante. Yo también quiero usar la Ms-Tech CI-70 pero me parece que va a ser imposible.

asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10

Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Las dos que pones son la misma, y si, tiene spdif. La pega que yo le veo es que está peor refrigerada y no es pasiva. A mi tambien me tienta esa placa (no necesito 3D), yo le quitaría el ventilador que lleva dejandole solo uno de 120mm. en la tapa de la caja sobre el micro, supongo que así se mantendría lo suficientemente fresquito y te quitas el ruido casi completamente.

Yo me he pedido una caja MS-Tech CI-70, que me parece perfecta para mis necesidades. Ahora solo queda llenarla con algo de hardware, je je, espero que se le pueda acoplar un ventilador de 120mm. como el del primer post aunque no tengo muy calro donde queda el disco duro y si interferira ¿?
    Lo del ventilador de 120 es difícil de saber, aunque yo creo que no va a haber problema. Por cierto el soporte para el disco duro puedes ponerlo en varias posiciones dentro de la caja. Ya postearás fotos e impresiones cuando la recibas

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por Elmio Ver mensaje
    Ok, te tomo la palabra hoy pude hacer una prueba en ambos pc con la misma iso y la verdad no tiene nada que ver, la ION mueve perfectamente. Asi que esperare que te llegue la placa porque puedo esperar.
    Asi que si alguno quiere un par de placas que no reproduce 3D ya sabeis yo tengo 2.
    Podrías comentar qué le ves al Zacate de malo? quiero decir... jaja... dicho así suena un poco borde ..... Que yo en las pruebas que hize en el E-350 que tuve se comportaba estupendamente, es que lo ves que vaya a saltos, no fluido???

Lo que son las cosas. Con mi shuttle muerto, hoy he querido ver cosas en el comedor y hemos usado el portátil de mi mujer, un AMD E-350 y, a pesar de no tener spdif, he visto que su comportamiento ha sido bastante bueno incluso con 1080p.

Entonces he dicho, vale, igual no hace falta irse a grandes configuraciones, voy a investigar estos procesadores. Primero he mirado el Zacate, como bien dices, es un E-450 con una gráfica un poco mejor, pero lo que no hay son placas. Está la asus pasiva descatalogada en más de 250 euros, una barbaridad. He intentado encontrar placas que monten el Zacate y, o soy muy zoquete, o hay prácticamente nula oferta.

En esto me he enterado que el Zotac AD-06 monta la siguiente generación, el AMD E2-1800 con una gráfica AMD Radeon HD 7340, lo cual tiene que ser incluso mejor, pero me he vuelto a encontrar que tampoco hay placas base. Tienes que comprarte el zotac o esperar a una Sapphire que parece nunca sale. Si supiera que el ventilador del zotac no es demasiado ruidoso, me lo compraba ya y santas pascuas, pero me fastidiaría comprarlo y que luego sea una turbina. He leído en una review que es el zotac más silencioso sin duda, lo cual no está mal.

Ahora bien, si pudiera encontrar una placa base con un Zacate decente, no pido ya el E2-1800, me valdría el E-450, y lo monto en la caja Ms-TECH CI-70, yo creo que con eso sería feliz. Si no, pues me cojo el zotac Ad-06 y a tirar, que buena compra es seguro, sobre todo después de ver cómo el E-350 se comporta con los mkv's, y siendo su nieto, es decir, dos generaciones posteriores, pues no tiene que estar mal.

Siento el ladrillo :-)

Edit: He visto varias placas que montan el E350, concretamente esta asrock sorprendente por su precio. Tiene truco? Imagino que no tiene spdif y será antigua. La que seguro tiene spdif es esta asrock también, que imagino será mejor.
    A un precio más caro está la zotac, pero toda la parafernalia wifi me sobra porque siempre voy con cable lan.
    Saldría todo muy bien de precio, pero me da miedo quedarme sólo con E-350. Cosas en 3D veo, pero mayormente mkv's. Del E450 nada y ya del E2-1800 ni de coña salvo el zotac AD-06
    Me ha hecho mucha gracia esta frase:

"monten el Zacate y, o soy muy zoquete"

xDDD

La verdad que yo no montaría una de esas placas con refrigeración activa, esos pequeños ventiladores son MUY ruidosos....

O bien te vas al E-450 o similar, pero en pasivo, o ya optas por un trinity.

Sinceramente, no te aconsejo para nada quitar el ventilador de 4 cm que trae y poner uno de 12 cm. No es lo mismo enfriar un disipador grande que uno diminuto, y para conseguir el mismo flujo de aire en los cuatro cm cuadrados del disipador con un ventilador de 12cm lo tndrás que tener a muchas rpm, con lo cual... ruido.

La unica solución para "silenciar" una de esas placas sería reemplazar el disipador que trae por uno mayor, pero el hecho de que al lado del procesador hay un montón de condensadores y demás componentes lo hace muy muy complicado, por no mencionar que habrías de buscar una forma de anclar y sujetar el disipador que pongas.

Gracias a los dos. Evidentemente tenía truco la cosa, por lo que parece.

El ventilador de la asrock más cara tiene pinta de ser de los de turbina que digo yo, vamos, que tienen que ponerse a hacer ruido que no veas. La asus es una opción excelente pero es que me parece un robo lo cara que es.

La verdad es que no entiendo por qué tanto problema en no sacar placas para estos procesadores de bajo consumo. Es desesperante. Yo también quiero usar la Ms-Tech CI-70 pero me parece que va a ser imposible.
    Yo ya digo, no montaría una placa de esas, porque seguro que hará bastante ruido. En cuanto a la Asus, es una maravilla, pero a ese precio....

Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Lo del ventilador de 120 es difícil de saber, aunque yo creo que no va a haber problema. Por cierto el soporte para el disco duro puedes ponerlo en varias posiciones dentro de la caja. Ya postearás fotos e impresiones cuando la recibas
    Ya te digo yo que no creo que con un ventilador de 12 cm puedas enfriar el mini-disipador que trae eso. Ten en cuenta que a disipador mas pequeño, mas flujo de aire para disipar la misma potencia, y además, ese mini disipador se beneficiará del... ¿25%? del flujo de aire de un ventilador de 12cm

Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

Registro
    05 feb, 05

Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    No son la misma, una tiene USB3.0 trasero y salida óptica y la otra no
    Cierto.

Cita Iniciado por Tassadar
    La unica solución para "silenciar" una de esas placas sería reemplazar el disipador que trae por uno mayor, pero el hecho de que al lado del procesador hay un montón de condensadores y demás componentes lo hace muy muy complicado, por no mencionar que habrías de buscar una forma de anclar y sujetar el disipador que pongas.
    Es facil despegar estos disipadores? supongo que irán pegados ¿no?

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cierto.

Es facil despegar estos disipadores? supongo que irán pegados ¿no?
    El problema no será quitar el disipador que trae, sino buscar uno grande que quepa en ese hueco y que no le estorbe todos los condensadores y demás elementos "circundantes", y también fijar ese disipador a la placa.

Saludos

Registro
    05 feb, 05

El problema no será quitar el disipador que trae, sino buscar uno grande que quepa en ese hueco y que no le estorbe todos los condensadores y demás elementos "circundantes", y también fijar ese disipador a la placa.
    Pues buscando un poquillo he encontrado esto:
    SPCR • View topic - Silent and cool build with Habey EMC-600S and ASRock E350M1
    Le cambian el disipador por uno de cobre y con el ventilador de caja parece que es suficiente para mantenerlo fresco.

También hay quien le cambia el ventilador por uno mas silencioso:
    Replace ASRock E350M1 APU fan for quieter version | AVForums.com - UK Online

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Pues buscando un poquillo he encontrado esto:
    SPCR • View topic - Silent and cool build with Habey EMC-600S and ASRock E350M1
    Le cambian el disipador por uno de cobre y con el ventilador de caja parece que es suficiente para mantenerlo fresco.

También hay quien le cambia el ventilador por uno mas silencioso:
    Replace ASRock E350M1 APU fan for quieter version | AVForums.com - UK Online
    Del primer enlace, si realmente con ese disipador de cobre y el scythe slipstream de bajo perfil a 900rpm anda bien de temperaturas me parece muy positivo, pero eso sí, los que yo he montado con la placa asus llevan el ventilador a menos de 600rpm, a 900 ya se oye algo, eh?

Del seguro enlace, lo de siempre, habría que ver que resultado queda en cuanto a sonoridad.

Ojo, que no digo estas cosas para fastidiar ni mucho menos, solo digo que hay que ser realistas con estas cosas, y que con un disipador pequeño es casi imposible refrigerar de forma inaudible.

Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 19 de 58 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo