Regístrate para eliminar esta publicidad
A ver si el problema de los cortes viene por la potencia contratada en vivienda o que tuvieras mucho aparato conectado- micro, vitri, lavadora, lavavajillas, radiadores electricos etc
Saludetes
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Todo es hablarlo .
Sobre tu pregunta, sinceramente, no lo se. No se ha comprobado aún en condiciones objetivas. En la sala de Plbenji cualquier sub medianamente gordo le provocaría terremoto (tengo claro que tiene una resonancia gorda en algun punto entre 20 y 30 hz, lo que ocurre es que en su caso no es, por ejemplo, una mesa lo que entra en resonancia, luego el reconocimiento de ésta se hace menos evidente, lo que entra en resonancia es la casa entera, las paredes, de ahí que el efecto sea tan brutal), pero al no tener patada alguna, no se hasta donde puede llegar.
Lo que tengo clarísimo es que un único ultra en BR frente a un 1514 en sellado se lo comería. Esa capacidad de presurización no la tiene el sellado.
Si tuviera que arriesgarme a decir si prefiero un ultra o dos 1514, diría que me quedo con los 1514, simple y llanamente por cuestiones de linealidad y SPL.
El ultra es un pedazo de sub, como siempre he dicho, a años luz del rango de los subs comerciales de su precio, pero no se puede obviar que por menos de la mitad de pasta te haces dos subs a mano que lo superen, en linealidad y SPL fijo, y en extensión estaría por ver.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Poco a poco, caminante no hay camino se hace camino al andar , lo ideal sería comparar los siguientes Superwooper JBL GTO 1514 y subwoofer SVS ULTRA y Monolith
SuperWooper vs Monolith
1 SuperWooper vs SVS ultra, esta prueba estaría muy interesante
2 SuperWooper vs SVS ultra, por aquí vamos a favor del SuperWooper en Linealidad y SPL a falta de prueba objetiva sobre extensión en frecuencia.
Saludetes
, a ver las cosas como son y siempre lo he ido comentando igual. El efecto terremoto que tienes en tu sala es ESPECTACULAR, pero eso no significa que no sea más que una enorme resonancia de toda tu sala. La prueba como bien sabes es que ese terremoto se producía en notas que no la deberían producir, y? Insisto, si a ti te gusta, perfecto. A veces nos empeñamos en justificar que lo nuestro funciona como la teoría dice que tiene que funcionar, y la verdad no le encuentro sentido.
SObre la patada, pues depende a lo que nos refiramos. En Avatar, recuerda, el efecto del aleteo en tu sala es ESPECTACULAR, y recuerda que en mi sala la sensacion de realismo de éstas no llegaba ni a la mitad (que tambien puede ser porque la version que pusimos en mi casa tenia compresion de audio), pero eso no es lo que yo considero patada.
La es la explosión de la bomba en el inicio de temrinator, o el trozo de hierro que le cae al terminator en la escena que tú sabes, y que en tu sala no produce patada alguna.
Macho, pareciera que me estoy empeñando en decir que el sonido de tu sala es una mierda, y nada más lejos de la realidad. Sencillamente plantéate si quieres mejorar tu acústica o no. Si prefieres pensar que la tienes de puta madre y así estás contento genial.
Como siempre digo, para gustos los colores. Y para terminar, si insisto en tu tema es porque no estas sacando rendimiento a un equipo que te podría ofrecer una experiencia sonora ESPECTACULAR.
Lo que si te pido que hagas please, que no te constará mucho y no implicara rechazo WAT, es que compres una alfombra tocha y la pongas justo donde termina tu frontal de audio. No te vas a creer como mejorará el sonido.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Si buscais alfombras, como el Ramonet-mejor comercial de España-que vende mantas y alfombras en agosto
Lo que está claro es que muchos de nosotros cambiamos de equipo sin haberlo optimizado antes y ese es el gran error, todo el que ha pasado por mi sala me ha comentado que sus columnas tenían mayor extensión en graves y en cierto modo llevan razón, ahora una vez cortados con los SuperWooper problema solucionado.
Sin embargo con las Phonar en bajos consigo mayor linealidad en diferentes puntos de escucha que con un solo sub.
Saludetes
Última edición por anonimo06032014; 25/03/2012 a las 17:04
, tu mismo justificas lo que te diste cuenta que estaba a un año luz, que es el aleteo de avatar diciendo lo de la compresion del audio, y claro que eso no es patada hasta ahi llego.
Para mi la patada es la escena de la persecucion de avatar, los pisotones de los bicharracos, etc...., he visto muchas peliculas y se donde esta la patada, y es donde pude diferenciar en tu casa, cosa que ahora tengo y antes no, que para ti no hay patada alguna me parece bien, a otros foreros no le ha parecido lo mismo, pero si como ejemplo me tengo que guiar de lo que vi en tu sala Rave, repito que me esperaba bastante mas diferencia de lo que vi, mas habiendo 4 woofer de 15" en 12 metros y teniendolo super bien como parece que lo tienes, no se si es la 8ª vez que lo digo.
Yo no me emperro en creerme que lo tengo de PM y que no se pueda mejorar aun, si leeis todo esto llevo repitiendolo muchas veces, lo que pasa que quizas te tenia que haber dicho que no vi ese ostion que me esperaba en tu casa en el momento y lo puse en el foro perdona si te molesto pero no fue mi intencion hacerlo.
Creo que estamos dando una imagen rara quiero dejar el tema zanjado, te agradezco Rave tu ayuda, pero admite tambien mis palabras, que aunque no sea tan tecnico como vosotros algo de oido tengo.
Un saludo y espero haber terminado el tema.
Te voy a volver a traer y te lo voy a poner al reference level, luego de ahí nos vamos los dos al traumatólogo .
Pd: Sigo pensando en qué es para tí patada o buen grave. Macho, si había escenas que literalmente vibraba nuestra caja torácica . Ya no hablo que de que vibren las paredes, es que nuestro propio cuerpo entraba en resonancia .
Última edición por atcing; 26/03/2012 a las 03:12
Ya se ha comentado antes: hay quien prefiere una curva poco lineal para que de mayor sensación de que retumbe. Para ver qué sistema puede retumbar más es cuestión de forzar los graves profundos a mansalva hasta que uno de los dos sistemas reviente... y adivina qué sistema va a reventar primero si comparas un SVS de 13.5" vs dos GTO1514 de 15" + un Empire con dos 15" .
EMHO pienso que tenéis que ser más serios con las comparativas (comparar un sistema vs otros en sals diferentes, con curvas diferentes no SIRVE LITERALMENTE PARA NADA): luego es tan fácil como realizar una quedada en la que polbenji se traiga su subs SVS y lo comparéis a tus tres subs igusalando curva de respuesta para punto de escucha con dos memorias de EQ diferentes para clonar la respuesta de ambos sistemas en lo posible y empezar a darle al pote
Un saludete
P. D.: Por cierto, el problema de los garves profundos no se arregla con alfombras, sino con EQ.... pero cuando atenúas resonancias o graves muy porofundos muy pasados de intensidad ese efecto terremoto se va al traste sea un sub de 8" o 100 HUM que monten LMS 5400 de 18" ; así que cada uno se tiene que ajustar el sistema a su gusto.
Última edición por atcing; 26/03/2012 a las 03:18
He venido con mono de la oficina. Le he puesto a -5 dbs en el AVR con HULK y la pelea entre los dos monstruos es una experiencia dificil de olvidar.
Me pregunto donde está el límite de estos subs. Les veo que van a romper la goma pero los tíos ahí siguen .