Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, aunque ya lo he puesto en otro foro, lo pongo también aqui por si le puede servir a alguien de ayuda.
El caso es que como no puedo estarme quieto la semana pasada decidí darle una vuelta a mi sistema anterior de enmascaramiento , para poder ganar en tener un mando a distancia y tener mejor precisión y usar mejores materiales, más robustos.
La idea que me rondó desde el primer momento por la cabeza fué utilizar para ello un motor de persianas con mando a distancia RF. Sin más rollo os paso a detallar la lista de materiales utilizados y el costo de ellos.
- Eje de persiana octogonal de 60mm de diámetro y en mi caso 3,25 m de largo. 39€.
- Motor de persianas controlado por radio frecuencia, fuerza 30Nm. 114€ en Bricomart MOTOR VIA RADIO PARA PERSIANAS EJE 60MM 30NM 297105
- Anclajes, rodamientos eje, tornillería varia 20€ +\-
- Tela terciopelo negro de algodón mate, 3,25 metros de largo. 50€
- Cinta power tape de Pattex negra 5m, para fijar la tela al eje 3,75€
- Eje inferior para sujetar la tela, tubo metalico de 30mm de diámetro y 3m de longitud 9,5€.
- Varillas roscadas de diferentes diámetros para utilizarlas como peso para que la tela caiga tensa 15€.
Evidentemente esta vez he reutilizado casi todos los materiales de mi anterior sistema, y sólo he comprado el eje de persiana y el motor controlado por RF.
El montaje de este sistema es sumamente sencillo, ya que unicamente hay que fijar el eje de persiana en la parte superior, y usar unas cintas de persianas para que el eje inferior se accionado por el superior. Nos ahorramos tener un contrapeso (que tenía que pesar lo justo), y fijar el motor del elevalunas a la pared, tener que tener una fuente de alimentación de 12v, etc... por lo que este sistema es bastante limpio de instalar.
La regulación de los finales de carrera del motor nos da la precisión de poder fijar hasta donde baja la tela, con lo que podéis fijar el final en el formato 2.35 y bajar la tela con sólo un botón directamente a su sitio y con total precisión.
Edito: Aquí están las fotos y un par de videos funcionando.

PD: El que quiera saber más detalles, o resolver cualquier duda, no tiene más que preguntar.
Un saludo.