Regístrate para eliminar esta publicidad
Blue-ray
Yo venia arrancando mi HTPC desde un pendrive USB 2.0, así le costaba arrancar OpenELEC 41 segundos. Ahora lo he instalado en el disco duro interno y lo hace casi en la mitad de tiempo: ¡23 segundos!
He actualizado la información del post de mi HTPC (ver mi firma), pienso que para quien no necesite 3D sigue siendo la mejor opción en cuanto a hardware no hace falta mas para reproducir cualquier video 1080p (yo no he tenido problemas con ninguno hasta la fecha) y el consumo es bajísimo, además de barato (ahora mismo tenéis la placa+micro en Amazon por menos de 60€).
Para el XBMC tienes la superguía de Tocinillo: ENLACE. No encontrarás nada mejor, simplemente porque es imposible hacer un tutorial mejor y más completo que ese.
Para monitorizar la temperatura desde windows la verdad que estoy un poco "oxidado", prueba con el coretemp a ver si te da buenas mediciones.
El E350 es excelente como HTPC con Windows, pero con linux yo no he conseguido que reproduzca bien videos como el de "Samsung oceanic life o el famoso de la bandada de pájaros, pero es que estos videos no se reproducen bien ni siquiera con OpenElec; ¿los has probado?
De todas formas es una configuración que ofrezco, de hecho estoy ahora mismo montando uno: ENLACE, pero ya aviso a los clientes de que para que vaya al 100% hace falta que les instalen windows.
Saludos
Gracias como siempre!
He mirado la guía pero veo que es para configurar una versión anterior de XBMC a la actual (me instalé Frodo). Igualmente, explica cómo configurar las tarjetas gráficas ATi o NVidia cuando la que trae la mía es de placa integrada (la placa Ashrock de la que hablamos).
Sabes si existe alguna otra guía más sencilla para configurar esto en mi Ashrock?
Gracias de nuevo.
Sí, descargué la versión específica para AMD Zacate, pero no se... si veo que tal probaré a bajarla de nuevo. De todas formas mi problema es que no consigo que con la distribución de Linux que uso (Kubuntu x64) no he conseguido que funcionen esos videos, he probado tanto drivers Catalyst viejos como nuevos, y trasteado mil cosas en el XBMC, pero no hay manera....
Aunque realmente si con OpenElec funcionasen, eso querría decir que debe haber una forma...
Saludos
En el foro de XBMC comentan hacer lo siguiente para la gráfica integrada de Intel:
For Intel iGPU, you can do as below to insure smooth playback on XBMC....
-To fill in the screen- you can get into Intel Graphic Properties/Display/Custom Resolution, then try to change the Over/Underscan option to fill in the screen
-Update Intel latest driver from here- Automatically identify and find drivers
-Disable DXVA2 and select Software as Render method and disable everything else in XBMC system/video/playback
-Disable "Use fullscreen window rather than true fullscreen" in XBMC system/system/vdeo output
-Select Intel HDMI audio output in control panel sound/playback
-Select HDMI audio output in XBMC settings/audio output, and then selects all the capable receiver options and WASAPI: Intel HDMI output (Intel high definition....) {if you don't have AVR, you can un-check all the capable receiver options, and select DirectSound instead).
Prueba con esto y coméntanos el resultado
¿Qué disco duro le has instalado? ¿De 2.5" pulgadas?
Yo estoy buscando uno, de menos de 100€, para meterlo como segundo disco duro (contenido multimedia) en una caja muy pequeña; por lo que busco que se caliente y suene lo menos posible (por supuesto de 5400rpm).
He visto el Seagate/Samsung Momentus M8 2.5" 1TB y el WD Blue 1TB 2.5" 5400RPM. ¿Podriais recomendarme alguno de los dos u otro? Gracias!
El momentus M8 es un gran disco, rápido y silencioso, probado en un Zotac Zbox ID90+.
Debe heredar tecnologia de Samsung: Seagate Spinpoint M8 porque lo que es Seagate, ya sabemos como se las gastan en sonoridad, al menos los discos de anteriores generaciones.
Tassadar, yo estoy por pillarme el zotac montado que venden en la seccion compra-venta. Seria basicamente para series online, aunque si tb se "comiese" mkv 1080p y eso, pues mejor (no se si cojerá tb sonidos hd como dts hd,etc). Es el id41 plus. Si le puedes echar un vistazo al hilo del compañero que lo vende y me informas, me haras un favor, ya que no encuentro demasiada informacion sobre él en otros foros.
Gracias!!!