Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 85 de 85

Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

anonimo06032014
    Invitado

Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje

¿Que con el Yamaha me que recomiendas me vale?, la respuesta es sí pero y sin ánimo de desprestigiar a YAMAHA, para mí es una marca que personalmente no me gusta, nada más.

Un saludo.
    Te he recomendado varios AVR, entre ellos, Onkyo TX NR616 (sin salidas de previo) y Onkyo TX NR818 que cumplirian perfectamente con lo que necesitas entre los 500-1000 € y te sobraria una salida pre out para sub pudiendo conectar 4 SW con dos cables en Y o 2 SW y Buttkickers del mismo modo.

Tambien ten en cuenta que cada grabacion (cine o musica) es un mundo y siempre tendras que ajustar volumen, pero si es un capricho (2.300 €) no hay más que hablar , bueno sí, que me gusta mas Yamaha y el modelo 773 es un pepino de AVR

Creo que hay modelos nuevos de Yamaha Advantage 3020, 2020, 1020, 820, 720

Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12

Hola Lucky,

Quizás esté equivocado pero me gustaría exponerte lo que creo que puede ser (si me equivoco o digo algo incorrecto, corregidme por favor, yo encantado de aprender cada día más :-)).

Que yo sepa, si desde la salida HDMI de mi BD llevo un cable HDMI a la entrada de mi AVR y desde ahí lo saco por su salida HDMI, si el contenido del disco BD es HD-Master-Audio y la TV lo soporta, el audio será en HD ¿no?.

Ya no hablo de los canales de TV sino de discos BD, que es lo que yo uso.

Aprovechando la coyuntura, el otro día cambié los cables de mis frontales y central, de un WRES 2.5 mm OFC a Audican 4 mm OFC y sí que es cierto (quizás sea paranoia mía), que lo escucho con más nitidez pero he de subir más el volumen del master del AVR para conseguir la misma sensación acústica que con el cable de 2.5 mm
    Esto tiendo a pensar que es por el grosor del cable, que hace que el AVR necesite más potencia para "moverlo". También he notado que el AVR se caliente mucho más que antes, que de igual lo achaco al grosor del cable.
    ¿Tanto esfuerzo le supone al AVR pasar de 2.5 mm a 4 mm?.

Si este no es el hilo adecuado para esta pregunta, sin problemas lo abro en un sitio adecuado pero acolación de que hemos empezado a hablar de AVRs pues lo he creído conveniente.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Pues, por no alargar el offtopic, puedes abrir un hilo en la sala general de audio

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cosa rara. No sabía si abrir un hilo nuevo pero al final lo pongo aquí.

Pues nada, resulta que el otro día me da por poner un vinilo y ... un ruido infernal, un zumbido fijo y daba igual que subieras o bajaras el volumen . Un bucle raro a masa, alguna movida en el plato o previo, a saber, pensé. Lo curioso es que desconecto la alimentación del previo de fono y sigue sonando, pero si desconecto la alimentación del plato, deja de sonar

Pues cosa del plato, me dije. Así que para comprobarlo, conecto el plato directamente a una toma RCA y ni un ruido. Pongo el pote al máximo (+18 dbs, nunca lo había hecho) y se oía, bajito y mal (por el nivel de entrada y ecualización RIAA inexistente), pero se oía y en estéreo, luego no era cosa del plato (cápsula, motor, fuente de alimentación ...) ni de su cableado.

Pues se me ha jodido el previo, pensé. Lo desmonto, tester en mano y no veo el fallo . Aparentemente, todo bien. Pues se habrá jodido la entrada de línea del ampli, pensé, así que lo pruebo en otra entrada, y lo mismo. Tester en mano, mido, y todo bien.

¿qué era? ¿qué puede ser?

Síntomas : siempre ha ido todo bien y un buen día, hay un ruido espantoso al conectar la entrada de fono, no se oye nada más que eso y que sube al subir el volumen pero hasta un punto, luego queda más o menos estabilizado. Si desconecto la alimentación del previo, sigue sonando. Si desconecto la alimentación del plato, deja de sonar.

Lo pruebas en otro ampli (el previo de fono) con otro plato y va. Pruebas otro previo de fono en éste equipo, y funciona, luego no es ni el plato, ni el previo, ni los cables, ni el ampli, aparentemente, o eso es lo que parece

En otro post, la respuesta, ¿puede ser cosa de la clase política ésta que tenemos ? tal vez, tal vez ........
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Cosa rara ...
    Pues por lo que comentas, parece que hubieras cambiado de MD a MC o viceversa.
    Ese zumbido y ese bajo volumen se suele escuchar cuando no se selecciona bien el modo de cápsula.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Hola, curtis, ¿qué tal?

Fue lo primero que hice, mirar el conmutador MC-MM. Correcto. Es más, lo conecté como si fuese MC a ver qué pasaba y nada, zumbido y no había audio.

Pues eran los cables del previo al ampli
    . Unos Audioquest y no es que de repente se hayan jodido los dos canales o cables y encima a la vez (que ya sería casulidad), ya que en otro equipo, como he dicho, funcionan perfectamente, así que como podrás ver, casi me vuelvo loco, parecía cosa de magia.

Le he puesto unos que tenía por ahí de vídeo por componentes, unos Tech+Link,y va perfectamente, sin un puto ruido, nada, bueno, sólo un muy ligero ruidillo pero sólo perceptible, sin poner nada y únicamente subiendo el pote a partir de unos +15dbs (más que normal) y que no me preocupa en absoluto, ya que nunca he pasado de -10 dbs en línea (eso son unos 105 dbs de presión sonora con el CD de Wagner de El anillo del Nibelungo) y muy raras veces de 0 dbs con el vinilo, que tiene un nivel de salida menor y hay que amplificar más obviamente.

Lo que yo creo es que algo nuevo de radiofrecuencia hay por aquí y por alguna razón esos cables se comportaban como una antena acoplándose la señal y los otros no, pero esto es sólo una conjetura mía. Lo importante, es que de momento la cosa funciona y cuando tenga más tiempo, ya me podndré a investigar un poco más y ya os contaré.

En cualquier caso, esto confirma dos cosas : ni que lo caro ni que una marca reconocida es necesariamente lo mejor y que no todos los cables son iguales, lo diga quien lo diga y esto es la prueba de ello.
    Y ojo, que estoy hablando de unos Audioquest, que aunque me costaron una perra gorda en ECI Castellana (que a veces no sé qué les pasa pero ponen unos precios que te sale igual que uno rojo-blanco y por eso los pillé), pero se suponen que son la bomba, pues ya ves : LOS PUTOS CABLES.

Y ahora la pregunta sería que como me di cuenta, pero eso en otro post.

Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02

En línea con lo que dice Matías, yo he tenido que sustituir unos megaestratosféricos cables de interconexión YBA transparent por unos de garafón para evitar un ruido similar, aunque a mí me pasaba en la conexión entre la salida del previo del receptor AV y la entrada al integrado usado como etapa de potencia.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

Registro
    03 may, 04

Yo es que, no voy a entrar en si un cable estratosférico puede hacer que un equipo suene mejor que otro, sino en otra cosa mucho más trivial pero más importante y es el hecho de que un cable caro cumpla su función mejor que uno barato, en el sentido de que esté mejor construido y por tanto, mejor blindado ante posibles interferencias externas, la mayoría por radiofrecuencias- EMI. Es decir, que no añada ni quite nada y se limite a transportar la señal sin más

El hecho es que esto me ha ocurrido de un día para otro, es decir, que a lo mejor los pongo hoy y van bien, lo que significa que ha aparecido por la zona alguna radiofrecuencia que ese cable coge, pero ese cable y el otro no y esto no me parece admisible, pues demuestra que uno (en este caso el más caro -no por lo que me costó, ojo-) es peor que otro supuestamente construido con menos calidad. Pues no.

Yo el único cable caro que he visto que realmente supera lo que promete, es el Supra HF-100 (HDMI) y también la versión analógica en componentes, pero esto ya se estila menos en la era digital.
    Seguramente, hay diseños mucho más baratos que también cumplen el protocolo HDMI prometido, pero harto estoy de leer posts sobre que con 10m no va el 3D o no me coge 1080p a 60 Hz, etc y que si voy a poner un no sé qué o un no sé cuántos para amplificar la señal. Yo doy fe que en este caso, para 15 m, con ese cable entra de sobra 3D, 1080p a 24, 25, 50 y 60 Hz a 36 bits, no 24, y encima, si se desea, en RGB (que ocupa más ancho de banda que YUV).

De los demás,

Y de algunos, visto lo visto, no puedo decir otra cosa que Me la refanfinfla la marca que pueda ser, me limito a los hechos que es lo que cuenta.

Saludos.

honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

Igual que otras veces sí que pillas el fallo al vuelo (como con Pecci, que cuando la prueba de los audios HD le dije, "tienes una caída a unos 800 Hz que te jode los medios" y resultó que es eso lo que decían las medidas, lo cual demuestra que lo que se oye se puede medir, una vez más), y no lo invento :
    ¡Madre mía, Matias ! Si vienes por Castellón no dejes de llamarme, el arrocito corre de mi cuenta si me prestas un rato esas orejas que tienes.

honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09

Y tras ecualizar en estéreo ¿Qué ocurre con la escena sonora? Yo he escuchado altavoces diferentes, muy diferentes, en cuanto a escena sonora. Es evidente que la sala también tiene que ver con esto. Pero es que en las mismas salas con distintos altavoces la escena no era igual: había altavoces que hacía un medio arco estrecho, otros uno ancho, otros avanzavan las voces, otros las retrasaban, e incluso algunos lograban una sensación de estar envuelto por música. La sensación de inmersión musical (hablando siempre de la misma sala) ¿tal vez se puede modificar con la ecualización? Porque yo llevo ecualizando mis cajitas con DRCoP y ARC bastante tiempo y, aunque tengo mejoras apreciables, nunca he conseguido una gran variación de la escena...Y esto es una de las cosas que yo voy buscando desde siempre.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456