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  1. #1231
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

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    He montado los cables con conexión speakon y se quedan muy bien, y la conexión es una gozada, y muy segura.

    He confeccionado dos de 2 metros con manguera negra high-end de sección de 2,5mm y precio por und de 12 €, salen más baratos comprarlos hechos pero con los gastos de envio es más barato hacerlos



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  2. #1232
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    O solucionamos el tema de las ganancias con lo de las entradas balanceadas y no balanceadas, o estamos desaprovechando las etapas, su potencia y a la postre calentándolas, y además saturando el driver cuando demanda potencia y la etapa no puede entregarla haciendo que clipee y nos lo muestre con el sonido CLOC CLOC.

    Si con el ampli del KEF sin apenas darle al pote ya clipea a -25 con dos drivers de 15

    Yo lo tengo claro, me curo en salud y pido el conversor aunque la etapa NU6000DSP tenga ecualizador y lo pudiera solucionar.

    Saludetes
    Mmmm... Estoy liado con éste tema. Segun dicen los maestros Marcuse y HDForever, ni siquiera estamos teniendo un problema de ganancia siempre y cuando nuestro sub, dada la señal que le estamos pasando, sea capaz de dejarnos sordos sin clipear el ampli (lo cual en mi caso sucede) ya que la multiplicación comentada por Marcuse "nivel señal entrada" x "potenciómetro etapa" nos está dando lo que necesitamos.

    Sigo liado, mi lógica me dice que si dada la ganancia solo estoy siendo capaz de sacar "X" watios del total "A" de la etapa, podré lllegar a suturar el driver en puntos donde demande mucha potencia. EL problema es que no se calcular esa "X". Igual el tema es que esa "X" ya son 300w incluso con los problemas de ganancia y de ahí que sea suficiente y no sienta que tengo problemas de potencia...
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #1233
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Mmmm... Estoy liado con éste tema. Segun dicen los maestros Marcuse y HDForever, ni siquiera estamos teniendo un problema de ganancia siempre y cuando nuestro sub, dada la señal que le estamos pasando, sea capaz de dejarnos sordos sin clipear el ampli (lo cual en mi caso sucede) ya que la multiplicación comentada por Marcuse "nivel señal entrada" x "potenciómetro etapa" nos está dando lo que necesitamos.

    Sigo liado, mi lógica me dice que si dada la ganancia solo estoy siendo capaz de sacar "X" watios del total "A" de la etapa, podré lllegar a suturar el driver en puntos donde demande mucha potencia. EL problema es que no se calcular esa "X". Igual el tema es que esa "X" ya son 300w incluso con los problemas de ganancia y de ahí que sea suficiente y no sienta que tengo problemas de potencia...
    Creo que eres el único que no ha saturado los drivers, la explicación no se si es debida a las dimensiones de tu sala, punto de escucha y nivel de SPL.

    Pero mis drivers de 12 y 15 se saturan por falta de amplificación.

    A ver si entre todos y con las pruebas que hagamos sacamos algo en claro, y si es con ayuda de HDForever y Marcuse mejor que mejor.

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  4. #1234
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Yo creo que el CLOP CLOP, si se dá, se escucha en cualquier posición.

    Después, por SPL no será, recuerda que llegué a 115 dbs, aunque claro, podría ser que me los estuviera dando el EMPIRE y que los otros hubieran hecho CLOP sin escucharlo? Recuerda que no llegué a 115 dbs solo con los 1514, el EMPIRE también estaba (o eso creo recordar).

    SObre las dimensiones de sala... No se, piensa que tengo 3 subs, ya dejando a parte las dimensiones, soy el único de los que hemos empezado en esto que le está dando cera con 3 subs, creo que es normal que pueda llegar a mucho mayor SPL sin que clipee el ampli.

    Quizá con un único 1514, si me hubiera pasado. Todo sería cuestion de probarlo, pero no quiero arriesgarme a que algun componente muera... jeje.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #1235
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Yo creo que el CLOP CLOP, si se dá, se escucha en cualquier posición.

    Después, por SPL no será, recuerda que llegué a 115 dbs, aunque claro, podría ser que me los estuviera dando el EMPIRE y que los otros hubieran hecho CLOP sin escucharlo? Recuerda que no llegué a 115 dbs solo con los 1514, el EMPIRE también estaba (o eso creo recordar).

    SObre las dimensiones de sala... No se, piensa que tengo 3 subs, ya dejando a parte las dimensiones, soy el único de los que hemos empezado en esto que le está dando cera con 3 subs, creo que es normal que pueda llegar a mucho mayor SPL sin que clipee el ampli.

    Quizá con un único 1514, si me hubiera pasado. Todo sería cuestion de probarlo, pero no quiero arriesgarme a que algun componente muera... jeje.
    Pero también te suena a ti el CLOC CLOC, puedes explicarlo mejor y si es así bajaría volumen, hasta que veamos si se corrige con el conversor o el ecualizador.

    Recuerdo haber leído que al Monolith- de los primeros-tambien le pasaba
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  6. #1236
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Pero también te suena a ti el CLOC CLOC, puedes explicarlo mejor y si es así bajaría volumen, hasta que veamos si se corrige con el conversor o el ecualizador.

    Recuerdo haber leído que al Monolith- de los primeros-tambien le pasaba
    Saludetes
    Sorry, no te pillo. Yo todavía no he escuchado el CLOP CLOP famoso.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #1237
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Sigo liado, mi lógica me dice que si dada la ganancia solo estoy siendo capaz de sacar "X" watios del total "A" de la etapa, podré lllegar a suturar el driver en puntos donde demande mucha potencia.
    Efectivamente, si sólo estuviera siendo capaz de aprovechar una parte del total de watios de la etapa, y esos X watios fueran menos de los que demanda el sub, el ampli clipearía. Pero, lo que a mí me dice la lógica, es que esta situación no puede llegar a darse nunca.

    Me explico: hablamos de "la potencia que demanda el sub", pero es que el sub por sí sólo no puede demandar potencia a su voluntad. Es decir, el JBL tiene un consumo máximo de 1400W, pero él no puede decidir que en determinado momento quiere consumir esos 1400W. Es la etapa quien "decide", en función del nivel de señal de entrada y de su propia ganancia (el pote), cuántos watios va a entregar. Y por lo tanto, el escenario que planteas no tiene sentido, si la etapa es capaz de entregar más watios y se le demandan, los entregará. No sé si se entiende lo que quiero decir. Yo no veo la manera en que la etapa, teniendo todavía reservas de potencia, no pueda utilizarlas si se le demanda.

    Lo que puede ocurrir, es que el máximo nivel posible de la señal de entrada no sea capaz de hacer entregar a la etapa su máxima potencia. En ese caso estarás desaprovechando parte de la potencia de la etapa o no serás capaz de llevar el driver a su límite, pero la etapa no clipeará y por tanto, no saturarás el driver.

    Saludos.

  8. #1238
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Sorry, no te pillo. Yo todavía no he escuchado el CLOP CLOP famoso.
    Ok, menuda suerte , los míos de 15 con la amplificación del KEF C4 hacen CLOP CLOP a -25 de volumen y uno solo a -10 y el de 12 a -15 aproximadamente, ya que dependiendo de si es cine o música y de la fuente lo hace antes o después.

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  9. #1239
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Efectivamente, si sólo estuviera siendo capaz de aprovechar una parte del total de watios de la etapa, y esos X watios fueran menos de los que demanda el sub, el ampli clipearía. Pero, lo que a mí me dice la lógica, es que esta situación no puede llegar a darse nunca.

    Me explico: hablamos de "la potencia que demanda el sub", pero es que el sub por sí sólo no puede demandar potencia a su voluntad. Es decir, el JBL tiene un consumo máximo de 1400W, pero él no puede decidir que en determinado momento quiere consumir esos 1400W. Es la etapa quien "decide", en función del nivel de señal de entrada y de su propia ganancia (el pote), cuántos watios va a entregar. Y por lo tanto, el escenario que planteas no tiene sentido, si la etapa es capaz de entregar más watios y se le demandan, los entregará. No sé si se entiende lo que quiero decir. Yo no veo la manera en que la etapa, teniendo todavía reservas de potencia, no pueda utilizarlas si se le demanda.

    Lo que puede ocurrir, es que el máximo nivel posible de la señal de entrada no sea capaz de hacer entregar a la etapa su máxima potencia. En ese caso estarás desaprovechando parte de la potencia de la etapa o no serás capaz de llevar el driver a su límite, pero la etapa no clipeará y por tanto, no saturarás el driver.

    Saludos.
    vamos avanzando (creo). De acuerdo en todo excepto en ésto:

    En ese caso estarás desaprovechando parte de la potencia de la etapa o no serás capaz de llevar el driver a su límite, pero la etapa no clipeará y por tanto, no saturarás el driver.
    Si la etapa ya no tiene más reservas que entregar dado que la señal no la excita más, y el driver "admite" mucha mayor potencia en determinados momentos, no es eso precisamente lo que provocará el CLOP CLOP?

    Dicho en forma de pregunta, que diferencia hay entre una etapa que directamente no puede satisfacer las necesidades de un driver a determinado nivel de señal (como el caso de Congo con el ampli del KEF y el 1514) y otra que teoricamente podría satisfacerlas, pero que dado el bajo nivel de la señal no puede?

    A lo que voy es que las reservas del segundo, aunque teoricamente existan, realmente no pueden ser utilizadas ya que la señal lo limitia, luego lo que sucede no sería lo mismo que en el caso de la etapa del KEF?

    Es la diferencia entonces, que esas teóricas reservas de energia, aunque no sean accesibles, "están", y hacen que el ampli no clipee aunque ya no pueda entregar más ???
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #1240
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Pero también te suena a ti el CLOC CLOC, puedes explicarlo mejor y si es así bajaría volumen, hasta que veamos si se corrige con el conversor o el ecualizador.

    Recuerdo haber leído que al Monolith- de los primeros-tambien le pasaba
    Saludetes
    Hay que darse cuenta de que el CLOC CLOC puede deberse a dos motivos:

    1. Falta de potencia del ampli y consiguiente entrada en clipping del mismo (el driver recibe un "chute" de corriente continua que lo "desboca")
    2. Exceso de potencia entregada por el ampli (sin clipear) al driver, que lo hace sobreexcursionar

    Cómo diferenciarlos? Pues no sabría deciros, la verdad, supongo que lo más fácil es aplicar la lógica, y comparar las cifras de potencia máxima de la etapa con la de potencia máxima soportada del driver. Si la segunda es mayor, lo más probable es que sea clipping, y viceversa. Ahora bien, cualquiera de los dos escenarios es chungo y no deberíais intentar llevarlos al límite a propósito porque os podéis cargar la suspensión del driver.

    Lo que comentas del Monolith, le pasaba a las primeras unidades que no incorporaban un filtro paso alto, y podía ocurrir que una película que tuviera grandes SPLs a frecuencias muy bajas (10Hz por ejemplo) hiciera sobreexcursionar al driver. De todos modos había que hacer mucho el animal para que ocurriera esto, el Monolith de Pecci es de estos sin filtro paso alto, y a pesar de la caña que le mete en una sala de 40m ahí sigue dando guerra .

    Eso mismo puede ocurrir con los superwoopers, que tampoco llevan filtro paso alto, pero vamos, ya hay que buscarles las cosquillas para cargarse un bicho de estos por exceso de SPL . Sería relativamente fácil conseguirlo si con EQ se realzan esas frecuencias tan bajas. Por ejemplo si se le aplica una ganancia de 10dB a los 10Hz es una receta casi segura para enviar al driver a la basura.

    Saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  11. #1241
    honorable
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    He montado los cables con conexión speakon y se quedan muy bien, y la conexión es una gozada, y muy segura.

    He confeccionado dos de 2 metros con manguera negra high-end de sección de 2,5mm y precio por und de 12 €, salen más baratos comprarlos hechos pero con los gastos de envio es más barato hacerlos



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    Buenas,

    puedes poner como te ha quedado la conexión hembra en el sub? creó que voy a poner esa conexión el próximo Sub. Por curiosidad, pillados de ebay? es que estoy mirando y son caros de narices, en thoman salen mucho más baratos, pero claro, envío 20 euros.

    Y por curiosear que no quede, el cable de 2,5mm que me pille de ebay, libre de oxigeno, y demás, es un poco coñazo al tener tantísimas hebras, ese cable que comentas es de thoman? muchas hebras?

    Un saludo y gracias Congo
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
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  12. #1242
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    vamos avanzando (creo). De acuerdo en todo excepto en ésto:

    Si la etapa ya no tiene más reservas que entregar dado que la señal no la excita más, y el driver "admite" mucha mayor potencia en determinados momentos, no es eso precisamente lo que provocará el CLOP CLOP?
    Estamos en lo mismo de antes, que el driver admita más potencia no significa que la etapa "esté obligada" a entregársela, si la señal de entrada no "lo solicita" no se le entregará.

    Dicho en forma de pregunta, que diferencia hay entre una etapa que directamente no puede satisfacer las necesidades de un driver a determinado nivel de señal (como el caso de Congo con el ampli del KEF y el 1514) y otra que teoricamente podría satisfacerlas, pero que dado el bajo nivel de la señal no puede?
    De nuevo pones al huevo antes que a la gallina . El driver sólo tiene las necesidades que la señal de entrada le crea.

    Por otra parte, en el primer caso la etapa podría entrar en clipping y en el segundo no. Una etapa no puede clipear, por definición, si todavía tiene reservas de potencia. Echa un vistazo a algún artículo donde traten el tema del clipping y por qué se produce. Básicamente, la forma de onda deja de ser sinusoidal (se recortan los picos), lo cual produce la aparición de una componente de corriente continua (cuando los drivers esperan corriente alterna) que es la responsable de que el driver se descontrole.

    A lo que voy es que las reservas del segundo, aunque teoricamente existan, realmente no pueden ser utilizadas ya que la señal lo limitia, luego lo que sucede no sería lo mismo que en el caso de la etapa del KEF?
    Nooooooo !!

    Es la diferencia entonces, que esas teóricas reservas de energia, aunque no sean accesibles, "están", y hacen que el ampli no clipee aunque ya no pueda entregar más ???
    Siiiiiii !!!!

    Saludos
    Rave Cristiano ha agradecido esto.

  13. #1243
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Hay que darse cuenta de que el CLOC CLOC puede deberse a dos motivos:

    1. Falta de potencia del ampli y consiguiente entrada en clipping del mismo (el driver recibe un "chute" de corriente continua que lo "desboca")
    2. Exceso de potencia entregada por el ampli (sin clipear) al driver, que lo hace sobreexcursionar

    Cómo diferenciarlos? Pues no sabría deciros, la verdad, supongo que lo más fácil es aplicar la lógica, y comparar las cifras de potencia máxima de la etapa con la de potencia máxima soportada del driver. Si la segunda es mayor, lo más probable es que sea clipping, y viceversa. Ahora bien, cualquiera de los dos escenarios es chungo y no deberíais intentar llevarlos al límite a propósito porque os podéis cargar la suspensión del driver.

    Lo que comentas del Monolith, le pasaba a las primeras unidades que no incorporaban un filtro paso alto, y podía ocurrir que una película que tuviera grandes SPLs a frecuencias muy bajas (10Hz por ejemplo) hiciera sobreexcursionar al driver. De todos modos había que hacer mucho el animal para que ocurriera esto, el Monolith de Pecci es de estos sin filtro paso alto, y a pesar de la caña que le mete en una sala de 40m ahí sigue dando guerra .

    Eso mismo puede ocurrir con los superwoopers, que tampoco llevan filtro paso alto, pero vamos, ya hay que buscarles las cosquillas para cargarse un bicho de estos por exceso de SPL . Sería relativamente fácil conseguirlo si con EQ se realzan esas frecuencias tan bajas. Por ejemplo si se le aplica una ganancia de 10dB a los 10Hz es una receta casi segura para enviar al driver a la basura.

    Saludos.
    Mi caso está en el nº 1 y hasta que no reciba la etapa NU6000DSP y el conversor de ganancias, no puedo deciros donde está el problema, y se me ocurre lo siguiente:

    Pongamos el escenario del CINE:AV-ETAPA PRO DE 1400W y JBL 1514 350W y 1400 de pico

    El AV manda un pico de 2000 W a la etapa pro que no es capaz de soportarlos ¿qué pasa? aparece el clipping y el CLOC CLOC o ¿no?

    Saludetes

  14. #1244
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Estamos en lo mismo de antes, que el driver admita más potencia no significa que la etapa "esté obligada" a entregársela, si la señal de entrada no "lo solicita" no se le entregará.



    De nuevo pones al huevo antes que a la gallina . El driver sólo tiene las necesidades que la señal de entrada le crea.

    Por otra parte, en el primer caso la etapa podría entrar en clipping y en el segundo no. Una etapa no puede clipear, por definición, si todavía tiene reservas de potencia. Echa un vistazo a algún artículo donde traten el tema del clipping y por qué se produce. Básicamente, la forma de onda deja de ser sinusoidal (se recortan los picos), lo cual produce la aparición de una componente de corriente continua (cuando los drivers esperan corriente alterna) que es la responsable de que el driver se descontrole.



    Nooooooo !!



    Siiiiiii !!!!

    Saludos
    Jajaja ok ok, creo que me va quedando claro .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  15. #1245
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

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    Buenas,

    puedes poner como te ha quedado la conexión hembra en el sub? creó que voy a poner esa conexión el próximo Sub. Por curiosidad, pillados de ebay? es que estoy mirando y son caros de narices, en thoman salen mucho más baratos, pero claro, envío 20 euros.

    Y por curiosear que no quede, el cable de 2,5mm que me pille de ebay, libre de oxigeno, y demás, es un poco coñazo al tener tantísimas hebras, ese cable que comentas es de thoman? muchas hebras?

    Un saludo y gracias Congo
    Ha quedado de cine, se come muy poca madera y es muy cómodo enchufar y desenchufar, es el mejor cable de conexión hum que he tenido .

    En Thoman están baratos pero si le añades los gastos de envío encarece bastante el precio.

    Los he comprado en Rayte-Murcia- y he elegido la manguera negra por estética aunque fuera más cara y por ser apantallado , luego me ha preguntado directamente si eran para altavoces y al decirle que sí, me ha dicho que por el tipo de manguera y sección debían de ser grandes y le he contestado que si, y le he enseñado una foto de los SuperWooper y se ha partido el pecho, he visto en su mirada como decía "estas majara".

    El cable de 2,5 mm al igual que todos tienen muchas hebras y el de 3,5 mm tiene más y así hasta el infinito , la conexión es muy simple ya que el conector de 2 polos solo tiene dos tornillos -1 y +1 para introducir el cable pelado, y la clavija hembra que he utilizado es de 4 polos (por si quieres conectar dos subwoofer dentro del mismo cajón) y solo he utilizado la -1 y +1.

    Saludetes

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