Regístrate para eliminar esta publicidad
EQUIPO: UN POCO DE TODO
Mi Sala http://www.forodvd.com/showthread.php?t=83346
Mi Enmascaramiento http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
El JVC RS20 (HD750) bien calibrado a igualdad de lumens dará más contraste nativo que el VW95ES, ya que el HD750 a igualdad de lumens todavía tiene más contraste nativo que un más moderno JVC X3 (aunque en contraste ANSI el Sony gana a ambos)... pero como todos sabemos tanto el contraste nativo on/off como el contraste ANSI sólo son un par de parámetros a tener en cuenta entre muchos otros.
Un saludete
Amgo ATCING yo soy de estos ultimos cambiar para mejorar y flipar y es que ahora mismo estoy disfrutando de una de mis series favoritas "Juego de Tronos" y ya veras pronto cuando incorpore a mi instalacion un DVDO iSCAN DUO con CMS completo entonces no habra quien me aguante a poner fotos y vanagloriar al JVC,huy huy lo movido que va a estar esto,ja,ja
Última edición por MACH 5150; 19/05/2012 a las 03:40
Estaremos esperando esas capturas ya que el X3 le hace falta un buen ajuste de colorimetría para quedar cerca del estandard. Lástima que todavía no hayan inventado un DVDO ISCAN DUO "versión II" que corriga todos los parámetros que dan la calidad de imagen de un proyector. Por supuesto mejora unos cuantos, sobretodo si partes de un proyector que cojea bastante en más de uno de los que corrige(como es el caso de un JVC X3).
El DVDO iSCAN DUO es un buen aparato, aunque ajuste gamma y escala de grises en "sólo" 11 puntos (un arcaico PTAE4000 ya tocaba 9 puntos por color primario + los dos extremos 0 IRE y 100 IRE). Un VW90Es y VW95ES con su ajuste vía PC "Image-Director Software" (con más de 11 puntos de ajuste) te permite un ajuste de gamma realmente preciso que posteriormente puedes editar sobre una gamma prefábrica, y así sin necesidad de tener conectado PC alguno para la reproducción de material de video, puedes combinar esa nuena gamma ya introducida en el proyector con sus propios ajustes de CMS y dejar una calibración excelente, que te aseguro en estos dos aspectoa poco más se puede mejorar con un Lumagen para que se puedan notar diferencias visibles de colorimetría y escala de grises con punto blanco a D65.
Esta opción de los Sony comentados la desconocen muchos usuarios y ajustan sólo partiendo desde las gammas de prefábrica, que si son quisiquillosos en estos dos aspectos se están perdiendo parte del potencial de dicho proyector.
Un saludete
P.D.: Esperemos que el DUO ISCAN también mejora la fluidez de movimiento y elimine el granulado y la rejilla que le dan ese toque digital al JVC, para que así llegue a la nitidez limpia de los nuevos paneles Sony (gracias a su pixel de tamaño mucho menor) en el que se ve el más mínimo detalle sin pixelación ni granulado alguno (como ocurre en el cine, donde la textura tiene esas cualidades). Lo que no se es como lo va a hacer...
Última edición por atcing; 19/05/2012 a las 03:55
La escala de grises la borda el Sony al igual que la gamma mediante sofw, pero no te olvides de la clara y evidente degradación de sus paneles sxrd.
Sobre la nitidez de los paneles reflexivos sobre silicio de Sony, porca miseria comparados con la limpieza y naturalidad de un chip Dlp mono chip, mejor no hablar de tri - Dlp, claramente superior.
Un simple diseño DLP cono el Mitsu puede dejar en clara evidencia a ese proyector de Sony, lo desintegra en nitidez, naturalidad de color, luminosidad y encima no sufre degradación de sus paneles / contaminación de su óptica y sus repuestos son mas ECO.
No me convence tu apunte, es caro y no supone nada que no pueda aportar mi propuesta,mas económica y claramente superior.
Un Saludin.
Última edición por MACH 5150; 19/05/2012 a las 07:49
Atcing el X3 si que no tiene ajuste de cms completo,pero en cambio tiene un ajuste de gamma de lo mas segun los que calibran todos los dias,toca sobre 11 puntos,independiente por colores y graba en 3 memorias diferentes,partendo de una gama de 1,8 a 2,6,por tocar la gamma no es una d elas cosas que me vaya a portar creo que casi nada el DVDO si en cambio el ajuste del color,seguramente es que no has visto trabajar el menu avanzado del X3-X30 sobre la gama verdad?
Atcing, a una distancia de visionado normal no hay ojo que distinga el efecto rejilla que comentas, y lo del 'toque digital' de los JVC ¿De donde te has sacado eso ?
Ahora resulta que durante años la crítica y los usuarios se han rendido a las virtudes de los D-ILA cuando en realidad pecan de un imagen tosca con aspecto digital, con un evidente pixelado, y una deficiente colorimetría.... Joer Atcing que ciegos estábamos todos, todos menos tu claro
No hay forma de obviar el hecho de que JVC seguirá produciendo los proyectores de cine más atractivas en el mercado hoy en día (AVFORUMS 19/03/2012)
Última edición por Dlynch; 19/05/2012 a las 10:36
El efecto rejilla se nota en la imagen. No es que vayas a ver la rejilla y el graulado en sí a varios metros je,je,je; pero si vas a ver una imagen de diferente textura: más digital y sucia que en un Sony, cuya limpieza ya es más similar a un DLP y superior en este aspecto de limpieza a la de los JVC (sobretodo de la generación HD y X). No es que lo diga sólo yo, lo dicen los dueños que han podido comprobar todos esos proyectores de manera conmutada.
Yo he visto a unos 3m en psntalla de sólo 92" una comparativa de tres proyectortes conmuatda, y las diferencias en la nitidez y la textura eran evidentes en una pantalla de entramado liso. Sólo un ciego no lo notaría
Aunque quizás sea que estos dos aficionados del foro hermano también ves alucinaciones :
Iniciado por saboke
Ayer estuve en casa de pompy y me estuvo enseñando su hw20. Y la verdad es que se veiA de puta madre, nada que envidiar a mi x30. Lo que mas me llamo la atención fue que la imagen del Sony es muy limpia, sin ningún artefacto o pixeles danzando. Te podías poner a 50 cm de la pantalla que la imagen se veiA perfectamente(salvando las distancias), es como si tuviera un filtro dnr al maximo para quitar el ruido o grano en imagen . La imagen del jvc es mas sucia si te acercas, pero en la distancia no se nota.
Muy buen bicho y buenos negros.http://www.mundodvd.com/mi-cambio-a-...e-jvc-97749/2/Iniciado por krraqK:
Llevo diciendo eso desde que entró el HW20 en mi sala, la mejor fue sustancial en muchos aspectos, pero una de las cosas que mas me sorprendieron fue la limpieza de la imagen, una especie de suavidad analógica, en contraposición a la dureza de imagen que daba mi Epson y que también he visto, aunque algo menos, en algunos jvc. Yo creo que es debido a la estructura de pixel que tienen los Sony prácticamente imperceptible. No se nota mucho a gran distancia pero a poco que me acerque a los 3 mts de mi pantalla de 120" diagonal yo ya noto la diferencia.Sobre los negros, me encantaría que un día hicieramos una comparativa X30/HW30 o HW20.
Vaya, vaya
Un saludete
Última edición por atcing; 19/05/2012 a las 13:06
Sobre la nitidez por supuesto que un DLP da todavía una imagen más limpia, pero la diferencia en este aspecto ya es pequeña. Yo soy el primero en haber escrito en el hilo en varias ocasioens que un barato HC4000 ya es superior a todo un VW90ES en ese aspecto, aunque el VW90ES esté más cercano en este aspecto al DLP que un JVC de la serie HD y X al VW90ES.
Sobre la degradación de los paneles de silicio de Sony pues va a ser que no estoy de acuerdo sea mayor de lo normal en cualquier otro proyector. Desde luego en un modelo no defectuoso te lo vas a cambiar antes de poder apreciar irregularidad alguna ja,ja,ja
Un saludete
Me da que o no me he explicado bien o me has malinterpretado.
Esto es exactamente como en el audio; una gamma de 11 puntos todavía no es suficiente. Si "calibras/ecualizas" un sistema de audio con un EQ de sólo 11 bandas puedes aplanar la curva de respuesta si la resolución empleada es baja (por ejemplo a 1/ octava o a 1 octava)... pero a nada que amplíes a 1/12 o 1/24 vas a ver con SUMA CLARIDAD como la respuesta está alabeada al no haber podido tocar con mayor precisión. Es una Lástima que el DVDO con lo que cuesta se quede sólo en ajuste de gamma de 11 puntos. Sobre el ajuste de color ya sabemos todos es uno de los puntos más débiles del X3.
Un saludete