rave, lo has clavado !!!
. Evidentemente esos refuerzos que tanto ves an algunos proyectos son excesivos
. Si recuerdas yo ya comenté hace tiempo que tras muchas pruebas tengo claro que es un cuento chino: realmente en el proyecto de mach16 comentamos que como si se quieren obviar los refuerzos internos (aunque quedan guays y sugestionan de lo lindo a la mayoría ja,ja,ja !!!
)
Sinceramente creo que ya has dado un primer paso MUY importante en la visión de este mundo. Ahora verás que la construcción de ciertas cajas caras pueden influir en la estética visual pero ya no le verás esas posibles mejoras en el tema sonoro que tienden a perjurar los tenderos. De hecho ya has dado un segundo paso, porque como citaste más atrás ya no puedes escuchar sin la EQ.
A que ya no ves tan imposible qué una caja barata pueda sonar incluso mejor que una de bien cara, si la barata lleva drivers tan bueno o mejores que la cara?
la experiencia es la que hace que poco a poco veamos este mundo de una manera bien diferente respecto la visión que teníamos en nuestros inicios... y te lo dice quien estuvo más de 17 años comprando cajas, amplificadopres, etc... de precios astronómicos
... y que actualmente se troncha de risa de uno mismo cuando mira hacia atrás
Si vieras lo increíblemente bien que puede llegar a sonar una caja con "suficientemente buenos drivers pequeños" de sólo 50 euros con un recinto d elo más sencillpo (con cuatro retoques HUM en el filtrado), tras pasar la EQ, cortada con un sub HUM, en un sistema bien optimizado, te aseguro que te quedarías a cuadros.
je, je, je
Eso sí, no se le puede pedir altos niveles de SPL ni a 2m.
Un saludete