Joer menos mal que algunos me habéis entendido, je, je...
Regístrate para eliminar esta publicidad
La calibración del CIE puede tener afectación sobre la escala de grises y viceversa, por eso siempre es recomendable validar los resultados una vez se ha hecho todo.
En este caso como muy bien ha intentado explicar Dlynch parece ser que con el X3 usando el CMS y tocando primero el CIE se arregla el problema de la falta de rojo en los IREs altos de la escala de grises, que suponía perder luminosidad por bajar en exceso el verde.
Saludos.
Joer menos mal que algunos me habéis entendido, je, je...
Tranquilo, yo tambien te pille a la primera.
En ese caso, si se trata de tocar la CMS para obtener un poco más de luz, medinte una CMS externa también obtendríamos el mismo resultado positivo. Como en el caso de Ragarsa, que tiene un X3 y un DVDO.
Por otra parte, por lo que he leído entiendo que esas lámparas tienen problemas con el rojo, y que por ese motivo JVC en sus temperaturas de color diseñadas de fábrica mantiene el rojo al 100% (por eso en el balace de blancos los RGB high están al máximo) y a medida que vamos seleccioanado una temperatura de color más cálida,7000k,6500k,6000k el proyector va disminuyendo su salida de luz porque ha de ir compensando y reduciendo verde y azul para nivelarse con el rojo que ya está al máximo. Lo que no estoy de acuerdo es que al calibrar vayamos a perder más luz al tocar el verde, ya que si desde el menú del blanco de dos puntos no tocamos el verde, la luminosidad no se va a ver reducida por mucho que después se toque el verde al ajustar la gamma. Se trata de reducir sólo algo de rojo o azul desde el menú a dos puntos, y después desde el resto de puntos del menú de la gamma ya puedes hacer lo que quieras que por mucho verde o blanco que reduzcas en los puntos que van del 5% al 90% de la escala de grises ya no vas a perde luminancia absoluta.
Eso es lo que he entendido de la review.
Es lo que traen nuestros proyectores,valores altos y bajos de colores,por eso tu cuando calibras la escala de grises mides y equilibras en el IRE 80 y 30 por ejemplo para nivelar toda la escala,yo en el DVDO ajusto escala de grises independientemente por cada IRE sin que desvirtue el colindante,las nuevas lcd y plasma ya traen tambien menu de blancos de 11 puntos,en los proyectores ahun no se si habra alguno que lo incorpore.
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Los JVC traen un primer ajuste a dos puntos. Este ajuste afecta a la totalidad de la escala de grises porque la divide en dos, por eso si tocas y reduces el verde desde ese ajuste que afecta a toda la escala de grises, al afectar también al 100% automáticamente redicirás luminancia absoluta, pero si no tocas el verde desde el menú a dos puntos, no perderás luminancia absoluta. Por otra parte si desde ese ajuste tocas sólo rojo o azul, que contienen una luminancia relativa mucho menor que la del propio verde, apenas afectará a la lumiancia absoluta del blanco.
Sobre lo que comenta Ragarsa, tampoco es muy recomendable empezar desde el principio desde un menú a 11 puntos directamente, porque así hay que hacer mucho más trabajo, ya que hay que ir haciendo importantes ajustes en cada punto. Lo mejor es, en primer lugar, reducir el dE medio de toda la escala de grises mediante el balace a dos puntos, y una vez hecho esto entonces se puede entrar en el 11 puntos y tocar sólo los puntos concretos donde sea necesario. Los JVC tienen un sistema para la escala de grises y gamma muy coherente y efectivo, y creo que es el fabricante que mejor ha entendido esto al diseñar este tipo de controles.
saludos.
Como te he comentado no acabo de entender eso del menú de dos puntos... Dejando eso claro he de decirte que una vez calibrado gama, si quieres nivelar R G B en los diferentes IREs no te queda más cojonxx que bajar bastante el verde en IRE 100, y automáticamente bajan los ftl, no una barbaridad pero si que baja, lo suficiente como para tener que abrir un par de puntos el iris para recuperarlos... Otra cosa es que calibres en modo de lámpara alto, modo en el cual el rojo va subido y por tanto has de restar menos verde.
Supongo que todos aquellos que calibréis JVC's más gordos equipados con CMS no tendréis estos problemas, o aquellos que dispongáis de un cacharrazo como el DVDO de RAgarsa pues ya ni os cuento, je, je..
Saludos.
Dlynch ahora te lo explicara mejor UHD para que lo comprendas pero en definitiva hay que tratar de no tocar el verde que se supone que es el color de referencia en cualquier visualizador,ya que te bajara la potencia luminica.El menu de blanco a dos puntos es los controles de ajuste de grises de la mayoria de los dispositivos.
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Insto a la administración, a que paren de una vez por todas a este forero, que siempre esta haciendo alusiones personales y faltando al respeto. En este caso yo ni siquiera he escrito ni aludido nada para que haga este comentario, lleva esta linea en otro foro tambien y ya le han parado los pies, he intentado dialogar con él en varias ocasiones y siempre sale con alguna falta o mofa hacia mí, decidí no dirigirme a él y tampoco, así que no sé que más hacer.
Un saludo.
Pues que ya estoy cansado de las insinuaciones o provocaciones de UHD, y ya llevo tiempo conteniendome en responderle como se merece, pero no quiero hacer como él y faltar al personal, por eso he pedido a la administracion que se tomen medidas, contra este tipo de mensajes.
Un saludo