Pues te puedes encontrar una situación parecida a la que me ocurrió a mí.
El Tv tiene una opción para ajustar como quieres que actue la retroiluminación dinámica. Tienes "Apagado", "Estandar", "Mejor Alimentación" y "Mejor imagen".
Yo lo tengo en mejor imagen, y lo tuve en estandard, pero tuve que volver al primero.
La ventaja es que en mejor imagen, en planos oscuros, el dimming te oscurece la imagen de manera que el negro es bastante bueno. Si teneis ocasión de ver una imagen de créditos finales vereis que el negro no tiene reproche. Lo malo, es que a veces si tienes el backlight muy bajo (por debajo de 35) el detalle en sombra se pierde totalmente.
Si lo pomemos en standard, el atenuamiento es menos exagerado, el negro sigue siendo bueno (aunque no tanto), los cambios de iluminación son menos bruscos, pero no sé por qué motivo, al tener varios días la retro en esta opción, empezó a aparecer clouding en una esquina inferior (supongo que porque los leds trabajan al máximo durante más tiempo).
Las otras dos no las he probado, ya que la imagen no me convencia apenas.
El quid de la cuestión es encontrar un compromiso entre brillo y backlight, para no comprometer el negro, perder no mucho detalle en zonas oscuras (después de 5 lcd Philips puedo asegurar que esto no es su fuerte), y que cuando la imagen es viva, no moleste por chillona debido al exceso de brillo.
Al final yo la tengo con el brillo en 55 y el backlight en 40. El detalle en zonas oscuras podría ser mejor, pero no he encontrado nada con un mejor equilibrio que me satisfaga.
Por cierto, desde la última actualización (yo la tengo desde casi el principio y las he ido instalando todas) parece que ha mejorado la suavidad del HDNM y se han eliiminado gran parte de artefactos. Tampoco la uso mucho, ya que es la del comedor que usa exclusicamente el nano. La tengo 8 meses, y no he visto una película completa

. Para eso ya tengo la niña bonita en la habitación, que es la 21:9 de 50". Otra historia.
Como he dicho siempre, al precio que se puede encontrar ahora mismo este modelo, una gran compra con muy buena calidad de imagen , sólo lastrada por su pobre rendimiento en la plataforma smart Tv, que por otra parte no uso ni en una ni en otra. Recomendable.
Saludos.