Presentación...y dudas!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos,
Lo primero presentarme. Como muchos por aquí he llegado a esta foro dado que tengo la idea de montarme un HTPC para mi salón y es un placer encontrar páginas tan completas que ayudan lo suyo para un "novatillo" del tema. Ya me ayudó en su día con la elección del TV así que a ver si hay suerte con el HTPC también,
Os expongo a continuación mis dudas respecto a la configuración que he elegido y los requeremientos que necesito cumplir.
El uso que le voy a dar es todo tipo de reproducciones de video (HD, BD, 3d...) y descargar, con lo que preveo que esté conectado bastante tiempo. No creo que juege casi nada con él.
Formato micro ATX, profundidad "máxima" de 40 cm.
Hablando de componentes:
Caja.- Puede que en un futuro cercano me plantee la posibilidad de incorporar un NAS, con lo que el espacio interior de la misma no es un requisito. Se habla muy bien por calidad precio de la GD06B pero eso de la tapa le veo más inconvenientes que ventajas, qué pensáis? La gran ventaja de esta caja (amplitud) no la voy a aprovechar y con que tuviera una bahía de 5 1/4 externa para el BD y un par de 3,5 internas (o 1 de 3,5 y otra de 2,5) ya me valdría, así que... alguna recomendación con un presupuesto de unos 150 €? Está la GD04-05 pero no se si existen otras posibilidades en otras marcas.
Placa-micro-gráfica: había pensado en Asus F1A75-M PRO + AMD APU A6-3650 con gráfica AMD Radeon HD 6530D. Tengo la duda respecto al micro, entre éste y el A6-3500. A favor de éste último su TDP de 65 W. Por contra, esos 3 núcleos en lugar de 4 no se si el rendimiento se verá muy afectado. Los 30 € de diferencia en este caso no es un condicionante.
Memoria: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 KHX1600C9AD3B1K2/4G Memoria DDR3 , creo que sin comentarios en este aspecto.
Fuente: Be Quiet Pure Power L8 430W Modular , no se si me paso, pero he leido buenas reviews sobre ella.
Disco: WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
Otros extras: Dependiendo de ruidos y demás, posibilidad de poner Scythe Big Shuriken 2 Low Profile. La idea es poner también un lector Blu Ray, pero aquí ya es cuestión de buscar y dependiendo de la caja en formato slim, etc.Algún frontal interesante para las tª si la caja lo permite, si cae el NAS un SSD para el HTP y pasar el SATA (junto con otro) al NAS...
Bueno, ya veis lo que hay, me gustaría tener vuestra visión de la configuración en general y que me ayudaráis a aclarar las dudas en cuanto a la caja, micro, fuente...
En resumen, cualquier consejo o advertencia de los que tenéis más experiencia en estos montajes!
Muchas gracias por adelantado!