Regístrate para eliminar esta publicidad
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
Hola,
en cuanto a lo que comentabais anteriormente sobre los ventiladores de las etapas, yo suelo perforar las tapas y laterales y desconectar los ventiladores, así las tengo actualmente.
También a alguna etapa le he intercalado un potenciómetro en el cable que sale de la placa de la etapa al ventilador. No es lo correcto pues para hacerlo bien hay que harcer un pequeño circuito integrado con un transistor y algún componente más. Pero sin todo eso también funciona, no de manera precisa, pero funciona.
No recuerdo de cuantos Ohms a de ser el potenciómetro, pero si preguntais en una tienda de electrónica os venderán el adecuado.
Aquí una fotico de las perforaciones hechas en las etapas.
También es importante que estén en ubicadas en un mueble o lugar donde tengan buena ventilación.
Os dejo unas fotos del cable SPEAKON HUM
Uploaded with ImageShack.us
Saludetes
Las perforaciones las he hecho una a una con una broca ovalada...ja,ja.ja.ja.ja.........
Las perforaciones os las pueden hacer en un taller mecánico que tengan una máquina "punzonadora".
Me vas a permitir la lincencia, pero es que res un MONSTRO!
Hay lleva su rato grande haciendo los agujeros xD, también se puede poner una resistencia, cuestión de calcularlo para 12v, con los ventis de 24v para dejarlos en su punto es con una resistencia de 120-150R de 2w.
Con esas etapas y tus subs, tienes las ganancias al máximo?
Un saludo
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Tengo dos Subwoofers HUM de 15" y los amplifico con la etapa de la foto que da 450vatios por canal a 4 Ohm, la otra etapa que encima es de 1200 vatios por canal y amplifica los dipolos.
Los subwoofers, los ecualizo mediante un DCX (divisor de frecuencias activo).
Los dipolos los ecualizo con un ULTRACURVE.
Una vez hechas estas ecualizaciones, dejo que el AV le dé otra pasada de ecualización que la guardo en su memoria, de manera que puedo elegir entre "reecualizado" o normal.
No tengo las ganacias al máximo, las tengo tal como veis en la foto, pues si las pongo al máximo el AV no puede poner al mismo nivel el resto de altovoces del 6.1.
Congo 5 nuevos altavoces disponibles en amazon.es.
Dale!
Si no fuera por que es amazon.es y me da total seguridad, sospecharía, ese precio, no envía los pedidos, pero si que repone stock....
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Que drivers son? Y problemas de potencia, ganancias o clipeo?
Saludetes
Muy buenas,
ya casi tengo los cajones listos, y la etapa igual el miércoles. Así que el problema es y era el cableado... lo siento, no lo acabo de ver.
Veamos, para cada subwoofer, necesito un RCA macho desde la salida de previo del AV y entrada como XLR macho a la etapa y desde la etapa un XLR hembra hasta el sub que entra un XLR macho.
Y finalmente estoy mirando la opción de comprar unos bornes con entrada XLR para cada sub. Pero en cada sub llega 1 cable con XLR. Es correcto?... Por favor, que alguien ponga fotos que los cables me matan...
Si es todo correcto, empiezo a pedir cables y ya me liaré. Por cierto, no los venden ya "confeccionados"... jejje.
Gracias
Última edición por jnavas; 10/04/2012 a las 00:09