editado por repetido
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy bien documentado Marcuse, en mi casa probe un Behringer y corresponde mas o menos a lo que dices, eso si, no deja de ser un excelente sub a un precio excelente y patada tiene para tirar una casa (El que busque eso).
editado por repetido
El punto de corte F3 (-3dB) siempre se mide como lo que son 3dB de caída sobre la media de la respuesta de la caja (es pura teoría), es decir, ya puedes subir 3dB más en el soporte de SPL del Behringer de momento. Mis 20dB de caída comentados no son matemáticos sino estimados (podrían ser menos), pero he tirado a la baja.
Sobre lo que para obtener sobre 100dB en 20hz haga falta tener 120dB en el resto tampoco es cierto, para eso está la EQ (así que eso tampoco es problema alguno)... aunque eso ya lo has comentado.
Yo no creo que haya más de 1-2dB de diferencia en la salida a 20hz entre ambos, y en cambio por arriba de 35Hz (banda mucho más importante dede el punto de vista audible) el Behringer se lo come con patatas y siempre iría más sobrado en esa zona a altos niveles de SPL.
Desde luego yo por 800 euros me hago antes con dos B1800D de largo antes que con un Monolith (que sale por unos 200 euros menos) o por dos B1500D que cuestan casi lo mismo que un Monolith y ya tendrás más salida seguro en 20hz , y es que no sólo es que el Monolith soporte menos SPL "de promedio" en toda la banda, es que al tener sólo un sub vas a forzar mucho más la EQ para aplanaralo y aumentará más su límite por arriba del primer modo SÍ o SÍ respecto a los dos Behringer
Estamos de acuerdo en que el Behringer es más grande , lo de feo (irá a gustos de cada cual ), y la THD te aseguro que no será audible, ya que para que sea audible por debajo de 40hz tiene que estar prácticamente a la altura de la señal (es decir, cercana al 100%). A esas frecuencias estamos sordos en cuanto a detectabilidad de la THD a tan altos SPL ya que el propio oido interno satura totalmente para autoprotegerse
Si algún día tienes la oportunidad de comparar un B1800D pro con un Monolith no dudes en hacerlo. Yo estoy seguro que te vas a llevar una sorpresa.
Y sí los HUM GTO1514 no sólo son mejores que el Monolith en toda la banda, es que están a la altuar de los SVS de 13" como has podido ver
No dudes en ir a por al menos un par de ellos si algún día te da por querer mejorar la linealidad del sistema en sala o aumentar el SPLmax. Si es que están chupados de fabricar.
Un saludete
Última edición por atcing; 23/02/2012 a las 12:51
Podría estar más o menos de acuerdo en todo, excepto en esto:
Lo explico en mi anterior post, párrafos 5 y 6, el que empieza por "Para eso habría que ecualizar" . Resumido: con la EQ aplanas la respuesta, a costa de perder la ventaja del SPL.Sobre lo que para obtener sobre 100dB en 20hz haga falta tener 120dB en el resto tampoco es cierto, para eso está la EQ (así que eso tampoco es problema alguno).
Saludos.
Para hablar libremente de Subwoofers, creo que a todos nos interesa, acabo de crear un hilo donde podremos hablar de todo lo relacionado o existente con ello.
https://www.forodvd.com/tema/106196-...s/#post1042364
Bueno, la ventaja sigue estando porque a esos niveles de SPL de 110dB el Monolith ya se comportaría de manera más forzada que el Behringer.
Si es que el hecho Monolith y otros driver de 12" buenos de car sean capaces de dar ya un rendimiento "similar" al de un 18" sencillo ya es casi un milagro!!! je,je,je ... pues tienen que compesar una diferencia de superficie de radiación enorme con una mayor elongación y soporte de mucha potencia sin que se churrusque la bobina.
Un saludete
Última edición por atcing; 23/02/2012 a las 12:44
Para nada, te agradezco el trato de antemano, te sientas cohibido a decir lo que piensas y a rebatir lo que creas, a mi personalmente me enriquece y en esta linea si es entretenido el hilo, en otras no.
Cuenta con mi ayuda para elaborar el SUB HUM a coste 0 solo tienes que pedirmela, pero tranquilos amiguetes que tengo mujer y mi trabajo .
He terminado todos los sub, en total 4 de 15 (falta enmoquetarlos) y uno de 12 completo y para prueba unas fotos: Espero que no haya quejas del acabado interior
Saludetes
Jajajaj, la última foto parece el cuarto de las lavadoras!
Qué envidia tener esa maña! ...
Saludos.