Imagino que habrá de todo, de forma automática lo traslado a una sala domestica, quizás en una sala dedicada grande no tenga tanta importancia.
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No te creas, hay muchos subs de esos que tanto molan propagandear en foros extranjeros que tienen recintos incluso mayores. Por cierto has visto lo "pequeñito" que es el 24" de Israel
Y mejor no busques proyectos de doble GT01514 en sellado... o Dayton RSS390HF en BR (que necesitan incluso unos 50/70 litros más de volumen que el GT0 1514 en BR y se han diseñado mogollón). También encontrarás de GTO1514 en BR; ya sabes; el que va sobrado de money no suele ir cortito de espacio
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Imagino que habrá de todo, de forma automática lo traslado a una sala domestica, quizás en una sala dedicada grande no tenga tanta importancia.
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Os dejo un proyecto en marcha de un 15gti MK II ported:
JBL W15GTi MKII ported 150L - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
A ver si pronto sube mediciones
Un saludo
De que mediciones se está hablando?, de cuántos subs en sala?
porque precisamente una medida en anecoica de un sólo sub no tiene nada que ver con lo que nos encontraremos una vez lo midamos en sala... que precisamente se encargará en hacer de las suyas y crear cancelaciones en ciertas frecuencias... de manera que o le das más energía a esas frecuencias para evitar a coloración audible de una zona de graves con altibajos marcados (anomalías mucho más sutiles en un sistema multisub), y claro, al tener que darle ganancia en esa zona esa THD tan chuli de las mediciones CEA (ideales sin sala de por medio) literalmente se van al traste en un caso real cuando ubicas un sub en sala a tener que compensar esas cancelaciones de más respecto a un sistema multisub.
Qué es lo que ocurre cuando se da energía en una zona con EQ (lo hacen los A/V y numerosos sistemas de corrección de todo tipo para para equilibrar respuesta), pues se entiende bien con un ejemplo:
Respuesta en frecuencia y THD de unas Beta20 y Behringer B2031P colocadas sobre el mismo soporte igualando nivel de SPL promedio para compensar sensibilidades pero no la curva en toda la banda que recoge el micro (que está fijo en todo momento)):
Cualquiera diría a simple vista que por ejemplo las B2031P distorsionan mucho más sobre 100hz; o mucho menos sobre 1.3Khz... verdad?
PUES NO!; en el momento en el que ecualizamos a la baja para igualar curva en punto de escucha (reducimos THD), y cuando lo hacemos al alza (alguna cancelación y/o carencia de respuesta en alguna zona de la propia caja medida en punto de escucha, la THD como es de cajón sube.. sí, sí, como la espuma ):
En este caso se ha ecualizado sólo la B2031A para casi clavar en lo posible la curva de respuesta en frecuencia de ambas (el micro sigue exactamente en el mismo sitio)... y qué es lo que ha ocurrido?
...pues que en realidad las B2031P no es que distorsionaran tanto más en 100hz... sino que sencillamente tienen el grave respecto a los medios subidos unos 5dB más que las Beta20... y claro, tras reducir la intensidad para que nos llegue con ambas cajas la misma curva se ve con claridad como la THD en esa zona es MUY similar entre ambas.
... y que es lo que ha pasdo con la zona sobre 1.3Khz donde parecía las beta20 distorsionaban mucho más)... pues que sencillamente éstas estaban dando esa zona respecto a las Behringer unos 2dB más intensidad... y esta vez al ecualizar a alza esos 2dB en la B2031P para igualar curva/energía en esa zona en punto de escucha ya casi se han igualado
pues ahora imaginad la diferencia que ha habido en la THD en 100hz entre subir "sólo 5dB".. y luego echad un vistazo de cuantos dB puede reducir un sistema de dos subs respecto a uno de sólo las cancelaciones y entenderéis porque las medidas CEA son MUY bonitas pero UNA VEZ UBICADA UNA CAJA Y/O SUB EN SALA las cosas son muy diferentes... y un sistema multisub no sólo tiene la ganancia propia del mayor SPL que te da el doblar el sub, sino que en ciertas zonas a esa ganancia hay que volverle a sumar otros tantos dB más de margen respecto a colocar un sólo sub (y no son sólo 2 o 3dB !!!) gracias a que las cancelaciones medidas en punto de escucha en un sistema multisub son menores aunque no estén colocados en posiciones óptimas (a nada que puedas jugar sólo un poquito con ello):
mehlau.net > audio > multisub
Menudas diferencias en las cancelaciones medidas entre colocar un sólo sub, dos o tres a un sistema ubicado en sala ( y es que la colocación que propone Geddes es casi "random" siguiendo cuatro reglas básicas que explican es ese articulo)
Un saludete
Última edición por atcing; 06/03/2014 a las 13:26
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Nos estamos estancando en materiales del pasado para nuestros HUM. Esto es el futuro:
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Cuelgo un enlace donde se demuestra que con una Inuke DSP3000 puedes proteger por debajo de 20hz un driver sin tener filtros específicos que actúen directamente en frecuencias inferiores de 20Hz:
Traducido por google:
How to extend the high pass filter below 20hz in DCX2496 - Page 2
Bueno, tengo que dar prestigio a LTD02 para esta idea! El gráfico anterior es una medida de mis dos subwoofers 11Hz LLT. Un barrido es sin filtros, uno es con el filtro HP + HS habilitado. El DSP es el DSP integrado en mi Behringer iNuke3000DSP. Ajustes: ganancia de entrada: 3 db de paso alto: 20 Hz, 12 dB Butterworth Alta útil: 12 dB de ganancia 20Hz-12dB. verificados a través de pruebas. No es sólo la teoría más.
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Atcing, puedes enviarme las fotos para realizar el montaje del Sub. Es que no las puedo ver y me gustaría hacerlos. Muchas gracias.