Si "critico" tu acústica, es porque tienes una ENORME orquilla de mejora haciendo cuatro cambios en ella (por eso y porque me ha encantando visualmente, si encima sonoramente estuviera a su altura ya me mudaría a tu casa
) y porque te mereces una mejor acústica, se nota que disfrutas mucho con esto.
Muy humildemente, te digo que el sonido que tienes ahora no va en consonancia en absoluto con el presupuesto que has invertido, por eso un Ultracurve, una gran alfombra, y algun que otro toque como adelantar los frontales medio metro se me antojan indispensables para que empieces a amortizar sonoramente ese pedazo de equipo.
EL tema del terremoto, yo lo veo claro man, recuerda que en mi sala la respuesta es plana, el decay muy bajo y todas las cajas están en fase, por eso "me fío" de que como suena aquí una canción es como debe sonar. Como te he dicho, toda canción que bajaba más allá de 40 HZ producía terremoto, eso no es normal y de ahí que atribuya a que ese terremoto es una resonancia (no lo atribuyo a que sea un realce enorme de esas frecuencias ya que me has enseñado una gráfica donde se veía que no había realce en esa zona).
Si yo fuera tú, daría por terminada la busqueda de hardware (a falta de un UC) y me centraría en la acustica y posicion de escucha - cajas.
No te tomes a mal nada de lo que te digo, no es crítica gratuita, es crítica constructiva ya que como digo, tu sala tiene muchas posibilidades que en este momento no estas aprovechando.