Sobre la escucha mutua en sala de Polbenji y en la mía, impresiones:
- La sala de Polbenji es de unos 30 metros cuadrados, su distancia entre cajas frontales será de unos 2,5 - 3 metros pero la distancia entre estas y la posición de escucha es de 4,5. Esto provoca que mucha parte de lo que llega son reflejos del sonido directo lo cual hace perder enteros en la escucha a alto volúmen.
- Al no tenerla tratada acusticamente y ser grande, tiene ecos que afectan bastante a altos volumenes a la calidad de sonido final.
- El ultra, para que de todo lo que tiene que dar, ha de estar situado en una sala "seca". La de Polbenji es demasiado viva y en música esto es mala combinación.
- En cine, el ultra en su sala es una pasada. Carece ligeramente del efecto patada, demostrado con gráficas que tiene un valle desde 50 a sesenta y pico hertzios, pero tiene una extensión hacia abajo verdaderamente brutal, muy superior a la que ofrecen mis 3 subs juntos en mi sala. El efecto terremoto que éste hombre tiene en su casa es maravilloso
.
- A volumenes moderados, en música, goza de un sonido muy equilibrado, muy agradable, encantador.
- A volumenes elevados, los ecos y reflexiones hacen su aparición en mayor medida y el sonido se emborrona. Consecuencias de tener una posición de escucha tan lejana y un no-tratamiento acústico en la sala.
- Su salón es una maravilla, tanto por decoración como por espacio y el nivel detalle en él es brutal. Me he enamorado
.
- El ultra, fisicamente asusta, mueve una cantidad de aire por sus salidas impresionante. Una lástima que por cuestiones de sala Polbenji no tenga demasiada patada, porque el terremoto producido en frecuencias muy bajas es absolutamente impresionante.
Eso es todo, ya comentará él que la ha parecido lo mío, que a pesar de tener el EP2000 descuartizada y sin ventilador, ha funcionado muy bien.
Como valoración final del ultra, decir que es un Sub impresionante. Es capaz de llenar sobrado una sala de 30 metros cuadrados. No se lo que dirán las teóricas graficas, pero que un solo sub produzca tal terremoto en una sala de 30 metros cuadrados es la primera vez que lo veo.