Hola. Ayer mismo, me puse manos a la obra para instalar las puntas de desacoplo a los altavoces y poder moverles por la sala para conseguir un mejor sonido. y vaya si lo he conseguido. En primer lugar, agradecer a Alfredo, toda la paciencia que ha tenido conmigo y sus recomendaciones, pues si lo llego a saber que la mejora era tan significativa, lo hubiera hecho antes.
He conseguido mejorar sobre todo en graves y la sensacion de estereo de la musica. Y sin necesidad de ecualizar (que tanto miedo me da). La cuestion es que los graves han pasado de ser retumbones, es decir como con un eco continuado, a ser mas "cortos" o mas controlados. Tengo la pegada que bsucaba, pero sin ecos o reverberaciones, o como se diga. Es decir, que creo que me voy a ahorrar el paso a un Ultracurve o un sistema AV de autoecualizacion, jugando solo con la ubicacion de los altavoces, je, je
Os pongo una foto, de como lo he dejado, y en serio, ha cambiado mucho el sonido, pq antes, no las podia mover de los laterales del mueble
Saludos