Buena iniciativa.
A lo que nos interesa: A ver esas mediciones del SPLmax del Behringer que tuviste y unas fotitos del evento!!!
Que aquí estamos todos especulando y deseando ver unas mediciones "in situ" de dicho bicho.
Un saludete
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Hola foreros.
Creo este hilo para poder hablar libremente de cualquier modelo de Subwoofer, experiencias, fotos, mediciones y todo lo relacionado con Subwoofers bien sea comercial o HUM.
Buena iniciativa.
A lo que nos interesa: A ver esas mediciones del SPLmax del Behringer que tuviste y unas fotitos del evento!!!
Que aquí estamos todos especulando y deseando ver unas mediciones "in situ" de dicho bicho.
Un saludete
ah, pues si
si se puede confirmar que en la práctica y en una sala cerrada, como baja de los 30hz
Por cierto, ¿se conecta coo un sub normal en cuanto a cableado? ¿que controles tiene? (fase, crossover...etc)
Porque al ser profesional, intuyo que no sea fácil de conectar a nivel domestico.
saludos
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Esta discusión viene del hilo del SuperWooper Congo:
https://www.forodvd.com/tema/106107-...go/index7.html
Comparando un Behringer 1500/1800D PRO contra un Monolith yo digo:
Atcing responde:Iniciado por Marcuse
Iniciado por atcing
Y ahora sigo
Yo no lo veo así, los 110dB eran simplemente un ejemplo. Es cierto que, aún después de aplicar la EQ, de 40Hz en adelante el Behringer irá más desahogado que el Monolith, porque el límite físico del driver en esas frecuencias está en 120dB (a 2 metros), bastante mayor que el del Monolith.
Ahora bien, el límite físico del driver en el caso del Behringer dejémosolo en 97dB a 20Hz (ni pa ti ni pa mí ). Si ecualizas el Behringer de manera que los 20Hz suenen al mismo nivel que los 50Hz, los límites físicos del driver seguirán siendo los mismos, 97dB a 20Hz, y 120dB a 50Hz. Pero lo que ocurre, es que cuando reproduces una película, ésta contendrá SPLs muy altos tanto a 20Hz como a 50Hz, y como el driver no soporta más de 97dB a 20Hz, ése pasará a ser el límite práctico del driver tanto a 20Hz como a 50Hz. Por supuesto que a 50Hz podría llegar más arriba, pero como a priori no puedes saber si el siguiente "zambombazo" va a ser a 20Hz o a 50HZ, en la práctica no puedes subir el volumen más allá de lo que el driver es capaz de soportar a 20Hz, so pena de cargarte el subwoofer. No sé si me explico.
Con lo cual, aplanando la respuesta del Behringer, te cargas la superioridad en SPL (en la práctica) respecto al Monolith.
Luego está la ganacia de sala y tal y cual, pero esa afectaría a ambos subs por igual. De hecho, ya colgaré las medidas en el hilo que abrí, después de la EQ con el BFD con el Monolith supero los 110dB sin problema en casi toda la banda (hay una zona sobre los 70Hz en donde la ganancia de sala no ayuda tanto) sin llegar siquiera al 10% de THD. Para alguna frecuencia en particular llegué a medir 115dB.
Así que me reitero en que con el Behringer no se pueden conseguir alto SPL y gran extensión al mismo tiempo. Al menos, no más que con el Monolith.
Saludos.
Y sí, yo también quiero ver esas medidas del Behringer !!
Saludos.
Jaja, no te preocupes que lo pondré, en cuanto recupere mis datos del portátil. Conste que es un excelente Subwoofer pero no me aporta nada por debajo de 35hz.
Permiteme puntualizar, lo de "especular" esta fuera de lugar y esto no es una competición de ver quien tiene la verdad o no. Así pues te pido amablemente que al menos en mi hilo se escriba con el mayor seriedad posible, importante para aprender todos tanto usuarios como la gente que solo esta de paso, divertirnos y forjar futuras amistades.
Un abrazo.
Israel
Bueno, en cierto modo sí estamos especulando (con el Behringer), en el sentido de que estamos fiándonos de los datos del fabricante, suponiendo el roll-off teórico ...
Venga, que ya habrá tiempo a que se monte !!
Saludos.
Las habrá , en cuanto recupere la información de mi portátil, lo mas breve posible pondré alguna gráfica y fotos del mamotreto. Patada tiene un montón, la combinación con el Ultra estaba bien, el Behringer lo use para probar de 40hz hacia arriba y por debajo trabajando lo difícil para el Ultra. El resultado era bueno, pero demasiados "Monstruos" en la sala con lo cual simplifico la sala, solo me quedo con el Ultra.
Por cierto el NSD al final lo vendo, el que venga a Asturias por el, se lo va a llevar a muy buen precio.
me parece estupendo, por que estoy peleandome con la calibracion del sw jbl es150p y haber si aqui me pueden sacar de dudas y asi queda plasmado para futuras consultas.
me aconsejo polbenji, que por cierto tiene un pedazo de sw, que lo calibrara con el ypao y pusiera todas las cajas en small lo cortara en el a/v a 80hz y en el sw por lpf a 120hz y luego ir subiendo poco a poco el volumen hasta mi gusto, la verdad es que si he notado diferencia por que el ypao te deja el sw muerto.
simplemente lo que quiero es dejarlo lo mejor posible para sacarle el mejor partido, sin complicarme mucho por que yo no tengo los conocimientos tecnicos que podeis tener algunos de vosotros, que algunas veces leo los comentarios que poneis y me pierdo de lo tecnico que hablais.
gracias y un saludo.
TV LG 65SK9500PLA
CHINOPPO M9702 V3
DUNE HD SMART H1
YAMAHA RX-V471
INFINITY BETA 20 (frontales)
INFINITY BETA C250 (central)
INFINITY BETA HCS (satelites)
JBL ES150P (subwoofer)
como lo podria medir? me vale el microfono del ypao y algun programa para windows?
TV LG 65SK9500PLA
CHINOPPO M9702 V3
DUNE HD SMART H1
YAMAHA RX-V471
INFINITY BETA 20 (frontales)
INFINITY BETA C250 (central)
INFINITY BETA HCS (satelites)
JBL ES150P (subwoofer)
Bueno... yo lo de la superioridad en 20Hz del Monolith sigo sin verla nada clara; sólo tengo claro que irán bastante de la mano, pero sí que por arriba irá más sobrado en behringer. Como si quieres darle 2dB de caída a 20hz y ya tienes 2dB más de soporte de SPL por arriba en el behringer y sigue siendo suficientemente plano... luego esto es muy relativo.
Te recuerdo que en tu propia sala pudiste comprobar como un Prodipe de 10" muy barato te daba más ganancia que un Monolith de 12" sobre 40-50Hz.
Piensa que en cine aunque haya mucha señal grabada por debajo de 20hz siempre hay más por encima de 20hz; así que en un pico transitorio habría que ver en qué casos limitaría antes si nos ponemso a escuchar cerca del límite de 20hz de ambos (si un Monolith por arriba o un Behringer por abajo). Eso sería otra prueba interesante a realizar.
Lo que sí tengo claro es que por el precio de un Monolith me hago antes con dos B1500D y te aseguro que de esa forma sí tengo más SPL en toda la banda (incluidos los 20hz) y además con otro plus por no tener que forzar tanto los valles que me producirán las cancelaciones más acusadas de un sólo sub. Así, que la opción behringer a mismo desembolso vuelve a ganar
Un saludete