Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues eso, que en SPLmax la diferencia será abismal. Un 8" no puede bajar a 20hz y dar alto SPL aunque a niveles MUY flojos donde la THD siga estando fuera de lo detectable en los subs a probar suene igual de bien que otro de más gordo (siempre que seas capaz de clonar las curvas para punto de escucha en toda la banda)
Es algo que se ha repetido muchas veces en los foros.
Un saludete
CUando hablamos de igualar en punto escucha, o yo al menos, me refiero a igualar dentro del rango de frecuencias que cada caja pueda reprodcir.
EN el caso que tu comentas, un 8" llega a 35 HZ, un 12" a 20, si igualaes niveles, tendras que ambos suenan igual entre 35 y 80 HZ, pero y entre 20 y 35?
Pues ahí está la diferencia.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
En definitiva van a sonar igual pero no van a responder igual en las mismas frecuencias de hecho el de 8 pulgadas no daba la talla en frecuencias bajas y tampoco desplazaba el mismo aire en las altas. (me refiero en mi sala)
El de 12 pulgadas se podrá igualar al de 8 pulgadas y sonarán igual pero no al revés, el de 8 no puede llegar donde llega el de 12, es decir ni en frecuencias (en mi sala), ni en SPL, ni a la hora de mover aire (presión sonora).
Sería tan fácil como comparar uno de 1 pulgada contra otro de 25 pulgadas, se podrían igualar pero el limite lo marca el de 1 pulgada y sonarían igual.
De todos modos no tengo ni idea, a ver que nos dice
Saludos
PD: El jamón no lo regalo pero si lo comparto![]()
Última edición por anonimo06032014; 09/03/2012 a las 17:58
Bueno... tras la EQ + la ayuda de la ganancia de sala muchos subs de 8" pueden bajar a 20hz en punto de escucha, y a niveles flojos de SPL sonar igual de bien que uno de 15"... el problema es que un 8" no va a poder dar esos 20hz sin que la THD sea audible ni a SPL medio .
Un saludete
Yo ya tengo el perro y el jamón casero que está en las últimas......¿me llega ese material para equalizar mi futuro SW?
por cierto, Congo, explica un poco mejor eso de que te ha tocado un jamón así de la nada.....
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
TRASEROS Magnat Motion 110
Surrounds Polk Audio XT20
SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
Congo, explicame eso de que nunca te regalarón un jamon, que no me lo creoooooo. Sera un jamón blanco,nooo. tu estas acostumbrado a esos que tienen las pezuñas negras con pelos, jejeje. De esos pata negra.
PD: Si te "jartas" de jamón echame unas lonchitas por el patio cual perro,jajajjaja.
Por hacer un simil en modo OT, diré que la sala a los altavoces es como el "cuchillero" al jamón, por mucha calidad que tengan los segundos, si el primero no acompaña todo ser irá a la m*****![]()
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Jejeje, no me quejo yo por mi que te sigan regalando cosas, por favor un buen vino tampoco estaría mal para el señor Congo que nunca le han regalado una botella,