Hola Lucky,
Quizás esté equivocado pero me gustaría exponerte lo que creo que puede ser (si me equivoco o digo algo incorrecto, corregidme por favor, yo encantado de aprender cada día más :-)).
Que yo sepa, si desde la salida HDMI de mi BD llevo un cable HDMI a la entrada de mi AVR y desde ahí lo saco por su salida HDMI, si el contenido del disco BD es HD-Master-Audio y la TV lo soporta, el audio será en HD ¿no?.
Ya no hablo de los canales de TV sino de discos BD, que es lo que yo uso.
Aprovechando la coyuntura, el otro día cambié los cables de mis frontales y central, de un WRES 2.5 mm OFC a Audican 4 mm OFC y sí que es cierto (quizás sea paranoia mía), que lo escucho con más nitidez pero he de subir más el volumen del master del AVR para conseguir la misma sensación acústica que con el cable de 2.5 mm
Esto tiendo a pensar que es por el grosor del cable, que hace que el AVR necesite más potencia para "moverlo". También he notado que el AVR se caliente mucho más que antes, que de igual lo achaco al grosor del cable.
¿Tanto esfuerzo le supone al AVR pasar de 2.5 mm a 4 mm?.
Si este no es el hilo adecuado para esta pregunta, sin problemas lo abro en un sitio adecuado pero acolación de que hemos empezado a hablar de AVRs pues lo he creído conveniente.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.