Hola a todos,
después de un comentario (constructivo) de pink panther acerca de mis frontales (rescatados de una minicadena pioneer), me empecé a plantear cosas, y la verdad es que el 'chumba chumba' ese que tienen de fondo no me gusta un pelo, hasta el punto que cuando llevo un rato escuchando musica me duele la cabeza. Este foro sera mi perdicion
A lo que iba, esta mañana me he ido a mirar un par de cajas de tipo monitor (el central mas adelatne) y he visto la luz. Me he puesto un límite de, como muuucho, 400€.
He ido a 4 tiendas, no me ha dado tiempo a mas. Os comento, las tiendas han sido el corte ingles, fnac triangle, nivel 10 y fidelcolor. En ECI lo de siempre, el vendedor no tenia mucha idea de lo que le preguntaba, eso si muy amable y con bastante paciencia pq le he hecho conectar bastantes cajas. En Fnac me he encontrado con un chaval muy amable, y que ciertamente sabia de lo que hablaba, ya que ha calado a la primera el tipo de cajas que me gustaban. En nivel 10 lo mismo, muy amables y con buenos consejos. Y por ultimo Fidelcolor...PATETICO, creo que nunca habian pasado tanto de mi en una tienda, como si te estuvieran haciendo un favor. Despues de venir un tal Paco y decirme que quiero (con no demasiado buen humor), le pido que me enseñe unos monitores tal y cual. Despues de estar durante 30 segundos limpiando el polvo de un dvd roñoso que tenian en exposicion me dice que ahora m los enseña. al minuto me dice que mejor me vaya al segundo piso. Ya mosqueado, me voy al segundo piso y resulta que es todo para discoteca, me habra visto cara de maquinero, manda wevos. cuando bajo el tio ni me mira, me atiende uno joven que no tiene ni pajotera idea, y en vez de recomendar tal o cual, sin mediar palabra se dedica a comer galletas mientras me atiende...resumiendo, que no le recomiendo a nadie esta tienda, suerte tienen de estar en el centro de Barcelona.
Puff vaya rollo que he soltado, la verdad es que me he indignado bastante. A lo que iba, esta mañana he escuchado los siguientes modelos:
Mission M51 (estos se salian algo del presupuesto)
jbl de 299€ no me acuerdo del modelo
mordaunt short 902
Infinity beta 10 y beta 20
polk audio rti-6
B&W 600
jm lab 705S
(me he olvidado de pedir en nivel10 que me probaran las Wharfedale y las quad 12L, estas ultimas se salen totalmente de mi presupuesto pr solo por la apariencia negro piano que tienen merece la pena oirlas)
El tipo de musica que me gusta es pop/rock (U2, Dire straits, the corrs, Police,...), me han comentado que quizas mis gustos giren entorno al sonido americano (polk audio, Infinity...) mas que al inglés (B&W,...). Las que mas me han gustado (no necesariamente en este orden) han sido las Mission M51(aunque el diseño no me gusta demasiado), Las Polk Audio rti6 y las mordaunt short 902. una de las que me han gustado poco es un modelo que la gente recomienda mucho (B&W 600S3 de 380€), igual tengo el oido atrofiado :-[. Las MS902 me han sorprendido, tanto por tamaño (son pequeñitas) como por calidad de sonido y precio (eso si tanto estas como las Mission estaban atacadas a un HK AVR 4550 de 1200€ y el mio es un modesto Yamaha RX-V550, he empezado en esto hace poco mas de un mes)
Qué otras cajas me recomendáis que intente escuchar teniendo en cuenta mis gustos? Ya de paso si conocéis alguna tienda en Barcelona donde tengan varios modelos de este tipo y te traten decentemente me haceis un favor.
Un saludo
PD: estoy escuchando un cd en casa y me suena peor que ayer :'(