Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 45 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 668

The Rave´s Bass Box - Finalizado.

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Predeterminado Re: The Rave´s Bass Box - Finalizado.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Buena respuesta y buena linealidad

115dB ya es MUY fuerte!!! je,je,je . En casa de mach16 hemos llegado a más de 120dB en 15Hz. Esos niveles tan altos son de orquesta sinfónica a pocos metros de ésta, es decir, una barbaridad (y eso que tiene los subs a más de 2m del punto de escucha cada uno de ellos) . Y es que ni siquiera es sano escuchar a esos niveles der SPL de manera asidua, porque se quedaría uno sordo en cuatro días ja,ja,ja.

Un saludete
    Yo diría, demasiado fuerte. Siempre que mido me salgo de la sala antes de que suene el sweep, no ya por la integridad de mis oidos sino porque mi sala es tan enana que no tengo lugar en que situarme donde no interfiera en la trayectoria de las ondas, pero es que cuando saqué esta gráfica, salí de la habitación y aun así me dejó sordo pudiendo escuchar algo de distorsion (lo cual me acojonó pero no pasó nada).

Mis oídos no soportan ese SPL, pero está bien saber que nunca voy a tener audible THD a los niveleves a los que llega mi oido.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Yo diría, demasiado fuerte. Siempre que mido me salgo de la sala antes de que suene el sweep, no ya por la integridad de mis oidos sino porque mi sala es tan enana que no tengo lugar en que situarme donde no interfiera en la trayectoria de las ondas, pero es que cuando saqué esta gráfica, salí de la habitación y aun así me dejó sordo pudiendo escuchar algo de distorsion (lo cual me acojonó pero no pasó nada).

Mis oídos no soportan ese SPL, pero está bien saber que nunca voy a tener audible THD a los niveleves a los que llega mi oido.
    Esto me parece mas normal, yo me tapo los oídos cuando suena el sweep y pensaba que vosotros NO, ya veo que no estaba haciendolo mal

Saludos

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Esto me parece mas normal, yo me tapo los oídos cuando suena el sweep y pensaba que vosotros NO, ya veo que no estaba haciendolo mal

Saludos
    Quien no se los tape y se pase tiempo con sweeps a ese nivel lo tiene chungo ja,ja,ja.
    Pensad que cuando escucháis una película nadie lo hace a "120dB de SPL" promedio porque en los picos en el caso del canal sub se iría a 140dB

Aparte de que a niveles de SPL por encima de 115dB el propio oido distorsiona una barbaridad y se autoprotege para no ser dañado.

Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09

No puedo estar más de acuerdo, Master.

No es que antes de todo esto no lo viera, en realidad siempre lo he sabido, pero es en el momento en que lo compruebas "con tus propias manos y oidos" cuando de verdad te lo crees.

Desde que empezé con la EQ hasta que he terminado los subs, y por supuesto sumando a estas experiencias las previas, saco las siguientes conclusiones:

- Nunca me voy a comprar unas columnas. Mi opción sera, siempre, monitores mas subs.

- Si algún día cambio de altavoces (porque me lo imponga mi futura mujer por estética por ejemplo), tendré claro que el precio no importa, sea lo bajo que sea, mientras conozca que driver lleva y sus especificaciones me motiven, y por supuesto mantenga unos minimos esteticos y de construcción.

- No podría continuar escuchando música en mi sala sin EQ. Siendo sinceros, el sonido que tengo en ésta sin EQ, es bastante bueno, pero solo hasta cierto SPL. Al pasarlo de cierto límite, pongamos -10 dbs, la cosa se va a la mierda. Los múltiples realces que existen sin EQ quizá no sean notorios o dañinos a -30 dbs, pero como he dicho a partir de cierta cifra la escucha se tornaba en suplicio. Siempre justifiqué éste hecho basandome en la teoría de que en una sala tan pequeña es fisicamente imposible pretender que a tan elevado SPL la escucha pueda ser digna, y me autojustificaba pensando en el día que tuviera una sala más grande, pero obviamente, nada más lejos de la realidad. Con una respuesta plana, un minimo tratamiento acustico en la sala, un mínimo respeto por la situacion de las cajas y conociendo la distancia a la que debes estar de las cajas en funcion de su SPL máximo, se pueden llegar a límites de sordera (repito, en función del SPL Max de la caja) en cualquier espacio y con un sonido sencillamente limpio.

Qué me está pasando... Estoy pensando en los pastones que me he dejado en altavoces durante todo este tiempo, y me descojono.... También se me pasa por la cabeza la gran mentira que es el HIFI, y la cantidad de incautos que van a gastarse tanto o más dinero que yo para posiblemente ni acabar llegando al punto al que he llegado yo...
    que tal, Rave?

y esta experiencia en el HUM te hace replantearte el hacer lo mismo con cajas full-range o ya estás satisfecho con las Pulsar?
    ¿Ves las Pulsar de otra forma, o las sigues viendo bien de precio?

En esta semana entrante, el carpintero me hace las cajas. Ya tengo todo. Hasta he pedido por internet la guata.
    En el puente de san josé espero tener funcionando los 2 subs HUM.

Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    que tal, Rave?

y esta experiencia en el HUM te hace replantearte el hacer lo mismo con cajas full-range o ya estás satisfecho con las Pulsar?

En esta semana entrante, el carpintero me hace las cajas. Ya tengo todo. Hasta he pedido por internet la guata.
    En el tema cajas es más de lo mismo.

Por "cuatro duros" te haces con unas HUM mejores que muchísimas cajas comerciales que te venden como milagrosas de 2000-3000 euros, por no decir incluso de 10000 je,je,je... pero el caso en cajas principales es diferente, porque el proyecto ya se complica un poco más respecto a construir un sub, y además las hay de baratas comerciales tan buenas como las HUM que te puedas hacer... luego EMHO en cajas principales el HUM ya no sale tan a cuenta. Si acaso puede ser algo más interesante hacerte un RE-HUM (ajustar una caja comercial para mejorarla con un cambio de filtrado y/o algún driver). Aún así, volviendo a que hay de comerciales con calidad realmente de primerísima por cuatro duros para mi el HUM, e incluso el RE-HUM, están prácticamente muertos (si lo que se busca es calidad de sonido). Yo he medido y probado HUM desde cero, hasta RE-HUM por HUMitas muy buenos, que no dan más calidad real que algunas cajas comerciales MUY bien diseñadas de entre 150 y 250 euros pareja (en caso de monitores dos vías) y entre 300 y 550 (en cuanto a columnas)... y abandoné el proyecto HUM desde cero que tenía planteado con drivers de los mejorcitos del mercado que había comprado para ello.

EMHO, el HUM y Re-HUM en cajas principales pueden ser interesantes si la intención es la de hacerte una caja con una estética visual a gusto personal y/o quieres tener la satisfacción propia de poder decir: esta caja la he construido yo desde cero.

Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2012 a las 15:54

Registro
    07 sep, 05

que tal, Rave?

Sobre las Pulsar sigo pensando lo mismo.

Yo nunca he dudado que unas cajas HUM de 200 euros puedan sonar mejor que unas de 10.000, es pura cuestión de calidad de driver y de diseño y construcción.

Sin embargo, mientras que para hacerse un sub no tienes que saber practicamente nada, para hacerse unas cajas la cosa es bien distinta.

Las Pulsar, en este caso las M5 o las Ambiente, son unas cajas cuya construcción es cojonuda, su estética es seria e imponente, sus componentes son de primera, sus drivers de calidad mas que sificiente, y su garantia practicamente infinita.

Para mí merecen mucho la pena, el hecho de que se pueda hacer facilmente un SUB HUM y que suene muy bien no significa que ya cualquier altavoz comercial me parezca un timo. Creo que en subs definitivamente el HUM es la solución y el camino a seguir, pero no lo veo así en cajas (quizá, porque no tengo ni puta idea de electrónica).

Por cierto ya he re-hecho el segundo SUB, increible lo que hace la experiencia, en el primero tarde semana y media, en el segundo unos 11 horas, y en éste 5 horas .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

Registro
    12 dic, 09

por lo que he visto en cajas HUM, te puedes comprar un set de Filtros para 2 o 3 vías ya montados, como si fuese por si mismo una pieza hecha.
    Las Pulsar también me tienen enamorado, a parte de esto voy a tener 2 sub's HUM, tengo 2 etapitas HUM (módulos Hypex) y una pantalla HUM (fórmula enigmax). Bueno, toda mi sala fue HUM, menuda paliza me dí.

Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4

anonimo06032014
    Invitado

Sobre las Pulsar sigo pensando lo mismo.

Yo nunca he dudado que unas cajas HUM de 200 euros puedan sonar mejor que unas de 10.000, es pura cuestión de calidad de driver y de diseño y construcción.

Sin embargo, mientras que para hacerse un sub no tienes que saber practicamente nada, para hacerse unas cajas la cosa es bien distinta.

Las Pulsar, en este caso las M5 o las Ambiente, son unas cajas cuya construcción es cojonuda, su estética es seria e imponente, sus componentes son de primera, sus drivers de calidad mas que sificiente, y su garantia practicamente infinita.

Para mí merecen mucho la pena, el hecho de que se pueda hacer facilmente un SUB HUM y que suene muy bien no significa que ya cualquier altavoz comercial me parezca un timo. Creo que en subs definitivamente el HUM es la solución y el camino a seguir, pero no lo veo así en cajas (quizá, porque no tengo ni puta idea de electrónica).

Por cierto ya he re-hecho el segundo SUB, increible lo que hace la experiencia, en el primero tarde semana y media, en el segundo unos 11 horas, y en éste 5 horas .
    Me alegro un monton y te agradezco tu sinceridad, muchos pensaron que era un fantasma o mentiroso por el tiempo que tarde en hacer los SuperWooper

Saludos
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    12 dic, 09

no creo que nadie pensase eso, Congo

solamente que eramos algunos los que necesitábamos oir y medir esos subs para confirmar lo que podían dar de si

anonimo06032014
    Invitado

no creo que nadie pensase eso, Congo

solamente que eramos algunos los que necesitábamos oir y medir esos subs para confirmar lo que podían dar de si
    Mira los tiempos de Rave, en el primero semana y media, en el segundo 11 horas y en el tercero 5 horas, las mismas horas que tardé yo en terminar uno completamente enmoquetado (5 horas).

Al final todo es cuestión de tiempo y paciencia y sinceramente me daba un poco de vergüenza decir que los hacia tan rápido pero es que es la pura realidad, los hago a ritmo marcha martillo (me gusta el bricolaje y se me da bien pero no soy un profesional, no me dedico a ello).

Saludos

PD: Ya no me visto de Spiderman para hacer el video de SuperWooper
    Última edición por anonimo06032014; 11/03/2012 a las 19:22
    atcing ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    23 mar, 09

Buenas,

creo que he repasado el hilo para no volver a preguntar lo mismo, si es así pido disculpas. Mañana sino pasa nada me queda rematar mi sub, y quería consultarte un par de cosillas.

La goma que usaste para poner alrededor del driver, te venia con el driver? el otro día estuve mirando en L&M y no vi nada que me convenciera, aparte de que la goma que encontré de la que se usa para aislar las ventanas y demás, valía uno, y parte de otro.

Y sobre la colocación de la guata, la has puesto tal cual, tal y como parece en las fotos? y no hay peligro de que toque algún borne del driver?

Un saludo y gracias por tu pedazo de proyecto
    Última edición por Lorac; 14/03/2012 a las 21:55
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

Registro
    07 sep, 05

Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

creo que he repasado el hilo para no volver a preguntar lo mismo, si es así pido disculpas. Mañana sino pasa nada me queda rematar mi sub, y quería consultarte un par de cosillas.

La goma que usaste para poner alrededor del driver, te venia con el driver? el otro día estuve mirando en L&M y no vi nada que me convenciera, aparte de que la goma que encontré de la que se usa para aislar las ventanas y demás, valía uno, y parte de otro.

Y sobre la colocación de la guata, la has puesto tal cual, tal y como parece en las fotos? y no hay peligro de que toque algún borne del driver?

Un saludo y gracias por tu pedazo de proyecto
    La goma la compré en una ferretería de barrio. Se llama "burlete", y si aún así el ferretero no lo conoce le dices para que lo quieres y seguro te ofrece algo válido.

Te comento, en el Leroy pregunté, y lo que me ofrecían era goma aislante de ventanas (que no sirve para lo que queremos, y que encima valía una pasta). Vamos, por lo que me cuentas lo mismo que a tí.

Sobre la guata, al primero que hice (el que luego desarmé), le metí el relleno de los cojines baratos del Ikea, pero lo acabé desechando porque es una "espuma" muy poco densa, se separaba en mil trozos solo con mirarla así que me fuí a cojines algo mas caros , cullo relleno era mucho más denso y compacto, para que te hagas una idea, cogías el relleno y tenías que hacer cierta fuerza para separarlo. ëse es el que usé ya que lo puedes meter en la caja tal cual sin miedo a que se desilache y acabe dentro del driver.

Registro
    07 sep, 05

Por cierto, dios mío... Después de la última calibración, la ganancia de ambos 1514 en la EP2000 está al máximo, y la del EMPIRE a la mitad, lo cual me deja una línea recta con respecto al resto de frecuencias si pongo el canal sub en el Onkyo a -15 dbs.

Para música así está perfecto, y hasta ahora había estado escuchando cine a ese nivel ya que en teoría es como debe sonar, pero señores, le subido de -15 a 0 dbs, he puesto Hulk y buf.... Casi lloro de emoción, ni cines, ni conciertos, ni pollas con perdon, lo que he sentido en mi cuerpo hace 5 minutos no se puede expresar con palabras .

anonimo06032014
    Invitado

En el Leroy Merlin en la seccion de fontaneria tienes la goma aislante, yo la compre alli sin saber que el driver la incluia.

Saludetes

Registro
    07 sep, 05

No se si AGA o RTJ88 preguntaban por la famosa patada, bueno, esto es más que patada, esto son ostias por todas partes mezcladas con terremoto, bamboleo.... En serio, es dificil de explicar con palabras.

Solo digo que definitivamente estos subs HUM son una inversión realmente increible. Ni de lejos, en ninguna sala, concierto, cine, ni siquiera en Elite Expo con los Genelec de 21" he llegado a sentir nada similar.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 17 de 45 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo