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Si, si... no se trata de engañar a nadie, je, je... pero al menos hoy día dispones de esa opción!!
De todas formas lo de la lámpara en modo alto no es imprescindible... Cuando he visto partidos de futbol, normalmente horario tarde noche, en que la contaminación lumínica es la luz artificial del salón, no es necesario activar dicho modo. Si por ejemplo pongo 'las motos' al mediodía, entonces si, o bajo todas las persianas o activo el modo alto, las cosas como son... EL iris si, en cuanto hay algo de luz lo has de abrir a tope.
Quien piense o crea que solo se puede disfrutar de un JVC con sus virtudes y sus lagunas,solo en una bat cueva esta muy equivocado,en generaciones anteriores puede ser que fuera asi,pero en estos de la gama X es muy diferente yo visiono mis deportes favoritos en algunas ocasiones de este modo que os muestro igual que hacia con mi anterior Epson de 1800 lumens y el Pana de 2000,con este JVC con sus 1300 lumens esta a la par de los otros 2 o algo por encima,una prueba de como se ve con la lampara en modo bajo y el iris casi cerrado sobre una pantalla de 127" ahi es nada .y con 403 horas de marcador de lampara,para disipar dudas de decaimiento o fatiga de lampara.
Última edición por RAGARSA; 06/05/2012 a las 13:54
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Esta muy bien, quien tuviera esos 127 de pulgadas, y se muy bien con luz natural pero una apreciacion solo, la ventana esta muy lejos y la influencia en la pantalla es muy poca, en mi caso (vease mi sala) tengo dos ventanales pegados a la pantalla.
Es decir a pesar de existir luz natural, se nota que incide muy poco.
Saludetes
Congo, es cierto que la ventana esta a unos 4 metros de la pantalla,hay otra mas pegada a la pantalla pero no tendria logica abrir esa otra ya que incidiria la luz del dia directamente en la imagen y eso seria terrible,pero fijate la luminosidad que hay en la estancia que se ve perfectamente el fondo del salon,ahi que intentar que de ninguna manera insida la luz directa sobre la pantalla,si asi fuera habria que meter el modo dinamico,esa foto esta tomada con estos ajustes de cine sin subir nada de nada,por supuesto con la persiana bajada es muy superior la imagen,ya tomare una en modo dinamico para ver la diferencia.
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Con sólo la luz reflejada de la sala:
Con poca luz añadida (que además no incide de manera cercana a la pantalla):
El valor de negroi profundo es mucho más gris en este segunda foto (como es físicamente de cajón), ya que es la propia luz residual de la sala la que limita los negros más profundos.
Yo no creo que nadie piense que con un JVC no se pueda disfrutar en una sala "añadiendo poca luz" (como en en el caso de las últimas capturas de RAGARSA), como tampoco creo que haya nadie que dude que con otros proyectores también se peeda disfrutar con esa mismas intensidad de luz, habiendo de que darían peores resultados y también de mejores.
Lo que si se puede apreciar en las fotos es como la luz se caga el contraste y los negros a mansalva en relación a otras capturas que el propio RAGARSA a colgado. Por eso mismo si se quiere negros profundos de verdad nada como una batcave (sea cual sea el proyector).
La mejor tabla que conozco sobre la relación contraste/luminosidad de los JVC serie X tras el calibrado a D65, combinando abertura de zoom, abertuta de su iris fijo, y del modo de lámpara es con diferencia esta:
Un saludete
Última edición por atcing; 06/05/2012 a las 20:05
En efecto Atcing mi anterior proyector tambien se dejaba ver con luz del dia,en esa situacion no difiere mucho del JVC,pero al limitar la luz es cuando empieza el baile de verdad.
Epson 3500
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El baile empieza cuando limitas la luz lo suficiente como para que la diferencia en la profundidad de negros entre ambos sea menor que la luz residual de la sala. El TW3500 es un proyector de relación contraste/luminancia algo limitado tras la calibración a D65. Es muy probable que en una sala con poca luz residual (la propia del refelejo de las paredes/techo no negros) un TW3500 sea superado por numerosos proyectores también calibrados a estandard. Muchos proyectores actuales de 850-1100 euros dan negros más profunos, peor para poder apreciar el baile real necesitamos calibrado a mismo estandard los proyector a probar y conmutar para evitar subjetividades debidas a una prueba poco rigurosa.
Un saludete
Ahunque se deje ver con luz natural,con la calibracion de sala oscura como hice la foto de las motos no es lo adecuado,lo suyo es meterle el modo ESTADO (dinamico)en JVC que si realza muchisimo el contraste y la potencia luminica para contrarrectar la luz reflejada de la habitacion y ventana.
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Atcing la foto del Epson estaba en modo dinamico,la del JVC en modo calibrado para sala oscura por eso hay mas luz en la del Epson.
Tambien hay que decir que la foto del Epson la hize en Octubre y la del JVC ha sido hoy mismo,por supuesto la luminosidad,hora y apertura de la ventana y cortina no e sla misma ja,aj solo ha sido para comparar que ambos se ven medio bien en ambiente luminoso no mas.
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