Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 36 de 58 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 526 al 540 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

Regístrate para eliminar esta publicidad

Instalando Windows 7 x64 Professional desde USB y sin problemas.

Lo que noto es que el ventilador del disipador no ha parado en los 15 mins que llevo. Es esto normal? La idea es tener un HTPC silencioso y no un helicóptero

Gracias!

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Lo del ventilador lo dejo de momento pues buscando en google he coseguido bajarlo algo desde la Bios y ahora está siempre activo pero con un ritmo menor.

Creo que debe haber una función que hace que el ventilador se apague si la temperatura es correcta no? Alguien puede comparti qué configuración exacta tiene en la bios para este tema. para mi lo del silencio (y que no se queme claro es fundamental).

Gracias!

principiante
    Registro
    02 mar, 13

Estoy buscando un HDD de 2.5" (no me cabe de 3.5" en la caja) para mi HTPC (Asus E45M1-I DELUXE) para almacenar datos y contenido multimedia (tengo otro de 80GB para el SO, reciclado de un portatil viejo).

Me gustaría que fuera de entre 1TB y 2TB de capacidad.
    He visto el WD Green de 2TB (WD Green 2TB 2.5" WD20NPVT Disco de Porttil) y el WD Blue de 1TB (WD Blue 1TB 2.5" 5400RPM WD10JPVX Disco de Porttil), pero me extraña el alto precio en comparación con los de 3.5" y que el WD Blue ponga que es de 5400 rpm, cuando había leido por internet que es de 7200rpm.
    Se supone que el green es mejor para htpc y almacenamiento, ya que es más silencioso y fresco, pero es demasiado caro.

¿Cuál me recomendáis que no supere los 100€? Gracias y un saludo!

Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05

De WD 2.5" a 7200rpm, creo que solo son los black ed.

2TB para un disco tan pequeño son muchos teras, de ahi el precio. Te recomiendo los Seagate/Samsung Momentus M8, coincidio que venia uno de 500GB en el zotac zbox id90+ y resulto ser bastante silencioso, la compra de Samsung por parte de Seagate parece que no ha afectado a lo mejor que tenian los discos samsung, su baja sonoridad.

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Tassadar (o algún otro amigo del foro), espero me podáis echar una mano.

Ya he montado mi HTPC según los componentes me recomendó Tassadar. El principal problema que tengo es el ventilador del micro. Éste ventilador (el disipador Kozuti) está conectado en la placa a los pins de "CPU fan". El de "Chasis fan" no los usado. Está esto bien?

Lo digo porque el ventilador está siempre funcionando, a pesar de haber indicado en la Bios que no vala a a full, sino con un target temperature de unos 51º (cuando accedo a la Bios veo que la temperatura de la CPU es de unos 35º por lo que el ventilador debería estar apago. Esto no es así y siempre está funcionando.

Mirando la web de la placa dice lo siguiente:

- CPU Temperature Sensing
    - Chassis Temperature Sensing
    - CPU/Chassis/Power Fan Tachometer
    - CPU/Chassis Quiet Fan (Allow Chassis Fan Speed Auto-Adjust by CPU Temperature)
    - CPU/Chassis Fan Multi-Speed Control
    - Voltage Monitoring: +12V, +5V, +3.3V, CPU Vcore

Es decir el Quiet Fan (ventilador silencioso) funciona para el chasis y se auto ajusta según la temperatura del CPu. Y el ventilador de la CPU? Cómo consigo que también se pare cuando no llegue a las temperatura "target"?

Espero me podáis echar una mano ya que me gusta este HTPC y la idea es que sea silencioso.

Gracias!

Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05

Asrock no destaca por tener una buena gestión del ventilador, la única placa que he probado me dejo un mal sabor de boca, no conseguí que bajaran de las 2000 rpm en el disipador de stock.

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Hola a todos,

Pues he comprado todos los comonentes que indiqué aquí:

https://www.forodvd.com/tema/105878-...ml#post1280533

Y tras dos días funcionando sin problemas, pues va y se fastidia! Arranco el HTPC y no veo ni la pantalla de la Bios a pesar de que el ventilador y el disco rudo sí que arrancan.

He estado con Tassadar con privados para que me echase una mano (y genial como siempre!!). Os copio abajo lo último que le escribí, para así ir compartiendo progreso por si a alguien ahora o en el futuro le ayuda. Para ver qué parte puede ser la que falle (tiene que ser la fuente, la placa, el micro o la memoria) me fui a otro ordenador para probar la fuente).

Hola de nuevo!

Acabo de volver de hacerle algunas pruebas usando como ayuda un PC de sobremesa (Dell Vostro 410). Te pongo aquí los resultados.

Prueba 1
    He usado la caja del HTPC y su fuente de alimentación para alimentar la placa del PC de sobremesa. El PC de sobremesa se ha encendido sin problemas y su BIOS y demás. Conclusión que yo obtengo: no es problema de mi caja ni de su fuente de alimentación.

Es decir, me decías que podría ser un problema de la placa, del micro, de la memoria o de la fuente de alimentación. Pues parece ser que no es de la fuente pues ésta es capaz de arrancar el Dell Vostro 410 sin problemas por lo que ya hemos eliminado uno.

Prueba 2
    He usado la fuente de alimentación del Vostro 410 para arrancar el HTPC. Resultado: el mismo que cuando lo arrancaba desde la caja/fuente del HTPC, es decir, los ventiladores a tope, pero no aparece nada en la pantalla.

He observado lo siguiente por si esto te dice algo. El Dell Vostro 410, cuando lo enciendes, el botón de encendido se retroilumina de color azul. Probé a quitarle una memoria al Vostro y arrancarlo, además de los dos pitidos de la placa, el botón se seguía iluminando de azul, y no mostraba nada por pantalla.

Pues bien, cuando uso la fuente del Vostro para arrancar el HTPC, la lucecita del botón de encendido del Vostro, nunca cambiaba a azul... se quedaba naranja.

No sé qué significa esto, pero o comparto por si a algún experto esto le dice algo.

Desgraciadamente no pude comprobar la memoria pues la mía es DDR3 y las del Vostro DDR2. Sabes si podría coger alguna memoria DDR2 del Vostro y metérsela a mi placa? Debería funcionar o no son compatibles? No he querido probar pues no sé si podría romper algo más.

Qué crees que es lo siguiente que debería comprobar? No entendí muy bien lo del tema del speaker de la placa... si fuese algo sencillo de hacer quizás me diría fácilmente de dónde viene el problema no?

Muchas gracias de nuevo por tu desinteresado interés... me está ayudando mucho!

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Tras lo anterior, una vez que queda descartado que sea un problema de la fuente de alimentación, acabo de probar con otra memoria DDR3 (mismo proveedor y misma capacidad) y el resultado es el mismo por lo que queda descartado este tema también. Ahora solo quedan el micro o la placa... los dos componentes más caros y para los que no puedo probar otros

Alguna ayuda?

Gracias!

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Como ya te he dicho por privado está claro que el problema es de placa (raro rarísimo sería que fuese el micro).

Saludos

honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05

Cita Iniciado por Aberria44 Ver mensaje
    ¿Cuál me recomendáis que no supere los 100€? Gracias y un saludo!
    En xtremmedia.com tenían muy bien de precio los de 1TB, para los de 2TB quizás conviene esperar un poco a que bajen.

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Como ya te he dicho por privado está claro que el problema es de placa (raro rarísimo sería que fuese el micro).

Saludos
    Gracias!!
    Ahora mismo me pongo a pedir el cambio por Amazon y os cuento!

Un saludo

principiante
    Registro
    02 mar, 13

Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    En xtremmedia.com tenían muy bien de precio los de 1TB, para los de 2TB quizás conviene esperar un poco a que bajen.
    Me iré a por los de 1TB, que yo creo que será suficiente para almacenar películas y series y tampoco quiero esperar un año.
    ¿Me recomiendas algún modelo en concreto, que sea lo más silencioso y fresco posible? Muchas gracias!

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por Aberria44 Ver mensaje
    Me iré a por los de 1TB, que yo creo que será suficiente para almacenar películas y series y tampoco quiero esperar un año.
    ¿Me recomiendas algún modelo en concreto, que sea lo más silencioso y fresco posible? Muchas gracias!
    Haces bien, en mi opinión no merece la pena pagar el precio de un 2 teras en 2,5".

Yo te diría que compres cualquiera, pero eso sí, asegurate que sea de 5400 rpm y no de 7200.

Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12

Pillo sitio que me interesa.

Gracias a todos por las aportaciones q vais haciendo.

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje

Saludos
    Era la placa!! La he cambiado y de nuevo va perfecto!!! Mil gracias Tassadar!!!

Ahora más preguntas He instalado los codecs de K-Lite Code version full y no he tocado nada, esto es, los settings por defecto en todo. Si reproduzco una peli con el Media PLayer Classic (se instala al instalar los codecs) va a las mil maravillas (incluído ficheros ripeados de Bluera). Sin embargo, cuando lo hago desde el XBMC; me hace bastante Judder (da saltitos). DOs preguntas:

- Aunque he buscado e intentado ya, alguien tiene un link que muestrre cómo se debe hacer el set up de XBMC (version Frodo) para que esto no ocurra?
    - Recuerdo comentarios antiguos que indican que tire de Hardware y no Software para reproducir películas... cómo se hace esto?
    - Tassadar, de moemnto no le he hecho el agujero a la caja para que ventile mejor. Qué software puedo usar para controlar la temperatura del micro?

Por cierto, un 10 para Amazon. Tras pedir el cambio de placa, me ha llegado en 2 días. No han esperado que la defectuosa les llegase y ellos cubren tanto el envío de la nueva (por MRW) como la recogida de la antigua (por UPS con portes ya pagados). Un lujo!!

Gracias de nuevo!!

+ Responder tema
Página 36 de 58 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo