Hola a todos, soy nuevo aqui en el foro pero espero me recibais bien y me sepais ayudar un poquito, yo os estare agradecido.
Ultimamente le estoy dando mucha importancia al sonido, tanto en mis videojuegos como en la musica. Centrandome de momento en la musica necesito saber algunas cosas.
Yo soy de los que se pasa todo el dia en internet mirando aqui y alla en este foro o en aquella pagina...si algo me interesa no paro. Pero con esto del sonido, no me acabo de centrar del todo, es decir me cuesta entender algunas cosas, mas bien muchas, pero quiero empezar de una forma mas basica y luego ya ire preguntando cosas mas tecnicas.
Bien la duda que os voy a plantear es muy sencilla, que necesito para escuchar musica principalmente con auriculares?
Se que puede parecer una pregunta tonta, pero lo pregunto por que veo que existen reproductores (eso es la fuente no?) amplificadores, Dac, y no se si existen mas cosas.
Yo me imagino que con un reproductor me vale para oir musica sin mas, pero aunque mis auriculares tengo entendido que no requieren el uso de amplificacion por los ohmios que tiene, se consigue algo al usarlo? es decir, ganas en calidad de sonido al usar un ampli aunque no sea necesario? mis auris son unos Sennheiser hd555, y estoy encantado con ellos, pero cuando te metes en este mundillo siempre quieres sacar el maximo rendimiento a la musica, por eso el tema de que necesitopara tener un buen equipo de sonido.
El Dac aunque se que es un conversor de sonido digital a analogico, no lo acabo de comprender para que y cuando es necesario un Dac.
Otra duda que tendo es si es mejor tener (si existe) un todo en uno, o tener un reproductor, el ampli y el dac por separado
Se que son varias cosas pero me conformo con que me solucioneis alguna y asi poco a poco ir enterandome de toda esta movida que conlleba el sonido.
Un saludo y gracias de antemano.