Regístrate para eliminar esta publicidad
Nada nada Raigo si aqui ya sabemos de lo que va cada cual,
Pd me acabo de acordar que el compañero UHD estreno ayer mismo un explendido X30,donde estas?como lo llevas?deja ya de babear, y dale un descanso a la lampara hombre!!!!!!!!
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Ya se que no es el hilo para preguntarlo...
pero qué sintonizador de TDT-HD tenéis para ver con vuestros bicharracos a 100 pulgadas o más?
Nunca aprendes, verdad raigo?
JVC DLA-X3 D-ILA 3D Projector | Home TheaterThis range of adjustment let me dial in my preferred image brightness for my room and improve the projector’s contrast performance. I typically like my projector to display about 12 to 14 foot-lamberts on my 1.3gain 120-inch-diagonal Stewart Filmscreen StudioTek 130 screen
Sony BRAVIA VPL-VW90ES SXRD 3D Projector HT Labs Measures | Home TheaterThe screen was a Stewart Filmscreen StudioTek 130, 78 inches wide, with a gain of 1.3.
Una pantalla de 120" tiene un ancho de 101.76 inches y no de 78" (que equivale a una 92" de diagonal, como la pantalla con la que se analizó el VW90ES) , a lo que sumamos no indican ningun de los datos (lumens obtenidos, niveld e zoom, distancia de tiro, etc...) que he comentado anteriormente van a variar totalmente bel contraste medido... pues ya se sabe lo que hay. Pero para ello hay que saber leer y sobretodo ser más humilde y reconocer cuando uno mete la pata. No pasa nada raigo, todos nos equivocamos
Luego esos valores de contraste obtenidos no son para nada comparativos, comprendes verdad?
Un saludete
Vamos a ver. Te lo voy a decir con todo el respeto del mundo y con todo el respeto que pueda al dirigirme hacia tí. Con este último comentario sólo me demuestras que no sabes lo que es en realidad el APL, sinceramente te lo digo, y lo único que haces es aportar datos, sin ton ni son, que además ya han sido refutados hace años. Así que nos lies más ni quieras enredarnos más buscándole ahora los tres piés al gato por no saber EN REALIDAD por donde salir, porque lo que dice Poynton es más claro y cristalino que el agua de un manantial en la montaña.
Una película está rodada a 24 fps, cada frame tiene un APL fijo, pero como el video se reproduce el APL ira variando en función del APL de cada frame QUE COMPONEN UNA PELÍCULA, y al final para saber el APL "medio" de esa película, pues eso, se saca una media en función del APL de cada frame que contiene una película. Alien, por poner un ejemplo, puede tener en sus momentos más altos un APL de, digamos, un 8%, y en los momentos más bajos de un 1%, pero al final la media podría ser de un 5% ó 4% de de APL para Alien. Esa es la realidad, y como ejemplo voy a poner el frame de un película (que misteriosamente has omitido citar) donde en un pricipio se le saigna un APL determinado, pero que posteriormente se demuestra correctamente que ese frame especifico tiene un porcentaje de APL mucho más bajo.
Ese frame de "El padrino" en un principio se le dió un APL del 37% (que es de chiste si tenemos en cuenta la conclusión de Poynton y Kane) pero en realidad tiene un APL del 8%
http://www.avsforum.com/t/1046712/av...ntrast-project
Esos datos que has puesto para esas películas son erróneos y los estás malinterpretando, y como muy bien dicen Poynton, una película de cine, que no necesariamente sea oscura, tiene una media de APL de un 10%, y eso lo dice bien claro Poynton hace ahora justo 3 años en el mismo hilo que has citado, y en ese mismo hilo que has citado los datos que tu ofreces son de un año o más antes a los del propio Poynton, pero es que además Jou Kane, que es el desarrollador de "Digital video essential" ya te está diciendo también que el APL medio de la programción televisiva es de un 15%, y como todos sabemos el APL de la televisión es más alto que el del cine, como es lógico, así que los datos que ofreces basados en conclusiones tan viejas están desfasados y son poco menos que ridículos.
Además, para lo que quieres demostar el APL medio de una película en Blu-ray o DVD es irrelevante (porque no te engañes, que esos datos los han obtenido informáticamente de una edición doméstica con un programilla cutre) porque aquí no se trata del APL de la película codificada en un BD o DVD, aquí se trata del APL que tenga esa película al ser visualizada en tu proyector, que será mucho menor (ADL) del propio APL codificado en el dico BD, ya que los BDs se monitorizan en CRTs con unas caracterísitcas de pico de blanco y gamma determinadas y eso queda codificado, pero después en nuestra casa al ser reproducidas por nuestros reproductore y visualizadsas en nuestro proyector ese APL es irrelevante porque nosotros tenemos un pico de blanco y gamma distinta que van a modificar los valores de blanco y gamma codificados, dando como resultado final un APL más bajo que el codificado en el disco. Así que si Poynton comenta que una peli no necesariamente oscura ya tien un APL medio del 10%, imagínate en un proyector con un pico de blanco de 8 ft y una gamma 2.25.
Una peli en BD puede tener una media de APL como dice Poynton del 14% a lo sumo, pero la ADL que vamos a tener en nuestra videoproyección va a ser relativamente inferior al dato codificado, y como el contraste percibido y verdadero va a ir en función de lo que vemos en pantalla, pues eso, que los datos que das y la relación causa efecto que intentas demostrar es de chiste, y permíteme que me parta la caja, juas,juas.
saludos.
Última edición por UHD; 12/08/2012 a las 15:40
A ver si nos sacas de la ignorancia con una review de tu supuesto X30 con medidas, fotos, etc, que te voy a decir yo que tu no sepas.
PD: Y para colgar las fotos no dudes en preguntar , ya que Ragarsa tiene que flipar de que ambos (UHD y Mach5150) no sepaís/queráis colgar vuestras capturas, pero luego bien que posteais y buscáis enlaces, así que no me vale la ganduleria
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Bueno mach16, como parece que hay quien todavía no se ha leido el enlace completo de AVForums donde el calculador de contraste utilizado por ya tiene compensada en la película el cambio de luminancia cuando pasa a través de la fuente y un valor "X" de gamma y de pico de luminancia predeterminado por el usuario donde ese %APL codificado según frame (y comentado varias veces en el hilo ) queda "regulado" a las condiciones propias unipersonales del ajuste de su sistema (que evidentemente van a varíar). Así que tras páginas y páginas y ponerse la mayoría de los participantes del hilo en acuerdo se pasaron a lum todo el rango que componen las película tras ser compensada esa diferencia dando como resultado un rango de film de 0.5lum a 10lum y éste fue el resultado tras aplicar dicho calculador que parece hace falta colgar de nuevo:
http://www.avsforum.com/t/761806/tim...i-contrast/150
Resultados que saltan claramente a la vista
Para que el tema se ponga un poquito más interesante:
TomHuffman:
Gosh, you lost me here. I can make a gamma adjustment to get this image down to 3% APL, but doing so convertsBasically we came to the conclusion that the gamma coded APL is what is best suited for comparisons purposes with these test patterns. In other words the Saruman scene has a 14% average Luma but if you apply a 2.0 gamma to the image (2.0 is ~ the measured gamma of RS-1 in normal mode) the average luminance is 3.2%.
into
which bears no resemblance to anything you see on the screen. 3% APL is so dark that you can barely make out anything at all. Virtually no film material is that dark.
Un saludete
P.D.: Por cierto.. ni siquiera se utiliza un standard de video del gamma en todas las películas
P.D.2: a lo que añadir el interesante artículo de cine4home sobre la importancia en ambos contrastes según frames con diferente %APL y distribución en pantalla de éste.
P.D.3: A ver quien vuelve a colgar un CIE mostrando las saturaciones sólo en el 100% para valorar la colorimetría de un dispositivo de visualización
Última edición por atcing; 12/08/2012 a las 16:21