Ja, ja, ja... Si al final Joserrarx va a hacerle el salto al Epson 9000!! Yo lo tengo clarisimo, JVC en series HD quizás no era lo más adecuado para salas no dedicadas, pero con la llegada de los X las cosas han cambiado, y como dicen los compis se defiende como un jabato!!!
Ragar tu consumo de horas es algo brutal, je, je... Llevas las mismas que yo le he hecho al Oso Polar en un mes aprox.
Del HC9000D sigo enamoradito, el otro día leí con detenimiento el análisis de
Cine4home y descubrí algunos detalles interesantes, como el de la opción de realce de detalle que no haía probado aún pensando que la imagen sería muy artificial. Pues bien el otro día lo probé y es bárbaro... Si el HC9000D ya de por si es muy nítido, activando esta opción el aumento de nitidez es notable, sobre todo en el modo más alto (tiene 3), y yo no detecto artefactos añadidos por su uso. Aprovechando este 'descubrimiento' revisioné uno de mis DVD's más queridos: DONNIE DARKO. Una maravillosa experiencia ver un DVD a 120 pulgadas con tal grado de nitidez... Impresionante!!!
Joserrarx hace mención pr ahí arriba del FI del X3. Yo no lo utilizaba mucho ya que en mi opinión dota a la reproducción de un aspecto más propio de vídeo que cine (no se si me explico...), en cambio con el HC9000 siempre tengo la FI activada en modo cine y en ningún momento tengo sensación de "vídeo"....
Otro aspecto que sigue sorprendiendome es la capacidad lumínica, incluso calibrado a gama 2.2 y 6500 sigue aguantando el tipo de una forma esplendida cun las luces (ténues) encendidas... Y si lo pones en dinámico ya puedes encender todas las luces que la imagen no se viene abajo.... Y solo tiene 1100 lumens!!!
Y como no puede ser todo de color de rosa ya he topado con un pequeño 'marrón'... Esta unidad tiene toda la pinta que no tiene actualizado el firmware, detalle que no tendría mayor importancia de no ser por que esto convierte el CMS en una herramienta casi inutil, así que todo indica que va a tocar pasar por el ST para solventar el problemilla. Los últimos 9000 que se han vendido ya están actualizados, pero mi unidad, a pesar de ser comprada en Agosto era un stock de tienda, así que ahora toca actualizar.....
Saludos!!