Regístrate para eliminar esta publicidad
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Lo prometido es deuda, editado el primer post
Saludos
Fenomenal, pero revisa las fotos pues no se cargan, creo que esa web de almacenamiento no funciona.
Sí. El Monolith en BR en 20Hz sólo da aprox. 1dB más de salida máxima en 20Hz, aprox. 3dB menos salida de 35hz hacia arriba, y menos notablemente menos de 15Hz hacia abajo que un GTO 1514 en 150l en sellado. En 10hz por ejemplo el Monolith se va a 1m a unos 75dB y el GTO 1514 en 150L en sellado a 91.7dB. Si es que no hay color![]()
El Monolith se va sobre los 600 euros y por 600 euros te haces no uno, sino con dos GTO 1514 alimentados con una etapa estéreo con DSP potente de 8 filtraos paramétricos (+ otros tantos) y probablemente te sobre dinero.
Y aún así, si te da por hacerlo BR ya no ter cuento a ganancia que tendrás en 20hz respecto a un BK Monolith (que pasa a ser irrisorio en comparación)... pero a costa de perder en otras frecuencias (las subsónicas) y compilcar algo el diseño.
Un saludete
Repasando la foto del recinto parece que el Rythmik Audio ha utilizado tablero marino y respecto al SVS no lo veo tan claro que material utiliza, el interior parece MDF o DM.
Cuando estuve eligiendo las maderas mi amigo mi insistió que el material que se llevaban era el tablero marino (se que sus propiedades son hidrófugas) pero me decanté mas por el MDF cuando me dijo que se lo llevaban para las fiestas para montar tablaos
Le preguntaré precio del tablero marino la próxima vez, la verdad que es el material de las sillas y mesas de los colegios-debe ser duro-
Creo que el rencito reforzado viene bien para añadir peso, la verdad que yo no le puse pero viendo las fotos veo que casi todos van reforzados.El mío de 12 sin enmoquetar-que se acopla al suelo a la perfección- y con los dos railes que le deje al principio a tope con el pote se movía unas milímetros![]()
pero llevad cuidado que me fui a la cama con dolor de oído y al día siguiente también y al otro un poquito
Saludos
Última edición por anonimo06032014; 29/02/2012 a las 21:03
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Es que viendo la fotos de los sub comerciales por dentro,queda bien claro que lo suyo es pillarte un sub bueno y hacerte el cajon,no tiene nada de misterio.
No hay misterio ni secreto, lo que si que hay que decir es que hay marcas comerciales que tienen muy buenos precios, por ejemplo un JBL ES150P por 250-300 € no lo veo disparatado, lo de otras marcas me parece excesivo independientemente de que su rendimiento sea excelente pero igual de excelente que un SuperWooper.
Además que integrar un SUB no es tarea fácil, sin embargo sin EQ mi SuperWooper JBL 1202d va como la seda desde que lo conecte, la impresión fue quedarme pegado al sofá y no saber si era real lo que estaba escuchando no me lo imaginaba así de bueno sinceramente, ha superado mis expectativas sobradamente, no creo que vuelva a un comercial.
A mi me sorprende que la foto del primer SUB no lleve ni relleno yo creo que se lo quitaron para tomar la foto y el segundo no lo veo mal acabado, ahora creo que mis SuperWooper tienen mejor acabado interior.
Un SuperWooper de 12 JBL 1202d te puede salir por 80-100 € sin amplificación, es que no hay color, a ver si con el tiempo las BASH 300W Y 500W que venden part-express se hacen accesibles en Europa y ya creo que va a ser la gota para que todo el mundo se haga sus SuperWoopers
Y lo normal es que las marcas reaccionen bajando precios, hace unos años era impensable hacerse con un receptor con dos salidas hdmi, buena potencia y conexiones y hoy por 400-500 € los tenemos y estamos hablando de hace dos-tres años no bajaban de 2000-3000 €, los receptores se han adaptado muy bien y sobre todo están avanzando en EQ y están dando la razón a aquellos que insistieron una y otra vez que la SALA es determinante en el sonido final de las cajas y que en la amplificación no hay tampoco secretos.
Si te animas cuenta con mis riñones
Saludos
Así es, pero ya sabes que el comercial intentará siempre comerte el coco en que los acabados del comercial tienen un mago dentro misterioso y un estudio rigurosísimo de años de investigación que hace que el proyecto acabe siendo sencillamente mágico e inigualable para así poder inflar el precio tanto como literalmente les de la gana. A la larga cuando a uno le da por informarse bien del tema acaba por descubrir la estafa de que de misterio y acabados fuera de serie hay sencillamente cero pelotero en el 99% de los productos comerciales (aún de precio astronómico).
Hoy día gracias a la red se han destapado muchos mitos... y otros tantos que irán cayendo con el paso del tiempo sin duda alguna
Un saludete
¿La foto del Rythmik Audio es sin relleno, no? Imagino que si irá rellenado y la madera creo que es tablero marino
Sinceramente no veo tampoco tan complicado hacerlos bass réflex o front reflex, vamos con bujeros ¿que dificultades presentan? por favor Atcing explicate para personas con limitaciones como yo, que cada vez que hablas me tiro dos días estudiando y tengo la cabeza que va a estallar![]()
Saludos