- Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
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especialista
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
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Iniciado por
CoNgO
No te preocupes Petatester, que esta noche saco una de mi Epson TW3200
ja,ja animate hombre que ese 3200 da bien la talla y tu lo sabes,fijate mi 3500 como lucia de bien cuando lo tenia.Hasta yo sacaba las estrellas con el.
Epson EH TW 3500 by Ragarsa
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Why so serious?
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Prepararos pecadores!! Que esta noche saco fotos a mano alzado y con cámara compacta!! Tendré que ingeririr un escocés para afinar el pulso!!
Una pregunta para aquellos familiarizados con el Iris Dinámico. El Mitsu 9000 tiene varias posiciones de Iris: Abierto, 1, 2, 3, Variable y Manual. Supongo que el modo Variable es el que actua como Iris Dinámico, y el resto son posiciones fijas del mismo. ¿Quiere esto decir que salvo en Variable el contraste quedaría reducido al valor nativo del proyector?
Saludos.
Última edición por Dlynch; 03/09/2012 a las 18:22
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
En mi foto el iris dinámico está activo, pero si lo apago no noto diferencia alguna. Frame creation en off (ya sé que no tiene nada que ver para un fotograma pausado).
Gracias por animar a todos a participar, y que funcione el buen rollo general. Si alguno se atreve a abrir un hilo con una recopilación de esos fotogramas, por mi no hay problema en que se copie el mío.
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
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experto
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
Dlynch
Prepararos pecadores!! Que esta noche saco fotos a mano alzado y con cámara compacta!! Tendré que ingeririr un escocés para afinar el pulso!!
Una
pregunta para aquellos familiarizados con el
Iris Dinámico. El Mitsu 9000 tiene varias posiciones de Iris: Abierto, 1, 2, 3, Variable y Manual. Supongo que el modo Variable es el que actua como Iris Dinámico, y el resto son posiciones fijas del mismo. ¿Quiere esto decir que salvo en Variable el contraste quedaría reducido al valor nativo del proyector?
Saludos.
entiendo yo que asi es
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especialista
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
petatester
En mi foto el iris dinámico está activo, pero si lo apago no noto diferencia alguna. Frame creation en off (ya sé que no tiene nada que ver para un fotograma pausado).
Gracias por animar a todos a participar, y que funcione el buen rollo general. Si alguno se atreve a abrir un hilo con una recopilación de esos fotogramas, por mi no hay problema en que se copie el mío.
Pues entonces te ocurre como a mi en mi anterior Epson,yo si oia como un disco duro a mi espaldas trabajando,pero cuando lo accionaba o desastivaba manualmente el Iris dinamico no notaba ni mas ni menos negros no se si eso es asi o no.
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Why so serious?
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Pues yo no he oído ruido alguno con el iris en modo variable, y a falta de trastear más por ahora no percibo mucha diferencia en el nivel de negros en uno u otro modo... pero es algo que he de probar a más a fondo.
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honorable
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
En el sony VW90 tampoco se notaba ni el ruido, ni se notaba el movimiento que hace para ajustarse segun sea la imagen mas oscura o mas clara.
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asiduo
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asiduo
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Buenas me he puesto a leer este debate que también se hizo en el foro amigo. Al final veo que se ha convertido un poco en JVC vs Sony jeje.
La verdad yo no me decanto por ninguno en términos absolutos, pero creo que el 1º va mejor para sala no dedicada y el 2º para dedicada, en terminos generales. Aunque en uso todoterreno, cine+3d+proyecciones con luz ambiental el campeón para mí es el Epson TW9000 y sólo para 3D cualquier DLP FULL HD, como el Optoma HD33 o HD83 o BENQ W7000, etc...
Podeis hacer una prueba para ver donde estropea la sala el nivel de negro del proyector, poneis una pelicula 2.35:1 que tienen franjas arriba y abajo, pero quitais un poco de zoom es decir que no abarque toda la pantalla, dejando también franjas en los lados de la pantalla.
En el momento que las franjas laterales de la pantalla (donde no hay luz proyectada) se funden con las barras negras de la peli, es el punto en el que la luz residual de la sala estropea el nivel de negro posible por encima de las posibilidades del proyector.
Ya vereis que en una sala no dedicada ocurre muy rapido esto (a nada que haya una imagen un poco luminosa) y en una dedicada no tan rápido pero ocurre también en muchisimas escenas.
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Pablillo85, me has dejado de piedra....
Que has cambiado? (querría hacer lo mismo en mi proyector y ver lo que pasa...)
No tengo conocimientos de fotografía, ni calibradores, ni dispongo de soft para tal. Hombre, si me dices que has movido las curvas de photoshop, yo no puedo hacer lo mismo , pero si has tocado los canales por separado, lo puedo intentar.
Si el problema es que para emitir esos blancos necesita más lúmenes, supongo que de donde no hay, no se podrá sacar nada.
MI SALA
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
Dlynch
Pues yo no he oído ruido alguno con el iris en modo variable, y a falta de trastear más por ahora no percibo mucha diferencia en el nivel de negros en uno u otro modo... pero es algo que he de probar a más a fondo.
En el VW90Es de mach16 (relativamente similar al tuyo) el irirs no se escucha ni siquiera en su sala tratada acústicamente donde cualquier pequeño ruido interno se percibe que en salas normales pasaría desapercibido.
Al cerrar el iris (sea o no variable) el valor del negro profundo medido mejora notablemente, pero como muchos llevamos tiempo diciendo una cosa son las diferencias medidas y otras bien diferentes las que llegamos a percibir. Por eso las conmutaciones instantáneas son tan interesantes para darse cuenta de que las diferencias visibles son mucho mensos notables de lo que a veces el mercado comercial nos quiere hacer creer (incluso en sala batcave).
Un saludete
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experto
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
Dlynch
Pues yo no he oído ruido alguno con el iris en modo variable, y a falta de trastear más por ahora no percibo mucha diferencia en el nivel de negros en uno u otro modo... pero es algo que he de probar a más a fondo.
el hw20 tb es imperceptible, al contrario que mi anterior epson 5000 que era una llave de carraca
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especialista
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
onizuka26
el hw20 tb es imperceptible, al contrario que mi anterior epson 5000 que era una llave de carraca
Ja,ja al igual que mi 3500 que parecia un HDD de pc trabajando a mi espaldas,en cambio el Pana ax200 anterior no se oia nada de nada,pero al igual que el Epson tampoco tenia una mejora apreciable a la vista.
Última edición por RAGARSA; 04/09/2012 a las 18:49
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asiduo
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
atcing
En el VW90Es de mach16 (relativamente similar al tuyo) el irirs no se escucha ni siquiera en su sala tratada acústicamente donde cualquier pequeño ruido interno se percibe que en salas normales pasaría desapercibido.
Al cerrar el iris (sea o no variable) el valor del negro profundo medido mejora notablemente, pero como muchos llevamos tiempo diciendo una cosa son las diferencias medidas y otras bien diferentes las que llegamos a percibir. Por eso las conmutaciones instantáneas son tan interesantes para darse cuenta de que las diferencias visibles son mucho mensos notables de lo que a veces el mercado comercial nos quiere hacer creer (incluso en sala batcave).
Un saludete
Por ejemplo en mi X30 llega un punto en mi sala dedicada, en la que una escena totalmente oscura pero con un motivo luminoso el contraste intraescena es tan brutal que viendolo con lentillas me crea halo alrededor del objeto (no el proyector, si no la combinación ojos con lentillas) con gafas no me pasa tanto.
No me imagino queriendo más contraste ya en ese tipo de escenas, así que espero que JVC vaya mejorando en otras cosas, como poner un CMS completo en el modelo bajo y mejorar el FI por ejemplo y por supuesto el crosstalk del 3d.
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Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Iniciado por
goran05
Por ejemplo en mi X30 llega un punto en mi sala dedicada, en la que una escena totalmente oscura pero con un motivo luminoso el contraste intraescena es tan brutal que viendolo con lentillas me crea halo alrededor del objeto (no el proyector, si no la combinación ojos con lentillas) con gafas no me pasa tanto.
No me imagino queriendo más contraste ya en ese tipo de escenas, así que espero que JVC vaya mejorando en otras cosas, como poner un CMS completo en el modelo bajo y mejorar el FI por ejemplo y por supuesto el crosstalk del 3d.
Sobre "el halo" en cine4home comentan en su review contraste nativo ON/OFF vs ANSI como los proyectores que tienen más ANSI marcan mejor los bordes en la transición de una zona muy oscura pegada a una zona clara (produciendo menos halo). En este aspecto el HC4000 es excelente. Colgué una captura muy buena simultánea entre un CRT Pana de 29" vs una plasma E450 en la que se ve con claridad dicho efecto:
El CRT tiene un contraste nativo ON/OFF de alrededor de 10000:1 y su ANSI rondará los 300:1 mientras que dicha plasma se va a alrededor de 5500:1/6000:1 de ON/OFF pero 2000:1 de ANSI. Se nota perfectamente como dicha transición es más contrastada: ese es uno de los notivos del porqué los dispositivos de visualización con mayor ANSI dan sensación de mayor nitidez en los contornos y con esa mayor sensacón de "punch".
Un saludete
Última edición por atcing; 04/09/2012 a las 22:29
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