Por estos y otros motivos me cambie yo al sony en sala no dedicad es un mostruo aplastante en todo...........
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Si es que con todas las capturas simultáneas que se han ido colgando en este hilo se ve con suma claridad la poca diferencia visual que hay en escenas intra-imagen en sala No dedicada entre dos dispositvos mostrados a la vez a pesar de medir contrastes nativos ON/OFF tan dispares.
De medir contraste nativo ON/OFF (calculado tras dividir la luminosidad máxima 100 IRE entre la mínima 0 IRE) a medir contraste intra-imagen hay un buen trecho... sobretodo en salas No dedicadas donde a nada que la imagen contiene algo de luz (no es un patrón de 0 IRE) la capacidad de dar negro profundo se va reduciendo. Normal que incluso en escenas de APL de % de blancos incluso medio y medio/bajo contrastes ON/OFF 10 veces superiores no tengan peso alguno en salas NO dedicadas. Hasta en salas batcave las diferencias son mínimas (aunque notables) cuando uno ha comparado tras el calibrado en conmutada proyectores de contraste ON/OFF y ANSI bien dispares.
Un saludete
Última edición por atcing; 07/08/2012 a las 14:27
Por estos y otros motivos me cambie yo al sony en sala no dedicad es un mostruo aplastante en todo...........
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Claro michelpladur, si es que lo dicen con suma claridad en dicho enlace francés: "Finalmente, el efecto general producido por comparación lado da una ventaja visual clara a pequeña SONY" en dichas condiciones de sala.... es decir, prefieren como se ve el Sony en 2D comparándolos en conmutada tras el calibardo (comentario totalmente indiferente del precio, por aquellos entonces superior en el Sony). Actualmente dicho Sony se puede encontrar más barato (alrededor de 1600 euros nuevo). Se puede decir más fuerte pero no más claro.
Un saludete
Pero es que en esa web a la conclusión a la que se llega en sus reviews, es que un DLP sufre más en sala no dedicada que un JVC o Sony, así que ya hemos avanzado algo, y es que un DLP objetivamente es peor opción fuera de sala dedicada que JVC o Sony.
También decir que un proyector con mayor ANSI ofrece un mayor contraste intra-imagen (o como lo llameis) en "sala dedicada" no sería del todo cierto, y mucho menos fuera de sala dedicada donde definitivamente ha quedado claro que un DLP va a sufrir todavía más las consecuencias negativas de una sala no dedicada, y por esa razón en esa web dan peor puntuación a los DLP fuera de sala dedicada que a los JVC o Sony. Después elegir entre Sony o JVC es una mera cuestión de gustos, más que una decisión basada en datos objetivos sobre los cuales valorar a que marca le afectarían más los efectos negativos de una sala no dedicada.
Extracto de artículo que demuestra que un mayor contraste ANSI no ofrece un mayor contraste en escena:
Traductor de Google- ANSI-Kontrast ist nicht gleich InBild-Kontrast
Lange Zeit wurde die falsche Verallgemeinerung verbreitet, dass ein höherer ANSI-Kontrast automatisch eine größere Bildtiefe und mehr Plastizität bewirkt. Dies ist nur bedingt richtig: Zu Zeiten, wo die Projektoren "nur" einen On/Off Kontrast von unter 1500:1 ermöglichten, wirkte der Projektor mit dem höheren ANSI-Kontrast stets plastischer, zumindest in optimiert schwarzen Räumen. Doch mittlerweile sind, je nach Projektionstechnik, On / Off Kontraste von 3000:1 bis über 10000:1 möglich. Diese hohen Dynamikbereiche erlauben Projektoren, je nach Szene, einen sichtbar höheren Kontrast, auch wenn sie im ANSI-Kontrast nicht so stark sind. Obiges Beispiel zeigt aber auch, dass man keine allgemeingültigen Aussagen treffen kann, zu differenziert stellt sich jedes einzelne Realbild dar. Es gibt aber eine erste Tendenz:
TRADUCIDO:
Contraste ANSI no es el mismo que el contraste dentro de la imagen. Durante muchos años, se ha difundido la falsa generalización de que un mayor contraste ANSI conduce automáticamente a una mayor profundidad y más plasticidad en la imagen. Esto es cierto sólo en parte: Ya que en una época donde los proyectores permitían "sólo" un ratio de contraste ON-OFF de 1500:1, el proyector que ofrece un mayor contraste ANSI era siempre más vivo y optimizado, al menos en las zonas negras. Pero ahora, según la técnica de proyección, los ON-OFF pueden llegar de 3000:1 hasta 10000:1. Estos proyectores permiten altos rangos dinámicos, en función de la escena, un contraste visiblemente superior, incluso si el contraste ANSI no es tan fuerte. El ejemplo anterior muestra que uno no puede hacer declaraciones de carácter general
Y eso que está hablando de unos proyectores con unos contrastes ON-OFF que están a un mundo de los contrastes ON-OFF de hoy día, ya que el artículo tiene sus años, pero sus conclusiones no hacen más que reforzar y quedarse cortas con las especificaciones de los proyectores ON-OFF de ahora.
Esta calro que un DLP empeora más de lo que lo hace un proyector con ON-OFF, de eso ya no cabe duda, otra cosa sería elegir entre Sony o JVC, entre nativo o dinámico, y yo personalemte jamás elegiría un contraste dinámico, ya que como dice atcing, no existe video en 0% de nivel, pero el caso es que a poco que una imagen contenga algo de video, un ON-OFF nativo podrá mostra el negro que contenga esa imagen y el nivel de video que también contenga a su máximo nivel posible sin tener que hacer sacrificios en un uno u otro sentido, pero uno dinámico va a ntener que sacrificar entre mantener el mayor negro, cerrando iris, y sacrificando el nivel de video que contenga esa imagen oscura, o abrir iris para mantener el nivel de brillo óptimo que contenga la parte de video pero a expensas de sacrificar el máximo nivel de negro, o sea, que a diferencia de un proye nativo, el Sony no puede manejar ambas caracterísitcas de imagen a la vez sin sacrificar en uno u otro sentido, y eso sin mencionar que la curva de gamma que se tenga establecida se irá al carajo por culpa del iris dinámico. por esa razón jamás compraré un Sony, jamás, aunque es respetable que haya a gente que estos temas les de igual. También es cierto que los Sony parecen tener mayor exactitud en el color, pero eso es para la sonda, ya que una vez pasas a ver video esos datos se vuelven intrascendentes porque ni un tío con ojos biónicos lo va a notar.
saludos
Última edición por UHD; 07/08/2012 a las 17:10
Este enlace de cine4home es muy antiguo. Los proyectores actuales han mejorado una barbaridad tanto su contarste nativo ON/OFF como también su contraste ANSI. Extrayendo gran parte del análisis podemos obserbar:
Traductor de GoogleConclusión provisional: contraste ANSI no es el mismo que en contraste de la imagen
Como los resultados anteriores se tendrán que valorar ahora? Como se mencionó anteriormente, las pruebas evalúan sólo el primer experimento, una regularidad clara entre la activación / desactivación de contraste, el contraste ANSI y personificación real de cambio en términos reales (película) escenas de esta ciertamente no se disipe. Pero usted puede tener tres resultados intermedios:
- Contraste ANSI no es el mismo que en contraste de la imagen
Durante muchos años, la difusión de la falsa generalización de que un mayor contraste ANSI conduce automáticamente a la profundidad de imagen mayor y más plasticidad. Esto es cierto sólo en parte: En una época donde los proyectores permiten "sólo" uno de encendido / apagado ratio de contraste de 1500:1, el proyector trabajado con el mayor contraste ANSI es siempre viva, optimizado, al menos en las zonas negras. Pero ahora, según la técnica de proyección, de encendido / apagado de contraste de 3000:1 hasta 10000:1 posible. Estos proyectores permiten altos rangos dinámicos, en función de la escena, un contraste visiblemente superior, incluso si están en contraste ANSI no es tan fuerte. El ejemplo anterior también muestra que uno no puede hacer declaraciones de carácter general, para diferenciarse representa cada imagen real que no es sino una primera tendencia a dar.:
- Las escenas oscuras a favor de encendido / apagado de contraste
Las escenas oscuras con una gran cantidad de color negro, sutil y dispersos elementos ligeros son una alta de encendido / apagado contrario al bien. La luz dispersada en la óptica juega un papel menor, el nivel de negro real y al mismo tiempo, el brillo máximo posible son mucho crucial. De encendido / apagado de contraste, mejor, ANSI desempeña un papel menor, ya que alterna la luz y la oscuridad no es
- Luz / oscuridad patrón de favorecer el contraste ANSI
La situación es diferente para escenas brillantes con las áreas oscuras de la imagen mismas, y que cuando los patrones de luz y oscuridad son tan cerca uno del otro. Ejemplos de ello serían oscuras ventanas de las casas de los coches blancos, negros en las calles de luz, etc, etc Siempre que los pequeños elementos oscuros que destacan de una superficie brillante, el proyector ofrece el mayor contraste ANSI un motor más potente de luz-oscuridad de transición y trabaja entonces la imagen más profundidad a cabo. Este tipo de imágenes es también en gran medida independiente de la de encendido / apagado el contrario, ya que la mayoría eh "sólo" se logra a 800:1.
El contraste ANSI tanto, no es base para la profundidad de imagen en general, sino más bien las capacidades de la luz del proyector -> oscura - transiciones posibles en la pantalla de plástico para hacer ejercicio. En otras palabras, siempre que haya un elemento de imagen oscura en la vecindad inmediata de un elemento de imagen brillante, provoca un contraste ANSI plasticidad alta más. Puede películas son por lo general llena de escenas evocadoras en la penumbra, que a su vez hacer que el contraste ANSI no es mucho Existen otros factores para decidir (ver ejemplos anteriores): Sin embargo, en muchas escenas, este no es el caso.
"En lugar de contraste ANSI como una guía para las transiciones de luz-> oscuros comunes a la profundidad pictórica", que seguir este enfoque aún más con un pequeño experimento: Nuestra LCOS proyector ofrece 250:1 de contraste ANSI sólo la mitad de sus competidores DLP. Sucede en el cargo no es tan claramente definido de luz-oscuridad de transición, como con la tecnología DLP. Si es así, esto sería en la imagen pero también se puede observar?
3.1 La tecnología LCOS con "Halo" / de la cola
Ahora, nuestros ojos no es por desgracia, el instrumento de medición más confiable, la otra manera de hacer las mediciones de único sentido que puede ser rastreadas desde el ojo en la imagen. Como una imagen de prueba visual, por lo que hemos optado por un contenido de la imagen que cualquier fan de cine en casa sabe: Los realizadores de una película son por lo general frente a la película, pero a más tardar el tipo con letras blancas en las listas negras. "Un montón de negro, pequeño, blanco de una escena de encendido / apagado de contraste." Esto también es cierto, un proyector con una alta activación / desactivación de contraste logrado brillantes letras blancas sobre un fondo casi negro. Pero si te fijas bien en un aspecto Proyector LCOS, se percibe una muy sutil de la luz de la fuente perceptible (halo). Hay unos pocos centímetros de espesor como una transición de blanco a negro. A su vez, el proyector DLP sin tener que escribir "ligera sombra" está claramente delimitado en el fondo, los contornos son más nítidas.
El proyector DLP no es necesariamente más contraste en la escena, pero que produce una imagen más nítida de luz / oscuridad de transición.. Como se explicó anteriormente, el contraste ANSI utilizando un patrón de tablero de ajedrez se mide. Para nuestro experimento se mide en el centro de la imagen, el contraste entre el blanco y negro (modificada ANSI).
Como se mencionó anteriormente llegó a las LCOS "sólo" 250:1. De hecho, incluso con el ojo puede ver que el tablero de ajedrez, no se ve tan claramente como en el proyector DLP con más de ANSI (500:1). El mayor contraste de encendido / apagado son los proyectores LCOS no ayudan, ¿por qué? La caja de prueba negro en el centro está rodeado por cuatro cuadrados blancos. Por tanto, es un caso particularmente fuerte de luz / oscuridad transiciones. A través de la "cola" de la tecnología LCOS, las cuatro cajas blancas alrededor de ellos producen luz dispersada que brilla una luz en el cuadro de negro, los niveles de negro y el contraste ANSI tan reducido.
Pero si nuestra teoría es correcta, entonces el resultado depende sólo de los campos de descuento en el vecindario, el resto del contenido de la imagen es el contraste, no importa. Para comprobar esto, hemos eliminado todas las otras cajas blancas en la imagen y dejar sólo las cuatro cajas blancas en el barrio.
Ahora ya no tenemos 50% de blanco en la imagen, pero mucho menos. . Los resultados de la medición confirmar nuestra teoría, sin embargo: El proyector LCOS alcanza de nuevo la relación de contraste de 250:1 mismo en el medio. Esto tiene sentido, porque la cola de los campos vecinos ilumina el cuadro negro de mediana a permanecer exactamente igual que antes.
Pero, como ya hemos señalado, la transición sólo tiene un ancho determinado. El incumplimiento de estas conclusiones, el "arquetipo" contrasta bien con el proyector LCOS significativamente mayor si llamamos a la "cola" para irse, que lo han intentado y hecho: incluso unos pocos centímetros fuera de la zona de transición, el proyector consigue un ratio de contraste de 800:1 en el dentro de una imagen.
Cuarta Conclusión
El contraste ANSI no es por lo general se circunscribe la profundidad de imagen, pero la plasticidad de las transiciones de luz y oscuridad. Ciertamente, uno no debe ser la medida de contraste ANSI puede citar como el único punto de referencia para la plasticidad de la imagen. Ocuparon un proyector, pero claro lo mucho que se puede encender / transiciones oscuros funcionan. . Cuanto mayor sea el contraste ANSI, más rápida es la disminución en el brillo en las transiciones de alto contraste, la nitidez de los bordes. Esta es una luz completamente nueva sobre las técnicas: A menudo, la tecnología DLP que se percibe como más aguda, LCOS más "parecida a la película" que. Una de las razones es sin duda la estructura de píxeles y la tasa de relleno, el cual varía con mejores LCOS y por lo tanto sin hacer trampa "artificial" la nitidez más.Muchos entusiastas de cine en casa fueron capaces de explicar el fenómeno, pero todavía no, porque después de todo, cuando el píxel Proyector LCOS al cierre bien delimitadas entre sí.
Cada vez es más evidente, entonces, que toma el "halo" de transición con el cambio resultante de alto brillo de las transiciones de una influencia mucho mayor sobre la nitidez de imagen, ya que la profundidad de imagen. Gestiona el proyector DLP con el mayor contraste ANSI, los pequeños detalles de alto contraste de imagen para trabajar con más plástico que el proyector LCOS, la imagen se ve más nítida y, a veces de plástico (dependiendo de la composición).
En los dos gane otros, el proyector con un contraste alto en / apagado en muchas escenas, en términos de profundidad. Tenga en cuenta que nuestra muestra se limita a LCOS 4000:1, fue durante el actual D-ILA HD1 15000:1 friolera lleva a la pantalla.Con una diferencia de milagros todavía mucho las diferencias eklatantere se espera que en contraste de la imagen, por lo tanto, se repetirá el experimento anterior con la HD1 y publicar de nuevo. Sólo las escenas oscuras oscuras y la mitad de las películas muy a menudo, así que esto es una gran ventaja para un máximo de encendido / apagado en comparación con la norma ANSI.
¿Qué es mejor, ANSI, o de encendido / apagado? Con los experimentos anteriores, hemos analizado las fortalezas y debilidades de ambos aspectos. Como resultado, está claro lo que no sorprendió a nadie: el contraste más alto cada una de las dos propiedades, el mejor. Ideal sería un proyector con un contraste de 500:1 ANSI más allá, y un contraste de encendido / apagado de más allá de 10.000:1. Sin embargo, como tantas otras veces, es el hombre orquesta (todavía).
Es sorprendente: el proyector con un menor contraste ANSI, en muchas escenas, pero ofrecen la imagen más profundidad, mientras que el proyector con las puntuaciones más altas de ANSI en escenas brillantes y transiciones duras de contraste.
Y una vez más deciden en el gusto personal, uso y aplicación de la técnica es "mejor" es ...Para ir a un distribuidor cerca de usted!
...luego concluyen que el contraste percibido depende del APL de % blancos en la escena, y que no hay regla fija alguna ni ventaja total alguna en todas las escenas. Si a eso le unimos la mayor nitidez de los DLP al tener la capacidad de resaltar más los bordes en las transisciones luminosas/oscuras (que puede gustar más o no) y la colorimetría más exacta de algunos modelos DLP (diferencias claramente distinguibles a la vista) habrá gustos para todos según los parámetros y el tipo de imagen que cada cual prefiera.
Es sumamente interesante como proyectos que doblan la medida del contraste nativo ON/OFF medido en mediciones intra-escena oscuras no miden ni siquiera un 30-35% más (ni siquiera en sala dedicada). Hay que ser objetivo con las conclusiones (pros y contras de cado una de ellos)... y no partidista .
Otro artículo muy interesante sobre contraste ON/OFF vs ANSI en dinde clopncluyen que sólo en imágenes con APL por encima de 2% de blancos el ON/OFF marca diferencia medible en una mediciñón intra-escenas (la real), mientras que el que tiene mayor ANSI cruza a partir de ahí (dando un valor más alto en el resto de escenas con un mayor % de cantidad de luz (comparando un proyector cuyo ANSI casi dobla al que casi dobla nativo ON/OFF):
AVS Contrast Thread - Now with Dynamic Contrast Results!
Lo curioso (o no tanto) es que a pesar de esas diferencias medibles (que tanto venden de cara a la galería) a la vista se reducen todavía una barbaridad más. Sólo hay que ver las capturas simultáneas colgadas en este mismo hilo. Sólo hace falta un poco de humildad para reconocer la realidad
Un saludete
Última edición por atcing; 07/08/2012 a las 20:12
A ver una duda que se me plantea pero que no termino de despejar leyendo todo lo anterior. En mi sala no dedicada, ¿me irá mejor un Epson TW5900 o un Optoma HD33? Sé que a priori no son la misma gama pero los dos los consigo al mismo precio (1000€, 50€ más caro el Optoma) Decir que no sé si seré sensible al arcoiris porque nunca he podido ver un DLP, pero vamos que tampoco lo veo preocupante ya que el HD33 tiene rueda de 6 segmentos... Una cosa que valoro mucho del Epson es que por distancia, me permite proyectar una pantalla de 106" y el Optoma me deja sólo a 92. Aparte está lo de la tapa de la lente, veo un coñazo tener que enfocar cada vez que la retiras en el Optoma. ¿Cuál os quedaríais? Acepto más contrincantes siempre y cuando estén en el margen de precio de éstos dos. Un saludo.
En qué quedamos, porque es igual de antiguo que el link de aquel proyector que pusistéis más atrás para demostrar no sé qué de un Lumagen y su espacio de color (como no había nada reciente)
Que los proyectores actuales han mejorado una barbaridad, es cierto, pero esa prueba confirma que a medida que el ON-OFF aumenta el valor (irreal) de ansi se vuelve irrelevante, ya que un mayor rango dinámico va proporcionalmente unido a una mayor profundidad de imagen intra-escena (o como lo llamési). En cambio un mayor ANSI no va a ofrecer en un proyector más negro del que puede alcanzar mediante su máximo ON-OFF, es decir, que un brutal ON.OFF mejora la percepción de la tridimensionalidad en imagenes brillantes a pesar de tener un ansi mediocre, pero al reves no es así, o sea, que esa misma prueba hoy día sería mucho más concluyente debido a que las diferencias respecto al ON-OFF han aumentado espectacularmente 50.000:1
Por cierto. No hace falta copiar y pegar el artículo entero.
Pues si se lee el artículo alemán, donde casi no se diferencian es precisamente en las capturas donde teóricamente debería mostrar su ventaja el ansi, en cambio en las escenas con un porcentaje de APL muy bajo se puede ver claramente que hay ventaja para el ON-OFF. Solo en la vía lactea se ve que el ansi tiene ventaja, pero esa escena contiene un porcentaje de APL muy alto y que se escapa de lo habitual, y eso que el proyector que utilizan tiene un ON.OFF mediocre comparado con lo que hay hoy en día....luego concluyen que el contraste percibido depende del APL de % blancos en la escena, y que no hay regla fija alguna ni ventaja total alguna en todas las escenas.
Claro, pero ese doble contraste nada tiene que ver con lo de ahora. Ahora es diez veces superior y a medida en que aumente el contraste on-off, in escena, también lo hace a pesar de tener poco ansi.Es sumamente interesante como proyectos que doblan la medida del contraste nativo ON/OFF medido en mediciones intra-escena oscuras no miden ni siquiera un 30-35% más (ni siquiera en sala dedicada). Hay que ser objetivo con las conclusiones (pros y contras de cado una de ellos)... y no partidista
Uff, eso te vale para el HD1 de ese artículo, pero para un x3 ó x30 eso ya no te vale de justificación.Si a eso le unimos la mayor nitidez de los DLP al tener la capacidad de resaltar más los bordes en las transisciones luminosas/oscuras (que puede gustar más o no)
Pero eso es lo que dice la sonda. A mi no me vais a comer la cabeza sobre si se pueden distinguir ciertos erores en el color una vez estamos viendo una peli. Y entre una exactitud del color del 100% y que la curva de gamma se vaya al carajo por culpa del iris dinámico, y una exactitud del color del 85% y una curva de gamma plana y "real" producto de un ON-OFF nativo, el experto siempre se va a decantar por lo segundo, esa es la realidad.y la colorimetría más exacta de algunos modelos DLP (diferencias claramente distinguibles a la vista) habrá gustos para todos según los parámetros y el tipo de imagen que cada cual prefiera
Por cierto, se puede tener un gamut con ciertos errores y ofrecer unas tonalidades piel totalmente reales y naturales, ya que ciertos errores no influyen para nada en la reproducción de los tonos de piel, y como eso lo saben muy bien los fabricantes, diseñan sus productos con ciertas desviaciones en el color para atraer a los consumidores pero a la vez sí que mantienen unos muy creibles tonos de piel.
saludos.
Última edición por UHD; 07/08/2012 a las 20:45
Quizás en nitidez y coloriometria el Optoma y en movimiento, flexibilidad, 3D, garantia el Epson, el contraste la sala no dedicada lo limitara en ambos, dale un vistazo al nivel de ruido y en 3D creo que aumenta
https://www.forodvd.com/tema/105364-...son-eh-tw6000/
Bueno, pero vosotros, qué proyector para sala no dedicada elegís y porqué, qué cosas tiene de positivas frente a los demás y qué se queda en la gatera con vuestra elección, a ver si podemos sacar unos cuantos modelos de buena relación calidad/precio o, incluso, si alguno se lanza, establecer rankines por tramos de precio.
Que divertido, ya planteé abrir un hilo con todas esas cuestiones lo que nos ayudaría muchísimo a todos, venga algún valiente que se atreva , de momento empiezo yo aquí con un HDReady
Sala no dedicada:
HDReady: Optoma HD67N
Pros: Coloriometria, nitidez, tamaño y coste de lampara económico
Contras: Ruido, movimiento, flexibilidad en colocación, efecto arcoiris, contraste (aunque a este valor no le doy tanta importancia en sala no dedicada).
Precio: 600 €
Si lo poneis breve y conciso, como para que nos aclaremos pronto, hasta puede que me entre el gusanillo con esto de los proyectores. No debería ser muy dificil, digo lo del ranking, hacerme con un bicho de estos podría ser un poco más complicado, pero quién sabe ....
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Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Yo lo he tenido en sala no dedicada y después un hd 20 y por el precio, la diferencia era muy grande a favor del último. Se lo vendió a un primo mio y cuando voy a su casa casi me da un telele....con lo k me gustaba cuando lo tenía...
Porque en sala no dedicada el contraste pierde mucho.
Cuando hablamos de sala dedicada, entonces es cuando los JVC sacan su contraste nativo y barren a los que llevan iris dinamico.
Como bien han comentado mas arriba, hay momentos en que una imagen ni muy oscura ni muy clara el iris se hace la picha un lio y no sabe que hacer.
El peor iris dinamico que he visto ha sido el del pana pta 4000, era algo horroroso cuando habia una escena de estas, pegaba unos fogonazos que molestaba.
El mejor el del sony (VW90) no es porque lo tenga yo, pero he podido ver de varias marcas y el unico sony ha sido el mio.
Raigo as dado en el clavo por que te crees que el menda se metio el sony 95 chapo , el iris dinámico es la caña de España , jajajja si vienes a la quedada veras , bueno es como el tuyo similar , lo que me e dado cuenta no llevan la misma bombi los dos .....
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/