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  1. #91
    Israel_PB12
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

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    Muy bien documentado Marcuse, en mi casa probe un Behringer y corresponde mas o menos a lo que dices, eso si, no deja de ser un excelente sub a un precio excelente y patada tiene para tirar una casa (El que busque eso).

  2. #92
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

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  3. #93
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Umm, a mí me salen 6dB menos ... . Voy a hacer algunas cuentas, dime en dónde no concuerdas:

    El Behringer dice 126dB a 1m => 120dB a 2 metros, para poder comparar en condiciones contra las medidas de HTS (y eso fiándonos de los datos del fabricante, que quizás sea mucho fiarse)

    El punto de corte a 3dB se mide como el punto donde la respuesta cae 6dB desde su valor máximo (al menos así lo miden en HTS), por lo tanto tendríamos que a 35Hz daría 114dB. Si le bajamos los 20dB que tú comentas (me parecen razonables) que caería hasta 20Hz, tenemos 94dB a 20Hz.

    Y no sólo eso, sino que además para poder escuchar los 20Hz con 94dB de SPL, necesitaremos estar soportando 120dB de 40Hz hacia arriba (insoportable para casi todo el mundo en un entorno doméstico), y eso no es lo que quiere la gente, sino que la idea es llegar plano, o casi plano hasta 20Hz.

    Para eso habría que ecualizar, o bien metiendo una ganancia de 20dB o más en la zona de los 20Hz, o bien bajando todas las demás frecuencias al nivel de los 20Hz, lo cual es más o menos equivalente. En ese caso, estaríamos limitando el SPL del Behringer en esos 20dB, ya que si intentáramos reproducir ruido rosa a 110 dB por ejemplo, a 20Hz el Behringer también estaría intentando llegar a esos 110dB, lo cual está fuera de su alcance (por mucho) y estaría sobreexcursionando todo el tiempo, con la distorsión que ello conlleva y evidente riesgo de rotura.

    Por lo tanto, si hemos limitado el SPL del Behringer en 20dB, se nos queda en 100dB de SPL máx a 2 metros, inferior incluso a un Monolith, que llega a los 105dB.

    O, en todo caso, dando por buenos tus cálculos de 100dB a 20Hz, tendríamos un SPL máx de 106dB a 2 metros, igualito que un Monolith, costando menos, sí, pero más grande, más feo y con una distorsión armónica por debajo de 40Hz disparadísima (por debajo de la frecuencia de sintonización del bass-reflex la THD aumenta sin control).

    Y por eso sigo pensando que el Behringer es para lo que es: conseguir altos SPLs por encima de 35Hz-40Hz. No es un sub que permita gran extensión y alto SPL al mismo tiempo. Por supuesto si se busca "pegada" o "patada" antes que extensión, entonces sí es un sub muy válido, probablemente de los mejores entre los comerciales, y el mejor sin duda en cuanto a relación patada/precio

    Sin embargo los 15" de Congo (y los de mach) seguramente son superiores al Monolith en toda la banda sin duda. Cuando tenga un piso en el que sepa que voy a pasar una temporada larga, me plantearé copiar ese diseño, que hasta me gusta estéticamente. O quizás le pida a Congo que me los haga por un módico precio, que ya que le salen como churros ... (es que a mí el bricolaje me pone muy nervioso).

    Y bueno, no quiero tampoco volver a la discusión que ya hemos tenido más veces, y menos en el hilo de Congo (sorry). Si vemos que esto se puede alargar, lo trasladamos al hilo de mi Monolith, que no me importa

    Saludos.
    El punto de corte F3 (-3dB) siempre se mide como lo que son 3dB de caída sobre la media de la respuesta de la caja (es pura teoría), es decir, ya puedes subir 3dB más en el soporte de SPL del Behringer de momento. Mis 20dB de caída comentados no son matemáticos sino estimados (podrían ser menos), pero he tirado a la baja.

    Sobre lo que para obtener sobre 100dB en 20hz haga falta tener 120dB en el resto tampoco es cierto, para eso está la EQ (así que eso tampoco es problema alguno)... aunque eso ya lo has comentado.

    Yo no creo que haya más de 1-2dB de diferencia en la salida a 20hz entre ambos, y en cambio por arriba de 35Hz (banda mucho más importante dede el punto de vista audible) el Behringer se lo come con patatas y siempre iría más sobrado en esa zona a altos niveles de SPL.

    Desde luego yo por 800 euros me hago antes con dos B1800D de largo antes que con un Monolith (que sale por unos 200 euros menos) o por dos B1500D que cuestan casi lo mismo que un Monolith y ya tendrás más salida seguro en 20hz , y es que no sólo es que el Monolith soporte menos SPL "de promedio" en toda la banda, es que al tener sólo un sub vas a forzar mucho más la EQ para aplanaralo y aumentará más su límite por arriba del primer modo SÍ o SÍ respecto a los dos Behringer

    Estamos de acuerdo en que el Behringer es más grande , lo de feo (irá a gustos de cada cual ), y la THD te aseguro que no será audible, ya que para que sea audible por debajo de 40hz tiene que estar prácticamente a la altura de la señal (es decir, cercana al 100%). A esas frecuencias estamos sordos en cuanto a detectabilidad de la THD a tan altos SPL ya que el propio oido interno satura totalmente para autoprotegerse


    Si algún día tienes la oportunidad de comparar un B1800D pro con un Monolith no dudes en hacerlo. Yo estoy seguro que te vas a llevar una sorpresa.

    Y sí los HUM GTO1514 no sólo son mejores que el Monolith en toda la banda, es que están a la altuar de los SVS de 13" como has podido ver

    No dudes en ir a por al menos un par de ellos si algún día te da por querer mejorar la linealidad del sistema en sala o aumentar el SPLmax. Si es que están chupados de fabricar.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/02/2012 a las 12:51

  4. #94
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Muy bien documentado Marcuse, en mi casa probe un Behringer y corresponde mas o menos a lo que dices, eso si, no deja de ser un excelente sub a un precio excelente y patada tiene para tirar una casa (El que busque eso).
    A ver si nos muestras unas fotos de tu sala con ese behringer de cuando lo probaste y analizaste, porque supongo que no me dirás que no hiciste ninguna captura de las mediciones de su SPLmax... ni siquiera una foto del evento?


    Un saludete

  5. #95
    Israel_PB12
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A ver si nos muestras unas fotos de tu sala con ese behringer de cuando lo probaste y analizaste, porque supongo que no me dirás que no hiciste ninguna captura de las mediciones de su SPLmax... ni siquiera una foto del evento?


    Un saludete


    Creo que esto era mejor crear otro hilo para poder hablar sobre el tema.

  6. #96
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Podría estar más o menos de acuerdo en todo, excepto en esto:

    Sobre lo que para obtener sobre 100dB en 20hz haga falta tener 120dB en el resto tampoco es cierto, para eso está la EQ (así que eso tampoco es problema alguno).
    Lo explico en mi anterior post, párrafos 5 y 6, el que empieza por "Para eso habría que ecualizar" . Resumido: con la EQ aplanas la respuesta, a costa de perder la ventaja del SPL.

    Saludos.

  7. #97
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Creo que esto era mejor crear otro hilo para poder hablar sobre el tema.
    Me parece perfecto. Abre el tema y nos muestras el SPLmax que mediste y las fotos del evento

    Un saludete

  8. #98
    Israel_PB12
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Para hablar libremente de Subwoofers, creo que a todos nos interesa, acabo de crear un hilo donde podremos hablar de todo lo relacionado o existente con ello.

    https://www.forodvd.com/tema/106196-...s/#post1042364

  9. #99
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Podría estar más o menos de acuerdo en todo, excepto en esto:



    Lo explico en mi anterior post, párrafos 5 y 6, el que empieza por "Para eso habría que ecualizar" . Resumido: con la EQ aplanas la respuesta, a costa de perder la ventaja del SPL.

    Saludos.
    Bueno, la ventaja sigue estando porque a esos niveles de SPL de 110dB el Monolith ya se comportaría de manera más forzada que el Behringer.

    Si es que el hecho Monolith y otros driver de 12" buenos de car sean capaces de dar ya un rendimiento "similar" al de un 18" sencillo ya es casi un milagro!!! je,je,je ... pues tienen que compesar una diferencia de superficie de radiación enorme con una mayor elongación y soporte de mucha potencia sin que se churrusque la bobina.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/02/2012 a las 12:44

  10. #100
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Bueno, la ventaja sigue estando porque a esos niveles de SPL de 110dB el Monolith ya se comportaría de manera más forzada que el Behringer
    Argggghhh !!!! . Sigo en el hilo que abrió Isra

    Saludos.

  11. #101
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Argggghhh !!!! . Sigo en el hilo que abrió Isra

    Saludos.
    Nos vemos por ahí ja,ja,ja

    Un saludete

  12. #102
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Umm, a mí me salen 6dB menos ... . Voy a hacer algunas cuentas, dime en dónde no concuerdas:

    El Behringer dice 126dB a 1m => 120dB a 2 metros, para poder comparar en condiciones contra las medidas de HTS (y eso fiándonos de los datos del fabricante, que quizás sea mucho fiarse)

    El punto de corte a 3dB se mide como el punto donde la respuesta cae 6dB desde su valor máximo (al menos así lo miden en HTS), por lo tanto tendríamos que a 35Hz daría 114dB. Si le bajamos los 20dB que tú comentas (me parecen razonables) que caería hasta 20Hz, tenemos 94dB a 20Hz.

    Y no sólo eso, sino que además para poder escuchar los 20Hz con 94dB de SPL, necesitaremos estar soportando 120dB de 40Hz hacia arriba (insoportable para casi todo el mundo en un entorno doméstico), y eso no es lo que quiere la gente, sino que la idea es llegar plano, o casi plano hasta 20Hz.

    Para eso habría que ecualizar, o bien metiendo una ganancia de 20dB o más en la zona de los 20Hz, o bien bajando todas las demás frecuencias al nivel de los 20Hz, lo cual es más o menos equivalente. En ese caso, estaríamos limitando el SPL del Behringer en esos 20dB, ya que si intentáramos reproducir ruido rosa a 110 dB por ejemplo, a 20Hz el Behringer también estaría intentando llegar a esos 110dB, lo cual está fuera de su alcance (por mucho) y estaría sobreexcursionando todo el tiempo, con la distorsión que ello conlleva y evidente riesgo de rotura.

    Por lo tanto, si hemos limitado el SPL del Behringer en 20dB, se nos queda en 100dB de SPL máx a 2 metros, inferior incluso a un Monolith, que llega a los 105dB.

    O, en todo caso, dando por buenos tus cálculos de 100dB a 20Hz, tendríamos un SPL máx de 106dB a 2 metros, igualito que un Monolith, costando menos, sí, pero más grande, más feo y con una distorsión armónica por debajo de 40Hz disparadísima (por debajo de la frecuencia de sintonización del bass-reflex la THD aumenta sin control).

    Y por eso sigo pensando que el Behringer es para lo que es: conseguir altos SPLs por encima de 35Hz-40Hz. No es un sub que permita gran extensión y alto SPL al mismo tiempo. Por supuesto si se busca "pegada" o "patada" antes que extensión, entonces sí es un sub muy válido, probablemente de los mejores entre los comerciales, y el mejor sin duda en cuanto a relación patada/precio

    Sin embargo los 15" de Congo (y los de mach) seguramente son superiores al Monolith en toda la banda sin duda. Cuando tenga un piso en el que sepa que voy a pasar una temporada larga, me plantearé copiar ese diseño, que hasta me gusta estéticamente. O quizás le pida a Congo que me los haga por un módico precio, que ya que le salen como churros ... (es que a mí el bricolaje me pone muy nervioso).

    Y bueno, no quiero tampoco volver a la discusión que ya hemos tenido más veces, y menos en el hilo de Congo (sorry). Si vemos que esto se puede alargar, lo trasladamos al hilo de mi Monolith, que no me importa

    Saludos.
    Para nada, te agradezco el trato de antemano, te sientas cohibido a decir lo que piensas y a rebatir lo que creas, a mi personalmente me enriquece y en esta linea si es entretenido el hilo, en otras no.

    Cuenta con mi ayuda para elaborar el SUB HUM a coste 0 solo tienes que pedirmela, pero tranquilos amiguetes que tengo mujer y mi trabajo .

    He terminado todos los sub, en total 4 de 15 (falta enmoquetarlos) y uno de 12 completo y para prueba unas fotos: Espero que no haya quejas del acabado interior












    Saludetes
    Marcuse y atcing han agradecido esto.

  13. #103
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Para hablar libremente de Subwoofers, creo que a todos nos interesa, acabo de crear un hilo donde podremos hablar de todo lo relacionado o existente con ello.

    https://www.forodvd.com/tema/106196-...s/#post1042364
    No querrás desviar la atención granuja no tienes remedio , hablo para sabios

    Saludos

  14. #104
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Jajajaj, la última foto parece el cuarto de las lavadoras!

    Qué envidia tener esa maña! ...

    Saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  15. #105
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Jajajaj, la última foto parece el cuarto de las lavadoras!

    Qué envidia tener esa maña! ...

    Saludos.
    Yo también me he quedado de piedra con congo.
    Es capaz de fabricar más subs/hora de manera artesanal que toda una fábrica automatizada en serie


    Un saludete

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