Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 71 de 162 PrimerPrimer ... 2161697071727381121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,065 de 2427

sub

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

Regístrate para eliminar esta publicidad

Otra preguntita... ¿por qué no se pueden usar las mismas dimensiones en los 3 ejes?

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

Congo, tengo más preguntas para tí
    En las fotos que pusiste, en el proceso de montaje de los tablones, pasas de la foto en la que están los dos subs con el relleno pero sin driver a la foto donde ya tienes el driver metido, y hay dos cosas que no sé cómo las has hecho:
    1.- Los tornillos de anclaje en la pared frontal (la del agujero) con las paredes laterales, de repente han desaparecido en la siguiente foto
    2.- ¿Montas unos tableros laterales para elevar el conjunto? ¿encolados sobre la caja de la foto anterior? Es que para mi montaje quiero que vayan así, tipo REL, pero en mi caso los elevaría unos 8cm respecto al suelo para poder poner el driver en la pared de abajo.
    3.- En el montaje final, ¿enmoquetas todo sin dejar ver esa altura?

Estoy pensando en unas medidas de (Alto/Ancho/Profundo) de 40/45/45, con el driver de 12' (lamentablemente me da que dos de 15' no me van a caber), y me gusta el aspecto "cuadrado". Da 81l, pero posiblemente le metería refuerzo para bajar el volumen. ¿Cómo lo ves?

Que sepáis que habéis conseguido picarme pero bien...

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Otra preguntita... ¿por qué no se pueden usar las mismas dimensiones en los 3 ejes?

En acustica se deben evitar medidas cuadradas y por ese motivo lo aplicamos a la construcción de los SuperWooper, puedes probar a buscar un comercial con medidas perfectas por ejemplo 30x30x30

Saludos

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Congo, tengo más preguntas para tí
    En las fotos que pusiste, en el proceso de montaje de los tablones, pasas de la foto en la que están los dos subs con el relleno pero sin driver a la foto donde ya tienes el driver metido, y hay dos cosas que no sé cómo las has hecho:
    1.- Los tornillos de anclaje en la pared frontal (la del agujero) con las paredes laterales, de repente han desaparecido en la siguiente foto
    2.- ¿Montas unos tableros laterales para elevar el conjunto? ¿encolados sobre la caja de la foto anterior? Es que para mi montaje quiero que vayan así, tipo REL, pero en mi caso los elevaría unos 8cm respecto al suelo para poder poner el driver en la pared de abajo.
    3.- En el montaje final, ¿enmoquetas todo sin dejar ver esa altura?

Estoy pensando en unas medidas de (Alto/Ancho/Profundo) de 40/45/45, con el driver de 12' (lamentablemente me da que dos de 15' no me van a caber), y me gusta el aspecto "cuadrado". Da 81l, pero posiblemente le metería refuerzo para bajar el volumen. ¿Cómo lo ves?

Que sepáis que habéis conseguido picarme pero bien...
    En un principio el diseño lo hice tipo REL, pero se me quedaba más alto que el mueble blanco, por lo que le corte un poquito con la sierra de calar, al no hacerlo perfectamente y darle bastante al pote se me movía, por lo que le compre unas gomitas y seguía moviendose por lo que lo deje a ras, lije y enomoquete dando como resultado las fotos que has visto.

Una vez enmoquetado, a mucha potencia se sigue moviendo un pelin, se ve que soy el único que le pasa .

Todo el proceso esta encolado y atornillado en todos sus lados y luego sellado con silicona por ambas caras (interna y externa) si no se ve es problema de Harry Potter .

Para el driver 1202d el volume ideal son 63,9 litros y tu estas en los 81 litros pero metiendole dos refuerzos puede ser suficiente para restarle volumen, ahora bien vas a trabajar el doble para obtener el mismo resultado sonoro a menos que por algún motivo estético te gusten esas medidas que lo veo perfecto.

Si te fijas en todos los proyectos Mach16-Atcing, Rave, Lorac, Spantau, Aga1969, y el que ha colgado en este hilo creo que en la pagina 70 Josemico, la construcción es la misma, ENCOLAR, ATORNILLAR, SELLAR y el ACABADO que se quiera, el concepto es que quede una caja lo bastante consistente y rígida que aguante las embestidas de los drivers, seguramente con el encolado sea suficiente pero atornillamos por si las moscas.

De las cosas que me gustan personalmente es el driver pintado de negro como lo ha hecho Rave y el fresado del agujero del driver para encastrarlo, también se puede hacer si no sabemos fresar, una madera idéntica como la que va colocado el driver y hacerle el agujero externo del driver y así también quedaría encastrado pero necesitas una madera más y fresando te ahorras esa madera.

Me alegro de que te animes a la construcción de un SuperWooper

Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 16/03/2012 a las 22:45

experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09

Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    No te entiendo muy bien, el receptor que indicas tiene salida pre-out para sw por lo que tienes dos opciones:

1.- Conectar un Subwoofer activo a la salida pre-out del receptor a través de un cable rca-rca y si es apantallado mejor o

2.- Conectar el SuperWooper pasivo a la etapa pro y esta a la salida pre-out sw del receptor.

Si haces un SuperWooper activo se conectaría como en el número 1.

Saludetes
    si eso es lo que habia leido siempre, pero el dependiente preguntaba como si algunos av, amplificaran la salida del sub....

anonimo06032014
    Invitado

Te refieres a Subwoofer Activo + etapa de potencia = desastre natural

Saludetes
    onizuka26 ha agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

Unos vídeos de la construcción de SuperWooper

El primero me ha impactado, ha utilizado un serrucho

1.- SuperWooper pasivo

DIY subwoofer box building project + test Pioneer and JBL - YouTube

2.- SuperWooper Activo en caja sellada adaptado las medidas al espacio donde quiere ubicarlo

Bass I love you. Subwoofer DIY Unitra Tonsil + Canton czytaj opis... - YouTube

3.- SuperWooper pasivo, muy bien explicado paso a paso, y de los que pasa el dedito como a mi me gusta

How to Make a Subwoofer Box - YouTube

Espero que os sirva de ayuda y que comprobéis que no hay secretos, que es bien sencillo su construcción aunque obviamente se te tiene que dar bien el bricolaje y hay quien le resultará difícil.

La madera utilizada es aglomerado, mdf y tablero marino, es decir, da igual lo que utilicéis, aunque a mi personalmente me guste el MDF O DM.

Saludetes

honorable
    Registro
    23 mar, 09

Buenas,

al final te hiciste los cable con speakon? el +1 era el positivo y el -1 el negativo?

Y no, no toy rallado con el tema de DIY de cables, que va!

Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

recién llegado Avatar de xunguiastra
    Registro
    13 mar, 10

Buenas noches yo queria preguntar donde puedo comprar esto.
    El caso es que como no se como se llama exactamente no lo encuentro por san tito google, gracias de antemano.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

al final te hiciste los cable con speakon? el +1 era el positivo y el -1 el negativo?

Y no, no toy rallado con el tema de DIY de cables, que va!

Un saludo.
    La conexion es correcta, pero todavia no he hecho los cables solo la conexion del driver al speakon hembra. Pero el cable macho- macho es -1 rojo a + 1 negro.

Saludetes

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por xunguiastra Ver mensaje
    El caso es que como no se como se llama exactamente no lo encuentro por san tito google, gracias de antemano.

Tienes varios sitios:

Ebay EE.UU
    Ebay aleman

Pero lo veo un poco carete pero si piensas en un solo SuperWooper es una buena opcion a partir de 2 SuperWooper me iria a etapa pro, a ver si en un futuro alguna tienda española los trae.

Saludetes

Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10

Se llama plate amplifier y como bien te dice el amigo congo se algo caros por que vienen de USA y hay que pagar portes, taxes y aduanas(si conoces algun sistema para evadir estos gasto suerte, y de paso me lo cuentas.....), para un SW es una opción a tener en cuenta (como yo) para dos o más mejor un etapa de potencia (que tampoco es barata)....las encontrarás en el ebay.com (americano ......por cieto al ser aparatos ameiricanos, asegúrate de que trabajan a 220v.....sino tienes que poner un transformador).....también hay algún forero que te puede vender alguno como el maestro HDforever, saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos

"eche o que hai"

Spoiler Spoiler:

honorable
    Registro
    23 mar, 09

Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    La conexion es correcta, pero todavia no he hecho los cables solo la conexion del driver al speakon hembra. Pero el cable macho- macho es -1 rojo a + 1 negro.

Saludetes
    Hui, que espeso que estoy xD

Entonces, estos de abajo serian hembras, y machos al revés como comentas?

Wiring diagrams

PIN 1+ PIN 1+: +LIFE
    PIN 1- PIN 1-: GROUND

Un saludo.
    Última edición por Lorac; 17/03/2012 a las 01:47
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

recién llegado Avatar de xunguiastra
    Registro
    13 mar, 10

Vale ok. pero lo que me llama la atencion es lo que pone en la primera pagina:

PRESUPUESTO: SuperWooper 12 pulgadas (Volumen de caja 68 l para el GTO 1202d Y 46 L para el GTO 1214)

1.-DRIVER JBL GTO 1202D: 50 € DRIVER JBL GTO 1214: 78 € a falta de esto

2.-MADERAS: 50 € (TABLERO MDF 22MM)
    3.-TORNILLOS, PEGAMENTO,CABLE Y SILICONA: 11 €
    4.-MOQUETA o LACADO: 15-25 € (NEGRA CON GOMA AISLANTE DE CALIDAD SUPREME, no es la basica del LEROY MERLIN)
    5.-AISLANTE: 4 € (dos cojines del IKEA)

TOTAL: 130-158 €

Joder yo lo tengo todo y lo unico que me hace falta es el amplificador para el subwoofer.

He comprado un amplificador 7.1 sony, y la verdad que para un piso suena bastante bien con los altavoces del anterior home cinema. El caso es que por lo visto el subwoofer anterior tiene los cables pelados y para que me sirva en el ampli nuevo tiene que ser activo.
    Algo voy pillando, pero claro lo unico que quiero el un ampli baratito para el subwoofer que ya tengo. perdon por ser un poco porculero.
    gracias
    y esto es lo que creo que me tiene que valer.

http://imageshack.us/photo/my-images/836/img0991a.jpg/

Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10

"Eso" es un aplificador integrado y como te hemos contestado anteriormente es complicado encontrarlo en Europa, otra solución es que consigas un Subwoofer de desgüace para aprovechar su amplificador, saludos.

http://

foto de mi amplificador comprado en ebay.com (166 €) de 300 w
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S