Buenas!! Me meto en la conversación porque estoy en un "dilema" tecnológico que está en relación con la conversación.
Actualmente tengo un HTPC montado con un core2duo E-6600 reciclado, caja NOX media (entran placas ATX y mATX), grafica hd6570 pasiva, 3 discos duros y un lector/grabador BR. Estaba pensando comprar un microserver para hacer las funciones de NAS y sacar los discos del HTPC (tengo un ssd de "sobra" para ponerle), pero ahora estaba pensado si en vez de tener dos cacharros, hacer mas eficiente el HTPC y usarlo de NAS/servidor. Mi dilema es el siguiente:
He mirado las placas con j1900 y las AMD con Athlon 5350. El problema es que la mayoria de placas que existen son ITX y alguna mATX con muy pocas conexiones. La mayoría solo tiene 2 SATA y la que tiene 4 solo tiene un puerto pci-e. Yo necesitaría mínimo un pci-e 16X para la gráfica y una 1x para una tarjeta controladora SATA para poder conectar todo.
¿Existe alguna solución con esos consumos rendimiento/watt, sin ser estos "mini" procesadores? ¿Voy a notar un ahorro significativo en el consumo?
Tendría que comprar placa/micro/RAM, fuente podría reciclar la que tengo pero terminaré cambiándola a una más eficiente. ¿Alguna sugerencia? El uso principal del HTPC es peliculas HD, Blurays, emuladores de vez en cuando, y steam.
Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
Edit: La opción que tengo mirada es la siguiente:
Asrock Q1900M - Placa base
Módulo DDRAM3 de 4 GB PC1333
Syba - Tarjeta controladora PCI-e