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No está de más informarse un poco, je, je... Le he cogido afición a esta página francesa por aquello de que todas las pruebas se realizan en salas no dedicadas
JVC X3
Lámpara de alta sin iris: 898,3 contraste 13266:1 lúmenes es: en el contraste nativo
normal de la lámpara sin iris: 562,8 contraste 25000:1 lúmenes es: en el contraste nativo
Iris a 7 de la lámpara normal: 472,8 lúmenes
de la lámpara Iris completamente cerrada normal: 346,7 lúmenes
de la lámpara Iris en la posición 7 de alto: 754,2 lúmenes
de la lámpara de alta Iris Cerrado: 551,6 lúmenes
el valor contraste máximo en D65 de 38000:1JVC X30
Calibrado lámpara de alta: 1188 lúmenes
Calibrado lámpara baja: 724 lúmenes
Valor negro de alta: 0,04 lux
Contraste lámpara calibrado alta: 11325:1
Valor negro baja: 0,01 lux
Contraste lámpara bajo calibrado: 27600:1
Brillo detrás de unas gafas 3D: 320 lúmenesMITSUBISHI HC9000D
928 lúmenes calibrada lámpara sin filtro superior de cine (338 lux)
790 lúmenes de la lámpara sin filtro de baja (290 lux)
781 lúmenes de la lámpara con filtro de alto (287 lux)
653 lúmenes de la lámpara de filtro con baja (240 lux)
El mejor valor de 0.015 lux negro.
Nativo de contraste: 19333 ON: OFFMITSUBISHI HC4000
Bajo la lámpara de color brillante: 391,7 lúmenes
El color brillante de la lámpara baja: 474 lúmenes
El color brillante de la lámpara superior: 457,7 lúmenes
Lámpara de color brillante en la parte superior: 536,7 lúmenes
Valor de la oscuridad a 00 IRE: 0,05 lux
Contraste: 2900:1SONY HW30
El modo de calibrado de la lámpara de alta: 980 lúmenes (360 lux)
El modo de calibrado de la lámpara baja: 858 lúmenes (315 lux)
Valor de la calibra negro de humo de alta: 0,08 lux
Valor de la lámpara calibrada negro de baja: 0,04 lux
Valor de la lámpara calibrada róbalo negro iris dinámico se volvió: 0,01 lux
Con el iris dinámico activado en el modo automático que mide un 31.200: 1 de contraste es: Apagado
El contraste nativo de 7875:1 que es él: con las lámparas de bajo y de 4500:1 con el modo de lámpara de alta.
OPTOMA HD83
Bajo lámpara: 561 lúmenes en D65
Se ilumina: 727 lúmenes en el D65
Lámpara de bajo contraste: 2575:1 es: fuera de la D65
Cambio de la lámpara de alta: 1335:1 es: fuera de la D65
Adaptive Contrast máximo: 8900:1 en: off (pero inutilizable debido a los efectos de bombeo)
El modo 3D (por detrás de bisel): 278 lúmenes
Lástima que no hay análisis del Epson 9000, me he quedado con las ganas...
Saludos.
Esos datos los conocemos muchos desde hace años y hemos escrito sobre ello en varios foros. Nada nuevo esos "puntos fuertes y débiles" de cada proyector je,je,je.
Lástima que no indiques esos valor de contraste con qué pico de luz se han dado en cada momento ya que ambos valores tiene relación (echa un vistazo a cine4home)... al igual que no midan el contraste ANSI donde precisamente el HC4000 es el que da el valor más alto de largo je,je,je
Además de que por mucho que insistas el contraste nativo ON/OFF es un dato IRREAL, porque no se da jamás en ninguna escena intra-imagen... y claro, luego pasa lo de siempre: valores de contraste nativo ON/OFF muy dispares y de negros profundos (cuando pasamos un patrón de 0 IRE )entre proyetcores a la hora de la verdad se quedan un una diferencia visual bien diferente a lo que creemos sucederá en sala NO dedicada cuando se realizan comparativas conmutadas:
Y eso que dicho Infocus da aprox. mitad de contraste ON/OFF y ANSI que el HC4000, se carea a toda una Kuro 5090, y ambos están en una sala NO dedidaca. El contraste nativo ON/OFF es un dato que vende mucho; ya se encarga el marketing de que sea así, pero tras una comparativa directa las cosas cambian mucho (és lo que sucede cuando la vara de medir es la msima; en este caso la cámara). Sólo hay que ver esta captura y los comentarios de las quedada de Córdoba donde algunos todavía están buscando esas diferencias tan abismales de contraste nativo ON/OFF entre los proyectores que se compararon en esa sala NO dedicada.
Vaya pepino ese Chrisitie que arrasó al resto "de cinexín" (SONY; JVC; EPSON) según las palabras de alguno que otro; proyector con sólo 2100 de contraste nativo ON/OFF (valor todavía menor a los 2900:1 que dio el HC4000 en audiovideohd.fr)
Un saludete
Última edición por atcing; 05/08/2012 a las 03:25
En estos momentos me están terminando de Recalibrar mi pionera, parece mentira como se me había desajustado en menos de un año ! El Rojo estaba por las nubes, la temperatura de color, R Alta - 2, R Baja -1 menos ( antigua calibracion )
La gestión de color, + 2 en R, + 1 en Y -1 en G y -1 en M, pero lo que me a dejado flipado a sino tener que tocar el contraste dos puntos por encima y 1 el brillo !
Alucinante como estas pantallas progresivamente se van desajustando "
Última edición por MACH 5150; 05/08/2012 a las 04:43
Un dato "nativo e irreal" a la misma vez es algo totalmente contradictorio, ya que por definición, nativo siempre será real. Efectivamente, el máximo OFF se obtiene de una medida al 0% de estímulo (IRE0 NO existe, es una palabra en desuso procedente del analógico, en digital, es estímulo) pero cuanto mayor y más profundo sea ese OFF, también será mayor el nivel de negro en imagenes con un APL bajo, así que Sí que es muy útil el contraste ON-OFF nativo, ya que va a determinar, no sólo el negro al 0% de "estímulo", también el negro en imagenes de video con un APL bajo, que es el rango de video en el que se mueve la mayoría del contenido de una película. Esto por una parte, y ahora ocupémonos del ANSI que, por cierto, eso SÍ que es un dato irreal.
El ANSI Sí que es un dato "irreal", ya que es una medida, que como todos sabemos, se obtiene de un ptrón tablero de ajedrez cuyo porcentaje de video es del 50%, y esas son unas caracteríticas de imagen que extrapoladas a la realidad de los contenidos se alejarían un abismo de lo que realmente podemos ver en una película. Una película a lo sumo y en el peor de los casos puede contener en algún momento alguna secuencia con un porcentaje de video del 30% o poco más en el peor de los casos, o sea que nada tiene que ver con la medida de ANSI, pero aquí no acaba la cosa, porque efectivamente un DLP obtiene mejor ANSI, y ahora nos dirás, que bueno, independientemente del porcentaje de video que tenga una película como máximo el HC4000 siempre mantendrá "proporcionalmente" la diferencia en el ANSI, y entonces yo diré que NO, que eso no es cierto, ya que amedida que el porcentaje de blanco en pantalla se vaya reducicendo y pareciendo a lo que realmente vemos en una película, el ANSI de un JVC mejora enormentente, es más, incluso sobre el patrón ANSI cuyo porcentaje de blanco es del 50%, sólo con cambiar la disposicion del blanco en la pantalla, el ANSI de un JVC ya mejora, pero esto no es el caso, el caso es que has dicho que el nativo ON-OFF no es real cuando sí que los es, y es precisamente el ANSI el que es un dato irreal porque nada tiene que ver en la práctica con lo que vamos a ver, y como he dicho, a poco que el porcentaje de blanco se vaya reduciendo el ANSI del JVC mejora, o sea, y dichode otra manera, que el ANSI obtenido del tablero de ajedrez con JVC para nada es proporcional al ANSI que se obtiene con un porcentaje de blanco cuyo nivel medio de video sea al que se encuentra en una película.Lástima que no indiques esos valor de contraste con qué pico de luz se han dado en cada momento ya que ambos valores tiene relación (echa un vistazo a cine4home)... al igual que no midan el contraste ANSI donde precisamente el HC4000 es el que da el valor más alto de largo je,je,je
Además, añadir que el ON-OFF no sólo es útil en escenas cuyo porcentaje de video sea muy bajo, porque hay escenas cuyo porcentaje de video es alto, pero que a la vez comparte zonas de la imagen en la que un mejor ON.OFF va a ser necesario para mostrar mayor profundidad en la imagen. Conclusión: El ON-OFF es vital, tanto para escenas cuyo porcentaje de video sea bajo como también en escenas cuyo porcentaje de video sea alto, ya que hay escenas de alto APL que pueden compartir perfectamente partes de la imagen donde una ON.OFF superior va a mostar mayor profundidad, en cambio el ANSI es una dato que nada tiene que ver con lo que vamos a ver en pantalla, ya que es una medida obtenida sobre un patrón cuya características de imagen se alejan un abismo de lo que en realidad vamos a ver incluso en las peores situaciones en una película.
saludos
Mach5150 hay que esmerarse un poquito mas que luego te dejan tu Kuro por los suelos,ja,ja(no te mosquees,ya me invitas a una juerga nocturna de las tuyas y te hago yo las fotos ja,ja)Mentras tanto para los que ahun no tienen proyector y dudan de la imagen de un chisme de estos un tu a tu en misma sala y al mismo tiempo LCD vs PROYECTOR.
en sala no dedicada y con la luz del lcd de 55" al unisoro,estas tomas estan sacadas tal cual sin subir brillo de proyector ni de lcd,de todas maneras que mas da si se pierde algun detalle en la captura,es irrebelante.
Última edición por RAGARSA; 05/08/2012 a las 13:53
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Muy bueno, je,je,je.
Curioso ver estos LCD cuyo contraste nativo ON/OFF no llegan al de un HC4000 y lo poco que tiene que envidiar a todo un proyector "supongo de gama baja" (sin la ayuda de procesador externo alguno) cuando se comparan de tú a tú con la misma vara de medir. Pero seguro que es porque la cámara hace más la puñeta al proyector que al LCD (que esa ya me la se ).
-Cómo se nota también la mayor nitidez del LCD y eso que al ser de menor tamaño para que la comparativa fuera equitativa debería estar mucho más adelantado en relación al proyector para poder apreciar la misma densidad de píxeles por cuestiones de tamalo pantalla/distancia
-Cómo se nota el mayor rango dinámico y pico de luz del LCD en las escenas de APL de blancos medio/bajo, medio, y alto (en casi todas las capturas)
-Cómo se nota también que la colorimetría entre ambos dispositivos aunque parecida no es clavada.
Un saludete
Última edición por atcing; 05/08/2012 a las 14:36