Lo que son las cosas. Con mi shuttle muerto, hoy he querido ver cosas en el comedor y hemos usado el portátil de mi mujer, un AMD E-350 y, a pesar de no tener spdif, he visto que su comportamiento ha sido bastante bueno incluso con 1080p.
Entonces he dicho, vale, igual no hace falta irse a grandes configuraciones, voy a investigar estos procesadores. Primero he mirado el Zacate, como bien dices, es un E-450 con una gráfica un poco mejor, pero lo que no hay son placas. Está la asus pasiva descatalogada en más de 250 euros, una barbaridad. He intentado encontrar placas que monten el Zacate y, o soy muy zoquete, o hay prácticamente nula oferta.
En esto me he enterado que el Zotac AD-06 monta la siguiente generación, el AMD E2-1800 con una gráfica AMD Radeon HD 7340, lo cual tiene que ser incluso mejor, pero me he vuelto a encontrar que tampoco hay placas base. Tienes que comprarte el zotac o esperar a una Sapphire que parece nunca sale. Si supiera que el ventilador del zotac no es demasiado ruidoso, me lo compraba ya y santas pascuas, pero me fastidiaría comprarlo y que luego sea una turbina. He leído en una review que es el zotac más silencioso sin duda, lo cual no está mal.
Ahora bien, si pudiera encontrar una placa base con un Zacate decente, no pido ya el E2-1800, me valdría el E-450, y lo monto en la caja Ms-TECH CI-70, yo creo que con eso sería feliz. Si no, pues me cojo el zotac Ad-06 y a tirar, que buena compra es seguro, sobre todo después de ver cómo el E-350 se comporta con los mkv's, y siendo su nieto, es decir, dos generaciones posteriores, pues no tiene que estar mal.
Siento el ladrillo :-)
Edit: He visto varias placas que montan el E350, concretamente esta
asrock sorprendente por su precio. Tiene truco? Imagino que no tiene spdif y será antigua. La que seguro tiene spdif es esta
asrock también, que imagino será mejor.
A un precio más caro está la
zotac, pero toda la parafernalia wifi me sobra porque siempre voy con cable lan.
Saldría todo muy bien de precio, pero me da miedo quedarme sólo con E-350. Cosas en 3D veo, pero mayormente mkv's. Del E450 nada y ya del E2-1800 ni de coña salvo el zotac AD-06