Hola de nuevo!
Acabo de volver de hacerle algunas pruebas usando como ayuda un PC de sobremesa (Dell Vostro 410). Te pongo aquí los resultados.
Prueba 1
He usado la caja del HTPC y su fuente de alimentación para alimentar la placa del PC de sobremesa. El PC de sobremesa se ha encendido sin problemas y su BIOS y demás. Conclusión que yo obtengo: no es problema de mi caja ni de su fuente de alimentación.
Es decir, me decías que podría ser un problema de la placa, del micro, de la memoria o de la fuente de alimentación. Pues parece ser que no es de la fuente pues ésta es capaz de arrancar el Dell Vostro 410 sin problemas por lo que ya hemos eliminado uno.
Prueba 2
He usado la fuente de alimentación del Vostro 410 para arrancar el HTPC. Resultado: el mismo que cuando lo arrancaba desde la caja/fuente del HTPC, es decir, los ventiladores a tope, pero no aparece nada en la pantalla.
He observado lo siguiente por si esto te dice algo. El Dell Vostro 410, cuando lo enciendes, el botón de encendido se retroilumina de color azul. Probé a quitarle una memoria al Vostro y arrancarlo, además de los dos pitidos de la placa, el botón se seguía iluminando de azul, y no mostraba nada por pantalla.
Pues bien, cuando uso la fuente del Vostro para arrancar el HTPC, la lucecita del botón de encendido del Vostro, nunca cambiaba a azul... se quedaba naranja.
No sé qué significa esto, pero o comparto por si a algún experto esto le dice algo.
Desgraciadamente no pude comprobar la memoria pues la mía es DDR3 y las del Vostro DDR2. Sabes si podría coger alguna memoria DDR2 del Vostro y metérsela a mi placa? Debería funcionar o no son compatibles? No he querido probar pues no sé si podría romper algo más.
Qué crees que es lo siguiente que debería comprobar? No entendí muy bien lo del tema del speaker de la placa... si fuese algo sencillo de hacer quizás me diría fácilmente de dónde viene el problema no?
Muchas gracias de nuevo por tu desinteresado interés... me está ayudando mucho!