Hola foreros, me gustaría pediros consejo, ya que no soy ni mucho menos un entendido del tema y mientras más conocimientos voy adquiriendo más dudas me surgen.

La cuestión es dispongo de uno habitación de 3,70 metros de largo por 2,70 metros de ancho, pantalla LG 47le8500 situada a unos 2,5 metros aproximadamente del sillón y quiero hacerme con un sistema home cinema (preferiblemente 5.1, pero he leído diversas opiniones por el espacio de la habitación) que emplearía mayormente para cine y jugar a la consola, aunque también para escuchar algo de música.

Busco consejos sobre qué tipo de AVR y altavoces podría adquirir o cualquier componente que se necesite.
Mis preferencias son obtener una buena calidad de sonido, más que la potencia en sí de los mismos así como que sean columnas, así como realizar la interconexión entre componentes por hdmi (blue ray, consola, avr).

No fijo presupuesto alguno, ya que como dije anteriormente busco componentes que me ofrezcan una buena calidad, pero tampoco quiero realizar gastos innecesarios, algo que vaya acorde con las dimensiones de mi sala que utilizo de forma exclusiva para ver cine, jugar y escuchar algo de música.

Muchísimas gracias de antemano, todo aporte que se realice será muy valioso para mí.