Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 200 de 285 PrimerPrimer ... 100150190198199200201202210250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,986 al 3,000 de 4269

Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11

Predeterminado Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Conclusión dobde para variar sólo muestran el CIE a 100%. Si es que ya estamos acostumbrados ja,ja,ja
    No es nada dífícil dejar un cie con el 100% dentro de normac, lo difícil es dejarlo en todo el espacio de color completo con errores por debajo de lo visible, es decir, por debajo de 2 (de 0IRE a 100 IRE en todo es espacio).

Un saludete
    La conclusión es que en IRE100 consigues tener equilibrados R, G y B sin necesidad de tocar los controles de Aumento y Compensación de Color, por lo que no has de rebajar verde y azul, evitando el consiguiente descenso de luminosidad. Y si lo consigues en IRE100 lo puedes conseguir en el resto digo yo...

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    La conclusión es que en IRE100 consigues tener equilibrados R, G y B sin necesidad de tocar los controles de Aumento y Compensación de Color, por lo que no has de rebajar verde y azul, evitando el consiguiente descenso de luminosidad. Y si lo consigues en IRE100 lo puedes conseguir en el resto digo yo...
    No hay correlación alguna entre dejarlo correcto a IRE100 y que quede como tal en por ejemplo IRE50. A lo largo del hilo se han colgado infinidad de enlaces donde se ve con claridad que dicha correlación no tiene porqué existir. Para ello no hay otra que medir con un programa que lo haga de manera correcta en todo el especio de color.

Un saludete

Registro
    20 ene, 11

No hay correlación alguna entre dejarlo correcto a IRE100 y que quede como tal en por ejemplo IRE50. A lo largo del hilo se han colgado infinidad de enlaces donde se ve con claridad que dicha correlación no tiene porqué existir. Para ello no hay otra que medir con un programa que lo haga de manera correcta en todo el especio de color.

Un saludete
    Yo hasta ahora equilibraba R, G y B en diferentes IRE intentado conseguir uniformidad entre ellos, pero siempre dependía de los controles de Aumento y Compensación de Color, quedando más o menos así:

Uploaded with ImageShack.us

Y lo que entiendo en el artículo es que toqueteando el CMS capado puedo obtener esa uniformidad sin alterar esos parámetros (Compensación y Aumento), o al menos de forma menos acusada, lo que se traduce en una mayor luminosidad en IRE100.

Registro
    15 jul, 08

Yo hasta ahora equilibraba R, G y B en diferentes IRE intentado conseguir uniformidad entre ellos, pero siempre dependía de los controles de Aumento y Compensación de Color, quedando más o menos así:

Uploaded with ImageShack.us

Y lo que entiendo en el artículo es que toqueteando el CMS capado puedo obtener esa uniformidad sin alterar esos parámetros (Compensación y Aumento), o al menos de forma menos acusada, lo que se traduce en una mayor luminosidad en IRE100.
    La gráfica que cuelgas NO es del CIE, sino el traking RGB (balance de color de la escala de blancos) ...que no tiene nada que ver). Menudo cacao que llevas

Un proyector puede tener un balance de color perfecto de la escala de blancos (blancos neutros en todos los IRE) pero el CIE hecho un desastre !!!

Un saludete
    Última edición por atcing; 03/08/2012 a las 01:36

Registro
    20 ene, 11

La gráfica que cuelgas NO es del CIE, sino el traking RGB (balance de color de la escala de blancos) ...que no tiene nada que ver). Menudo cacao que llevas

Un proyector puede tener un balance de color perfecto de la escala de blancos (blancos neutros en todos los IRE) pero el CIE hecho un desastre !!!

Un saludete
    NO llevo ningún cacao.... a pesar de no tener mucha ídea se lo que es el CIE y se a que pertenece la gráfica que he colgado... Quizás es que no entiendes a donde quiero llegar.

Saludos.

Registro
    15 jul, 08

NO llevo ningún cacao.... a pesar de no tener mucha ídea se lo que es el CIE y se a que pertenece la gráfica que he colgado... Quizás es que no entiendes a donde quiero llegar.

Saludos.
    Claro, claro, estoy hablando del CIE y me cuelgas una gráfica que absolutamente nada tiene que ver con éste ... y resulta que soy yo el que no entiende a donde quieres llegar.

Un saludete

Registro
    20 ene, 11

Claro, claro, estoy hablando del CIE y me cuelgas una gráfica que absolutamente nada tiene que ver con éste ... y resulta que soy yo el que no entiende a donde quieres llegar.

Un saludete
    Pues si, es lo que creo, que no me has entendido.... Repito, si no he entendido mal el artículo, una vez modificado el espacio de color, al calibrar la escala de grises y el gmma, R, G y B van a quedar mucho más equilibrados, y como consecuencia no tendremos que restar verde y azul y bla, bla, bla...

Por cierto, tu puedes hablar del CIE o de lo que quieras, que yo colgaré o no lo que me plazca
    Última edición por Dlynch; 03/08/2012 a las 02:19

Registro
    15 jul, 08

Pues si, es lo que creo, que no me has entendido.... Repito, si no he entendido mal el artículo, una vez modificado el espacio de color, al calibrar la escala de grises y el gmma, R, G y B van a quedar mucho más equilibrados, y como consecuencia no tendremos que restar verde y azul y bla, bla, bla...
    Pues lo has entendido mal, porque el hecho de que el gamma quede suficientemente bien en el X3 (sin utilizar menú oculto alguno) es bien sencillo con sus ajustes del menú normal. Así, que en en ese parámetro del gamma el menú oculto aporta "poco".

Otro tema es en el color (CIE) y ese plus de luminancia obtenida... pero dejar ese equilibrio de color RGB en el balance de blancos mostrados no es ningún logro especial que aporte dicho menú oculto sobre el normal.

Dlynch escribió:

Por cierto, tu puedes hablar del CIE o de lo que quieras, que yo colgaré o no lo que me plazca
    Y sí, puedes hablar de lo que te plazca, faltaría más.

Un saludete
    Última edición por atcing; 03/08/2012 a las 02:50

Registro
    20 ene, 11

Pues lo has entendido mal, porque el hecho de que el gamma quede suficientemente bien en el X3 (sin utilizar menú oculto alguno) es bien sencillo con sus ajustes del menú normal. Así, que en en ese parámetro del gamma el menú oculto aporta "poco".
    Sigues sin entenderme... Y gracias por el intento, pero no vas a ser tú quien me enseñe a calibrar el gamma de un JVC, je, je...

Otro tema es en el color (CIE) y ese plus de luminancia obtenida... pero dejar ese equilibrio de color RGB en el balance de blancos mostrados no es ningún logro especial que aporte dicho menú oculto sobre el normal.
    Si modificamos el espacio de color en el menú de servicio, el posterior equilibrio de color RGB variará, permitiendo obtener mayor luminosidad al no ser necesario disminuir el color verde:

Cita Iniciado por Articulo
    "Por la corrección (aumento) de verde y azul en el servicio de los tres valores RGB alcanzar casi el 100% marca exactamente en el punto. El máximo brillo (luminancia) se eleva a la friolera de 17,8 fL."
    Puede que tenga o no razón en mi interpretación del artículo, pero creo que desde un principio no has entendido lo que intentaba explicar.

Saludos.
    Última edición por Dlynch; 03/08/2012 a las 19:42

Registro
    15 jul, 08

Sigues sin entenderme... Y gracias por el intento, pero no vas a ser tú quien me enseñe a calibrar el gamma de un JVC, je, je...

Si modificamos el espacio de color en el menú de servicio, el posterior equilibrio de color RGB variará, permitiendo obtener mayor luminosidad al no ser necesario disminuir el color verde.

Y? que ganes luminosidad no quiere decir que con dicho menú oculto obtengas un gamma más preciso; de hecho en el X3 el error con su menú normal ya es "suficientemente" bajo.

No se si te voy a enseña a calibrar gamma je,je,je ... pero desde luego sí a que ese menú oculto no aporta nada de especial en la precisión visible de dicho parámetro "balance de color RGB", además de que el artículo no muestra en ningún momento mejora en el CIE a lo largo de todo el espacio de color porque sebcillamente NO LO MUESTRA (parámetro que repito no tiene nada que ver con el gamma )

Un ejemplo de un proyector (HC3800) que tras sus propios ajustes queda con un gamma con dE por debajo de 1:

...es decir, traking RBG, y balance de color RGB en la escala de blancos de libro en todos los IRE (dichas gráficas miden lo mismo).... pero un gamma y tracking de libro no implica para nada que el color (precisamnete el parámetro del que cojea el X3) también lo sea tras el calibrado. Aquí mostrando sólo el 100% de CIE del mismo HC3800 que ya falla a pesar de haber dejado el gamma de libro (dE por debajo de 1 en el peor de los casos):

Mitsubishi HC3800 DLP Projector Review | AVForums.com - UK Online

No quiero ni imaginarme como quedaría el resto del espacio de color si lo mostraran con detalle

Y es que el CIE (espacio de color) y el traking RGB son dos parámetros totalmente diferentes y en el artículo que has colgado sólo muestran el CIE al 100% y para varíar no muestran las saturaciones a lo largo de TODO el gamut . Parece que se tiene cierto miedo a mostrarlas...

Un saludete

P.D.: Y sí, puedes repetir las veces que quieras que en el X3 queda muy bien el gamma (algo que sabe todo el mundo sin la necesidad de menú oculto alguno ), y que además obtiene un plus de luminosidad tras actuar con dicho menú oculto (ninguna novedad especial que no se sepa ), pero de eso a que queda en la norma tal y como cita el artículo colgado donde ni siquiera han medido el gamut completo (solo en CIE al 100%) va un trecho...

Registro
    20 ene, 11

Y? que ganes luminosidad no quiere decir que con dicho menú oculto obtengas un gamma más preciso; de hecho en el X3 el error con su menú normal ya es "suficientemente" bajo.
    Pero que manía te ha entrado con el gamma!!! Que yo no he dicho que modificando el espacio de color el gamma mejore o empeore!! ains....

Registro
    15 jul, 08

Pero que manía te ha entrado con el gamma!!! Que yo no he dicho que modificando el espacio de color el gamma mejore o empeore!! ains....
    Ein?.... ni yo . Vaya cacao que llevas...

Un saludete

Registro
    20 ene, 11

Ein?.... ni yo . Vaya cacao que llevas...

Un saludete
    A ver, que si, que sabes mucho (lo digo en serio), y aportas muchos datos y muchas gráficas, bravo, muy bien, pero no intentes marearme ni tergiversar mis palabras....

UHD
    UHD está desconectado
    Baneado
    Registro
    29 jun, 12

Un saludete
    Creo que queda muy claro que Dlynch se ha expresado correctamente, y que su comentario está perfectamente fundamentado con las conclusiones a las que se llega en la review. Decir que lleva un cacao de cuidado que totalmente fuera de lugar, he dicho.
    Dlynch ha agradecido esto.

UHD
    UHD está desconectado
    Baneado
    Registro
    29 jun, 12

Por otro lado, si se logra un incremento de entre 15-17% más sin perder exactitud de color bienvenido sea... eso sí, ojito con que el valor de negros profundos y contraste no se hayan reducido al subir luminosidad. se tendrñia que realozar un análisis profundos del tema. Sería interesante

Un saludete
    ¿No me digas? Que al incrementar la luminosidad se pierden negros lo sabe hasta mach 16, que ya es decir, pero ese no es el tema. El tema, es que ese incremento de la luminosidad es ideal si se tienen pantallas con grandes diagonales. Menudo cacao, ¿eh?.

Tema cerrado